Necesito ayuda: ideas BARATAS para acceso/almacenaje de videoconsolas

Necesito alguna idea para poder aprovechar LIMITADISIMO espacio que tengo disponible en casa. Queria poner dos consolas ocupando el mismo espacio fisico, esto es, una encima de la otra, junto a la television (una lcd). Aviso con antelación: se que mi idea es una cutrada, y se que esteticamente puede resultar horrorosa pero cada uno sabe lo que tiene de tiempo/dinero/espacio y no voy sobrado de ninguno d eestos. NO puedo hacerme nada rollo bricolage por que ni tengo herramientas, ni las puedo pedir ni, sobretodo, tengo dinero para desplazamientos.

Habia pensado en algo estilo esto (que venden en el bazar chino):
Imagen

La idea seria quitar la bandeja central y poner las dos consolas ahi. Las dos consolas que queria poner son las que tengo: una snes (arriba del todo) y una wii en horizontal. Los problemas que me surgen son de tipo electrico: la bandeja del ejemplo es de metal...y las videoconsolas se enchufan...¿puede resultar peligroso? ¿Alguna idea para aislarlos? ¿Alguna cosa algo mejor? La idea seria esa, aprovechar el espacio que tengo (mas o menos metro y medio en horizontal) y tener las consolas al lado de la tele una "encima" de la otra.

Ventajas:
- Es muy economico (cuesta 5 euros)
- Me ahorra espacio sin tener que poner una consola directamente encima de la otra.
- No requiere bricomanias, que ni se ni tengo material para hacerlas.

Desventajas:

- Esteticamente es una chapuza como una catedral (lo se)
- Es metalica, por lo que podria producir cortocircuitos.
- Es metalica y se posiciona junto a una pantalla LCD....¿problemas?
- Es algo endebele y al estabilidad no es su fuerte.

Asi que, si se os ocurre alguna idea que no implique estanterias, armarios o similares, se agradeceria. Ya digo, el principio es que no hay cash para gastar en esto...asi que las soluciones han de ser BARATAS. Entiendase barato por solucion util, practica por menos de 15 euros (a lo sumo)
Con la Snes no tendrás problema porque la fuente de alimentación es externa, pero cuidado con WII no vaya a ser que se sobrecaliente demasiado en un espacio tan reducido
Liquid Snake yo escribió:Con la Snes no tendrás problema porque la fuente de alimentación es externa, pero cuidado con WII no vaya a ser que se sobrecaliente demasiado en un espacio tan reducido

La Wii no tenía la fuente externa también?

De todas formas, si es metálico y abierto, hasta hará de disipador.
jorcoval escribió:
Liquid Snake yo escribió:Con la Snes no tendrás problema porque la fuente de alimentación es externa, pero cuidado con WII no vaya a ser que se sobrecaliente demasiado en un espacio tan reducido

La Wii no tenía la fuente externa también?

De todas formas, si es metálico y abierto, hasta hará de disipador.

M...cierto no tuve la wii pero recuerdo un amigo que si la tenia y acabo de recordar que era externa, cagada mia [facepalm] [facepalm]
Pero @jorcoval @Liquid Snake yo ¿no habria problema de cortocircuito usando este "invento"? Es que lo que no quiero es poner y usar una consola sobre la otra, aunque tengan fuentes de alimentacion externas. La wii recuerdo que se calentaba bastante...aunque ahora con USB...no se si tanto :P

Ademas, el caxarro este estaria, por falta de espacio, a un palmo escaso de la tele.

No se, es que preferiria un algo de madera, o algo asi...pero no se me ocurre nada Ç_Ç
Puedes pillar el soporte ese y que luego en algun centro de bricolaje (Akí, Leroy merlin, Bricocentros,ferreterías locales,..) te lo corten a medida en el tablero más barato que tengan
Petiso Carambanal escribió:Puedes pillar el soporte ese y que luego en algun centro de bricolaje (Akí, Leroy merlin, Bricocentros,ferreterías locales,..) te lo corten a medida en el tablero más barato que tengan

Debe ser la hora pero, de verdad, no entiendo lo que quieres decir. ¿Poner unos "laterales" de madera dices? ¿Aprovechar las baldas como estantes?. El problema es que el Bicrodepot (aqui no hay Leroy) mas cercano esta a 70 kms...e ir adrede para ahorrar en eso y gastarmelo en gasolina (mala carretera), pues como que no.

Imagen
Mirando he encontrado esto, que implicaria poner la tele encima y las consolas dentro del "mueble", una al lado de la otra. El problema es que no se las medidas de este "mueble" ni, sobretodo, su altura. No es que vaya a estar cambiando el cartucho de la snes (uso everdrive) pero me gustaria que se vieran las consolas. El 2o problema evidente es el precio...se aleja del limite que me ahbia impuesto (unos 10-12 euros)

Antiguamente sacaron una especie de "cajon" para poder debajo del televisor (de tubo por aquel entonces) que se podia abrir, podias colgar los mandos y, atención, llebaba dentro dos ventiladores extractores de calor, por aquello de evitar el calor (el cajon era de plastico). lo sacó interact y incluso hoy es dificil de ver en fotos. Yo lo vi como hace 10 años en un cash. Era esto:

Imagen
a ver, la idea es cutre al maximo, pero operativamente no tiene nada de malo.

no va a haber cortocircuitos salvo que hubiera contacto abierto con partes "vivas y a la vista", cosa que no ocurre.

busca un modelo que las bandejas por atras sean planas, o las aplanas tu con alguna herramienta (alicates, o quiza cortandolas) para que los cables no vayan forzados, y ya.
Bueno, al final he encontrado un apaño que, siendo cutre, no resulta tan cutre como el otro. En otro bazar chino he encontrado unas bandejas apilables para documentos de plastico rigido. Sólo he tenido que hacer unos agujeros por la parte de atras para alimentacion y video y ya esta. Las bandejas, por diseño, ademas lleban troquelados por los laterales por lo que creo que la wii (la que queda debajo) estara bien aireada ^^

Foto del invento ya puestecito todo:

Imagen Imagen
en cuanto a la refrigeracion me convencia mas la otra opcion. ahi la wii la veo muy enclaustrada.
GXY escribió:en cuanto a la refrigeracion me convencia mas la otra opcion. ahi la wii la veo muy enclaustrada.

Segun tengo entendido, aunque no hay estudios serios al respecto, si se juega a la wii mediante con USB y no leyendo desde los DVD la temperatura de la wii es menor y tarda mucho mas en sobrecalentarse. Si que es cierto que es una solucion mas cerrada y menos aireada,pero a nivel estetico, y de estabilidad, es bastante mejor.
10 respuestas