Necesito ayuda (Física - circuitos)

Voy al grano, me han mandado unos ejercicios de física y no tengo ni idea de como empezarlos siquiera, si lo pongo aquí es porque ya he buscado y rebuscado y entre la inmensidad de internet no encuentro nada, siempre encuentro o información demasiado compleja y con muchísimos tecnicismos, o ejercicios super fáciles de instituto que no me ayudan en nada.

No hace falta que me "resolváis" el ejercicio, solo busco que alguien me diga por donde puedo tirar,o incluso alguna página con información, lo que sea, quiero entenderlo, pero si no sé ni por donde ir no puedo hacer nada.

Seguramente para muchos estos ejercicios sean sencillísimos (1º Grado en informática), por eso los pongo aquí.

Y ya el ejercicio en cuestión:

Imagen

1.Exprese la caída de tensión entre los extremos de R1 y entre los extremos de R2 en función de la tensión de la fuente que alimenta el circuito y de los valores de las resistencias.

(La práctica es sobre el divisor de tensión y el equivalente Thevenin)
Es bastante sencillo.

Si usas la ley de Ohm: V=I*R. Obtienes la corriente que circula por la malla que seria: I=V/R donde R=R1+R2, entonces la caida de tension en cada resistencia seria de V1=I*R1 y V2=I*R2 (ademas VA=V2).

Si usas lo anterior puedes obtener facilmente la formula del divisor de tension: I=V/(R1+R2) -> VA=V2=I*R2 -> VA=(V*R2)/(R1+R2)

Espero que te haya quedado claro y un saludo de otro futuro ingeniero (Ing. Telecomunicacion)
Vale, ya lo he entendido, muchísimas gracias, pues si era sencillo, pero no hacía más que darle vueltas y no sacaba anda en claro, voy a hacer los demás tomando este como ejemplo.

No sabes como te lo agradezo.
No es por joder, pero eso lo di yo en 3º de BUP o COU (no me acuerdo). Y en la carrera creo que se lo fundieron en la primera clase de análisis de circuitos XD Vamos, que quiero pensar que eso se sigue dando en la ESO, no? O tan bajo ha caído el nivel educativo en España ya? Conste que no me meto con el forero, solo me extraña que no lo haya dado nunca y/o no supiera donde buscar.
redscare escribió:No es por joder, pero eso lo di yo en 3º de BUP o COU (no me acuerdo). Y en la carrera creo que se lo fundieron en la primera clase de análisis de circuitos XD Vamos, que quiero pensar que eso se sigue dando en la ESO, no? O tan bajo ha caído el nivel educativo en España ya? Conste que no me meto con el forero, solo me extraña que no lo haya dado nunca y/o no supiera donde buscar.

Tienes toda la razón amigo, soy consciente de que eso es un nivel muy básico (Tan básico que lo dí en 3º de ESO y ya han pasado 4 años), pero es que ese es mi problema, al no tener la base, por muy bien que me sepa lo de clase pues...
esto es de ESO si pero vamos q en universidad se refresca la primera clase como introduccion pq hay gente qno lo ha visto en su vida.
PD: repasate las leyes de kirchoff, la ley de ohm, y poca cosa mas con eso t haces todos los ejercicios de ese estilo
5 respuestas