Necesito ayuda fibra 300 megas

Hola, ayer me pusieron la fibra 300 megas Vodafone y yo todo ilusionado me pongo a descargar por mega y no pasa de 20 megas y ahora no pasa de 10. Es esto normal? lo raro es que en los test de velocidad me dan los 300 megas. A ver si hay alguien que me eche una mano. Gracias.
rule escribió:Hola, ayer me pusieron la fibra 300 megas Vodafone y yo todo ilusionado me pongo a descargar por mega y no pasa de 20 megas y ahora no pasa de 10. Es esto normal? lo raro es que en los test de velocidad me dan los 300 megas. A ver si hay alguien que me eche una mano. Gracias.


Si desde otras webs bajas a 30mbps huele a capado de Vodafone. Yo con movistar dn mega alcanzo los 33 mbps.
Vas a depender de lo saturados que esten los servidores, yo igual, tengo 300 de movistar y de todos sitios no descargo a tope...
SoLiDSnK escribió:Vas a depender de lo saturados que esten los servidores, yo igual, tengo 300 de movistar y de todos sitios no descargo a tope...


Hola, me imaginaba que depende de la saturación del servidor, pero es normal que con 300 megas ahora mismo mega me baje solo a 6.

Muchas gracias por la ayuda.
Yo también tengo 300 de ono y con el jdownloader del servidor mega y upload me suele bajar al maximo, no siempre por eso eh pero estoy encantado :)
a ver.... por wifi o cable? si es por wifi: que tipo? (b/g/n...)? si es por cable: que categoria es el cable?la tarjeta de red es de 10/100 o llega a 1000?

Habéis hecho test de velocidad como en testdevelocidad.es?
Yo 300 megas vodafone y el pc que es gygabyte ethernet bajo como 3 gigas en 3 minutos
Iverson88 escribió:a ver.... por wifi o cable? si es por wifi: que tipo? (b/g/n...)? si es por cable: que categoria es el cable?la tarjeta de red es de 10/100 o llega a 1000?

Habéis hecho test de velocidad como en testdevelocidad.es?



Hola, me conecto por cable, el cable es el que me ha instalado Vodafone y la tarjeta es Realtek PCIe GBE Family Controller. En testdevelocidad.es me da los 300 megas. Gracias por la ayuda.
Estoy bajando ahora un archivo en mega y no pasa de los dos megas, para echarse a llorar. Por si sirve de algo el router es un HG253s V2.

He conseguido hablar con Vodafone y me dicen que hay que diferenciar entre tasa de transferencia y velocidad de descarga (o ancho de banda). Si yo tengo 300 megas de velocidad o ancho de banda no significa que puedo bajar a 300 megas por segundo esto de pende de la tasa de transferencia que hay que dividirla por 8 y se obtiene la velocidad de descarga, en este caso mi techo de descarga sería 37,5 megas por segundo. Esto quiere decir que en el mejor de los casos como máximo podre bajar a 37,5 y en las horas o días que exista saturación a menos. Esto es así?. Muchas gracias y saludos.
Claro, la velocidad la miden en megabits y un byte son 8 bits. Por lo tanto para convertir de 300 mbits a megabytes divides por 8 y te saca la velocidad máxima.

Daludos
Estás usando PLCs? Porque puede caer mucho la velocidad si te conectas a través de ellos
Para funcionar a tope se necesita;

-Tarjeta gigabit (10/100/1000)
-Cable ethernet categoria 5e (mejor categoria 6) conectado directamente al router, sin pasar por un hub, ni switch ni nada.

Con una tarjeta de red 10/100, el tope de descarga se queda en 9-10MB.

Si no tienes un Pc sobremesa potente la velocidad nunca será a tope. Por otro lado, si no tiene un disco duro bastante bueno, es decir, si tienes un disco duro HDD de 5400rpm, tampoco aprovecharás el maximo de la fibra, ya que lo ideal es un HDD de 7200 rpm o un SSD directamente.

Contra más ram tengas, mejor. A partir de 8GB de ram, ya puedes aprovechar el máximo de la fibra de 300MB.

Yo con 300MB de Movistar, siempre a tope, tanto en Torrent como en Mega (33MB/s)
12 respuestas