Necesito ayuda, estoy desesperado

Buenas a todos, y gracias de antemano por leer todo lo que tengo que comentar.
Estoy desesperado, y no sé qué hacer.

Empecemos por el principio.
Hace alrededor de 3 meses, tenía un equipo con el que estaba totalmente satisfecho. Lo tenía desde 2014, y sin ningún problema:

i74790k
GTX970
Fuente de 850w
Placa base MSI Z97 Gaming 5
Memoria RAM 12 gb DDR3
Disco duro de arranque SSD y mecánico de almacenaje.

Hasta aquí todo bien.
Pero, hace 3 meses, el ordenador se apagó de repente. Lo llevé a un técnico, y la conclusión fue que había sido la fuente, que había petado (La fuente era del año 2011).
Se llevó por delante la gráfica, lamentablemente.

Me dispuse, ya que estaba, a actualizarme el PC a uno más potente.
Procedí a comprar una nueva fuente, de 750w (EVGA Supernova G2 750W)
Y, a parte, una GTX 1080 MSI.

Me llegaron los componentes, y los llevé al técnico de la tienda a que me los montase. A parte, también le pedí que me formatease el ordenador y que me aumentase la RAM a 16 gb en dos módulos de 8GB DRR3. El resto se quedó igual. Misma placa, mismo procesador.

Cuál fue mi sorpresa, cuando, al encenderlo, los juegos me iban con un rendimiento lamentable.

Para haceros una idea, el Benchmark de Assassin´s creed origins me daba una media de 30-35 fps, con bajadas a los 20. Todo esto a una resolución de 1080, todo en ultra.
Con este mismo PC y resolución, en múltiples benchmarks en internet, ésa prueba en concreto, debería dar una media de 70-80 fps.

Probé la prueba de rendimiento de Far Cry 5 para asegurarme.
Más de lo mismo: El juego me iba rozando los 50 fps, cuando debía ir, como mínimo a 100.

Contacté con PCComponentes (donde había comprado la gráfica) y les comenté el problema. Enseguida me ofrecieron un cambio por otra igual.
Acepté. Es cuando conecté la nueva GTX1080, Y PASABA EXACTAMENTE LO MISMO.
Ahí pensé dos cosas: O es cosa de otro componente, o me han llegado dos gráficas defectuosas seguidas.
Devolví la gráfica otra vez, y por no arriesgarme, esta vez he adquirido una GTX 1070Ti, de MSI.

PASA EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA.

Tengo aproximadamente un 40% de rendimiento en todos los juegos, comparándolos con equipos similares en bencharks en Youtube.

Lo que estoy segurísimo es que no es la gráfica. Sería una casualidad cósmica que me llegasen 3 gráficas defectuosas seguidas.

Aquí es donde os pido ayuda: ¿Qué debo hacer ahora? ¿Cómo puedo comprobar qué le pasa al ordenador? ¿Hay algún alma caritativa por aquí que se ofrezca a mirarme el PC por TeamViewer y me diga qué es lo que va mal? Vivo en Santander. ¿Alguien conoce a algún profesional en esta zona que pueda ayudarme con esto?

Muchas gracias por adelantado. [beer]
tienes todos los drivers actualizados y bios de la placa base? drivers actualizados de la grafica? ultimo firmware del ssd etc..? es complicado saber de donde viene el problema , ha que frecuencia funciona la memoria ram? imagino que la tienes en dual channel no? has comprobado con el CPU-Z que todos los parametros sean correctos? has coprobado mientras juegas las temperaturas de la cpu , gpu , placa base?
Los drivers están actualizados, si.
Cómo compruebo lo de las temperaturas?
Con software como aida64, siw o hwmonitor por ejemplo.

Con CPU-Z revisa la velocidad a la que esta la RAM.
Ya es raro que se rompa una fuente de esa calidad y toque la grafica ?¿?¿ no se me suena un poco a tongo , bueno al lio , suponiendo que eso sea cierto tambien es posible que este tocado placa o micro pero no creo .

Como te ha dicho el compi revisa que drives bios sistema operativo esten actualizados , suponemos que las memorias están en dual channel , y también suponemos q no estas usando grafica integrada en vez de la buena ?¿?,

en tus pruebas de FPS en algun momento hay picos altos se mantienen estables los FPS , si hay picos puede ser problemas de temp como te indica el compi

revisa esas temp y nos cuentas
@aljares

Entendemos que la primera fuente era genérica, ya que no especifica la marca...creo yo, por lo tanto, si ha petado y se ha llevado la gráfica, puede haber pasado lo mismo con la placa base.

@gazusquens

Supongo que será complicado probar con otra placa, más que nada para descartar la propia placa base. Estaría bien hacer un test de CPU para ver si ha perdido rendimiento debido a la falta de potencia eléctrica.
Esa placa está chunga creo yo.
Desde mi ignorancia en estos temas... ¿podría ser, además de las temperaturas, que la bios de la placa se le haya reseteado o algo, y la cpu esté en modo de bajo consumo y/o con el hyperthreading desactivado, etc? No creo que sea eso, pero por ir descartando...
Si puedes jugar aunque mal pudiendo iniciar el sistema operativo,navegar,ver videos.....etc....no creo k sea la placa.
Desactivaria todo lo no imprescindible....restauraria bios a valores x defecto y dejaria solo una memo y probaria en modo seguro con simbolo del sistema para k puedas jugar de nuevo a ver k pasa.
Yo haria un formateo, instalaria windows y drivers y el juego que quieras probar nada mas. Yo creo que tienes algun proceso que te quita recursos.
Mira a ver cuántos hilos está usando. A veces Windows te puede capar la CPU con menos hilos de los que debería.
Mira a ver cuantos tienes activos.
Si esta mal vete a sistema/configuración/inicio/avanzado
Bueno, voy a ver si trato de dejar algún comentario de utilidad.

La sensación que tengo por lo que he leído es que algún componente no esta dando el rendimiento que le corresponde, por lo que lo primero que hay que hacer es monitorizar el funcionamiento del equipo.
Se necesitan:
Programas de bench, como: Ciberbench 15, ungine Heaven.
Programas para monitorizar recursos: El propio programa de windows, el HW info, y el MSI afterburner.

Hay que ver:
Que la CPU funcione al 100%, a la frecuencia adecuada y las temperaturas tanto de micro como de vrms para ver que no hay termal throting.
Que la GPU funcione al 100%, a su frecuencia correspondiente.

Posibles problemas:
La CPU tiene un estado de configuración de energía en modo "ahorro" y por eso no da la potencia que debe.
Hay un virus (de minado) chupando recursos.
La GPU se queda en un estado de bajo rendimiento y por eso no da la potencia que debe.

Soluciones:
Formeto y reinstalación
Cambiar las configuraciones de energía.
Tomar datos, screens de los prgramas de monitorización mientras se hacen pruebas y preguntar con ellos, ya que lamentablemente no somos adivinos.
rutenium escribió:Bueno, voy a ver si trato de dejar algún comentario de utilidad.

La sensación que tengo por lo que he leído es que algún componente no esta dando el rendimiento que le corresponde, por lo que lo primero que hay que hacer es monitorizar el funcionamiento del equipo.
Se necesitan:
Programas de bench, como: Ciberbench 15, ungine Heaven.
Programas para monitorizar recursos: El propio programa de windows, el HW info, y el MSI afterburner.

Hay que ver:
Que la CPU funcione al 100%, a la frecuencia adecuada y las temperaturas tanto de micro como de vrms para ver que no hay termal throting.
Que la GPU funcione al 100%, a su frecuencia correspondiente.

Posibles problemas:
La CPU tiene un estado de configuración de energía en modo "ahorro" y por eso no da la potencia que debe.
Hay un virus (de minado) chupando recursos.
La GPU se queda en un estado de bajo rendimiento y por eso no da la potencia que debe.

Soluciones:
Formeto y reinstalación
Cambiar las configuraciones de energía.
Tomar datos, screens de los prgramas de monitorización mientras se hacen pruebas y preguntar con ellos, ya que lamentablemente no somos adivinos.

Yo creo que es como dices, no debido a algún problema de hardware sino de software, a saber si en la tienda le han instalado un troyano de esos de minar criptomonedas XD, o eso que la cpu esté trabajando al 50%, por tener hilos deshabilitados o alguna otra limitación.
12 respuestas