Necesito ayuda estudios informática

¿Existe algún FP de informática en el que no se haga programación? Es decir, sin PHP, java, etc...
Lo comento porque en el primer año de DAM se da Java y en ASIR se da PHP.
Es que básicamente soy un completo negado al programar en cualquier lenguaje, y como tal llevo bastante mejor temas de Bases de Datos, Servidores (Http, DNS, FTP, etc...), Seguridad (Firewalls, proxys, LOPD,...).
Además, me interesa mucho la informática, pero la programación me resulta dificilísima.
@XDman13 ¿En ASIR PHP? :-?
Es cierto que se dan nociones básicas de programación el segundo año, pero que yo sepa no se da programación como tal y menos de desarrollo web.
Seas de soft o de sistemas vas a necesitar programación. En sistemas es imprescindible python, bash y powershell puesto que vas a necesitar scripts para todo ademas de estar bien valorado laboralmente.

Por otro lado vas a necesitar aprender SQL para el tema de bases de datos. Normalmente todo sysadmin debe enfrentarse a problemas de rendimiento y tipicos problemas de bases de datos donde el sql te dara las respuestas a tus preguntas

Aprender java seguramente no te sera tan util pero si te sirve para aprender a programar bienvenido sea...
teesala escribió:Seas de soft o de sistemas vas a necesitar programación. En sistemas es imprescindible python, bash y powershell puesto que vas a necesitar scripts para todo ademas de estar bien valorado laboralmente.

Por otro lado vas a necesitar aprender SQL para el tema de bases de datos. Normalmente todo sysadmin debe enfrentarse a problemas de rendimiento y tipicos problemas de bases de datos donde el sql te dara las respuestas a tus preguntas

Aprender java seguramente no te sera tan util pero si te sirve para aprender a programar bienvenido sea...

Bueno, se me olvidó comentar esto: en DAM aprendí y aprobé Bases de Datos y Sistemas informáticos (en las que di SQL y Bash [archivos .bat en Windows y Scripts en Linux]. Sino ya no me hubiese apuntado a ASIR xD
Rodrigollu escribió:@XDman13 ¿En ASIR PHP? :-?
Es cierto que se dan nociones básicas de programación el segundo año, pero que yo sepa no se da programación como tal y menos de desarrollo web.

si, tienes php dentro de la asignatura IAW ( me imagino que no se profundizara tanto como en DAW pero si eres nulo programando te puede dar x culo en esa asignatura)
Hay una FP que, si no recuerdo mal, se suele ofertar como curso para desempleados, y que se centra en la construcción de equipos microinformáticos y la instalación del sistema operativo y poco más.

También hay alguna centrada en el mantenimiento de redes.

Salu2
Quintiliano escribió:Hay una FP que, si no recuerdo mal, se suele ofertar como curso para desempleados, y que se centra en la construcción de equipos microinformáticos y la instalación del sistema operativo y poco más.

Salu2

Y para mantener redes vas a necesitar programar si o si.
seaman escribió:
Quintiliano escribió:Hay una FP que, si no recuerdo mal, se suele ofertar como curso para desempleados, y que se centra en la construcción de equipos microinformáticos y la instalación del sistema operativo y poco más.

Salu2

En que sentido se necesita saber programar? Me refiero, necesitas saber el lenguaje de una marca para los comandos o necesitas un lenguaje tipo C++
Necro1280 escribió:
seaman escribió:

Salu2

En que sentido se necesita saber programar? Me refiero, necesitas saber el lenguaje de una marca para los comandos o necesitas un lenguaje tipo C++

Scripting
Necro1280 escribió:
seaman escribió:

Salu2

Pues en hacer Scripts de diversa índole. Por ejemplo, para guardar una copia de la base de datos hay que hacer un script para que una tarea cron y la guarde dos veces al día.
@seaman A vale, que susto, pense que era algun lenguaje de estos jajaja
Necro1280 escribió:@seaman A vale, que susto, pense que era algun lenguaje de estos jajaja

Algún "lenguaje de estos"?
Pues en algún lenguaje será, ya sea máquina, ensamblador (espero que ninguno de estos), VB, Python...
Pues en mis tiempos en ASI entre otras cosas nos dieron C, C++, Delphi, PHP, SQL... No fue al nivel de DAM pero vamos, caña nos dieron con programación también.
XDman13 escribió:¿Existe algún FP de informática en el que no se haga programación? Es decir, sin PHP, java, etc...
Es que básicamente soy un completo negado al programar en cualquier lenguaje, y como tal llevo bastante mejor temas de Bases de Datos, Servidores (Http, DNS, FTP, etc...), Seguridad (Firewalls, proxys, LOPD,...).
Además, me interesa mucho la informática, pero la programación me resulta dificilísima.

si te quieres encarar al mundillo de sistemas y seguridad informatica (aunque ojo, son completamente distintos en realidad) deberias hacer asir, y tambien aprender programacion, aunque sean scripts de automatizacion basicos, no vas a necesitar un nivel alto de programacion en la mayoria de puestos, pero si vas a necesitar mecanizar muchos procesos que de otra manera te llevarian horas o dias, en seguridad esto te va a dar mucho juego y si te interesa este mundillo underground vas a tener que empollar mucho por tu cuenta, como seas de los que necesita profe para aprender vas apañao [+risas]
Sinceramente los puestos de "sistemas" como tal están desfasados. Ahora lo que se requiere es un perfil más devops que es una mezcla entre sistema y programador. Por lo que te recomiendo que aprendas programación, te cueste lo que te cueste.
Necro1280 escribió:@seaman A vale, que susto, pense que era algun lenguaje de estos jajaja

Pues si, es un un lenguaje de estos ya se Bash o Python.
XDman13 escribió:¿Existe algún FP de informática en el que no se haga programación? Es decir, sin PHP, java, etc...

Tristemente debo decirte que si lo que buscas es trabajo en informatica, la opcion de sistemas no es la mejor(por experiencia lo se), siempre habrá puestos de trabajo, pero cada vez mas limitados, parece que hoy en dia lo que despunta en el campo de la informatica es la programacion, asi que yo me lo replantearia, si quieres trabajar en informatica lo vas a tener mucho mas dificil en sistemas que en programacion, y si la programacion no es lo tuyo, puedes probar con sistemas, pero yo desde luego a dia de hoy no estudiaria algo en lo que luego sea dificil que me contraten.
Yo estudié programación y sistemas (en menor medida). Y créeme que salen muchas más oportunidades en el sector programación. De todas formas también depende de lo que te guste, porque la programación como no te guste se te va a hacer muy cuesta arriba.
17 respuestas