Gracias por las aclaraciones Gelid !!
Kaprixossa te he respondido a tu privado.
Un saludo a todos.
-=Evil=-
Pufff pplatoon.. casi me olvido de ti... Mil disculpas pero lei el mensaje de Gelid y el tuyo se me paso de largo... sorry...
Al tema!!
pplatoon escribió:lo que hice fue crear un puente de red entre el modem usab y la tarjeta wifi aunque desde el otro ordenador no conectaba . la verdad es que lo deje asi:
pc sin internet:
192.168.0.3
255.255.255.0 1º ordenador tarjeta wifi
192.168.0.4
pc con internet:
192.168.0.4
255.255.255.0 2º ordenador tarjeta wifi
192.168.0.3
Vamos a ver en la configuracion pones: ¿la tercera ip de cada ordenador es la puerta de enlace? osea en el primero seria 192.168.0.4 y en el segundo seria 192.168.0.3 . Osea si esto fueran las dos puertas de enlace respectivamente deberia de ser de esta manera:
Ordenador con internet, y que tiene el puente creado.
192.168.0.4 - Direccion Ip
255.255.255.0 - Mascara de subred
192.168.0.10 - Esto seria la puerta de enlace, que en tu caso no se si sera esta, pero aqui debes poner la direccion de tu modem usb /osea la que te haya dado tu compañia o la que le hayas puesto tu cuando instalaste el kit, o la que te ponia el kit a tu modem por defecto. Deberas saber la puerta de enlace del ordenador que tienes instalado el modem usb y ponersela a este mismo pc. Esto creo que ya lo tienes porque dices que en este pc ya tiens internet.
Pasamos al segundo pc (el que no tiene internet)
192.168.0.3 - Direccion Ip
255.255.255.0 - Mascara de subred
192.168.0.4 - Puerta de enlace (en este caso, como hemos realizado un puente en el pc que tienes instalado el modem) y el segundo pc no tiene ni idea de donde esta el modem instalado, pues tendremos que ponerle en la puerta de enlace la direccion del pc donde tenemos el modem usb y en consecuencia tendremos tambien aqui la conexion a internet).Osea la que te he puesto en tu caso que seria la 192.168.0.4.
supongo que el problema es que tenia que haberle dado la puerta de enlace en cada tarjeta wifi del router no??
Si la tenias que dar a cada pc, pero la que le corresponde.. Arriba ya lo tiens puesto. Recordarte que la puerta de enlace sirve para resolver todas aquellas ips que no pertenezcan a la red privada, es decir, si tu haces una peticion a una pagina en internet (por ejemplo si tu entras a la direccion 80.78.128.200) como esa direccion no pertenece a la red privada (lan), la puerta de enlace sirve para enviarla a otro servidor exterior.. y asi asi.... dando saltos hasta que llege al destino... Vamos, podriamos estar aqui hasta mañana explicando los fundamentos de las redes de area local... pero con esto yo creo que queda clarito ya...
influye en que sea dinamica?
No, para nada. Lo de ip dinamica y estatica de momento no influye para solo que con ip estatica tienes algunas ventajas (como poder montar tu propio servidor web, o tu propio servidor ftp) y con la ip dinamica no (bueno, he mentido, hay programas que si que permiten tener una ip estatica "virtual" aunque tu tengas una ip dinamica.
Por lo demas, creo que esta todo contestado amigo, no se si te aclarara las dudas o te quedaras peor que antes... De todas formas me gustaria que tanto tu pplatoon como kaprixossa comentarais aqui si os a ido bien, y si habeis dado otra solucion a vuestro problema mejor, o como lo habeis solucionado, asi aprenderiamos todos un poco mas y nos vendria perfecto a todos ¿ok?
Un saludo a foro del otro lado, que sois unos makinas todos de verdad.
-=Evil=-