› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bellatrix91 escribió:Es que un diesel contamina más, al margen de los procesos que se siguen para obtenerlo desde el crudo, las partículas son más pequeñas y tienen más facilidad para meterse en los pulmones. Por algún motivo que desconozco se empeñaron en que se comercializaran mucho. Como dicen, los motores del futuro son los híbridos, aunque habrá que ver lo que termina costando... Sigo soñando con los motores de hidrógeno pero actualmente son muy grandes, sólo los he visto en prueba en autocares.
Yo de momento apuesto por el gasolina, y para el autor del hilo con lo que explica también. Conozco gente con coche diesel porque sencillamente estaba de moda cuando lo compraron y ni de coña les ha salido a cuenta. Por no hablar de los cafres que estando aun el coche frío le pisan que da gusto, si para un gasolina no es bueno para el diesel ya es la ostia. Del coche lo que tienes que ver es el par motor que te ofrece, ahí está la fuerza del vehículo de verdad.
Bolo_assassin escribió:Yo pillaba un gasolina,en algunos paises de Europa a partir del 2017 van a meter un impuesto de 160€ mensuales a los diesel por temas de contaminación.No me iba a extrañar que tarde o temprano esto llegara aquí.
De hecho hay ciudades como París que ya prohiben circular con ellos.
No se a ciencia cierta si esta va a ser 100% real,que alguien nos ilumine
SLAYER_G.3 escribió:pues si lo que tiene que mirar es el par, se ira a por un diesel, de los CLA que estaba mirando:
Version diesel 136 CV Par máximo Nm / rpm 300 / 1400-3000
Version gasolina 156 CV Par máximo Nm / rpm 250 / 1200-4000
Un diesel te va a ofrecer mayor par que un gasolina, siempre
Dicho esto, no es que este defendiendo a los diesel por encima de los gasolina, pero poneis cada cosa que alucino , como que si contamina mas, cosa que no niego, pero que nadie mira a la hora de comprarse un coche, sino miras un twizy y no un CLA
Bellatrix91 escribió:Por no hablar de los cafres que estando aun el coche frío le pisan que da gusto, si para un gasolina no es bueno para el diesel ya es la ostia.
Enanon escribió:Bellatrix91 escribió:Por no hablar de los cafres que estando aun el coche frío le pisan que da gusto, si para un gasolina no es bueno para el diesel ya es la ostia.
me llena de orgullo y satisfacción que el mensaje vaya calando, aunque este a punto de dejar de ser necesario
hablar del par es tontería si el OP no va a viajar con el coche lleno de gente y maletas. pero también me mola que sea un dato que se tiene en cuenta, debe ser la primera o la segunda vez que se nombra en un hilo de esos de opinión para tener coche.
mi trabajo en EOL esta a punto de concluir
maponk escribió:El comercial esta vendiendo lo que le dicen o lo que saca más beneficio, es la diferencia con la gente de EOL, que SIN CONOCERTE, pero con el pasaporte eoliano , te damos consejos y experiencias sobre el tema que has preguntado ...
El comercial es el mismo que te vende uno de segunda mano y te dice que era de una estudiante modélica que cogía el coche a diario sólo para ir a la Uni ...no la realidad, que era de un canorro que la financiera le quito el coche por impago, y esta más quemado que la pipa de un indio ...
SLAYER_G.3 escribió:Bellatrix91 escribió:Es que un diesel contamina más, al margen de los procesos que se siguen para obtenerlo desde el crudo, las partículas son más pequeñas y tienen más facilidad para meterse en los pulmones. Por algún motivo que desconozco se empeñaron en que se comercializaran mucho. Como dicen, los motores del futuro son los híbridos, aunque habrá que ver lo que termina costando... Sigo soñando con los motores de hidrógeno pero actualmente son muy grandes, sólo los he visto en prueba en autocares.
Yo de momento apuesto por el gasolina, y para el autor del hilo con lo que explica también. Conozco gente con coche diesel porque sencillamente estaba de moda cuando lo compraron y ni de coña les ha salido a cuenta. Por no hablar de los cafres que estando aun el coche frío le pisan que da gusto, si para un gasolina no es bueno para el diesel ya es la ostia. Del coche lo que tienes que ver es el par motor que te ofrece, ahí está la fuerza del vehículo de verdad.
pues si lo que tiene que mirar es el par, se ira a por un diesel, de los CLA que estaba mirando:
Dicho esto, no es que este defendiendo a los diesel por encima de los gasolina, pero poneis cada cosa que alucino , como que si contamina mas, cosa que no niego, pero que nadie mira a la hora de comprarse un coche, sino miras un twizy y no un CLA
eduy1985 escribió:Yo personalmente no me compraria un gasolina.
Actualmente con el coche que tengo, un peugeot 306HDI (ranchera) del 99 con 302000km, me hace consumos medios de un deposito para 1200km. He conseguido hacer de maximo, 1450km con un deposito (desde granada hasta 200km de rennes aproximadamente).
Averias: Ninguna relacionada con el motor HDI. TODAS, TODAS las averias han sido de accesorios y piezas de desgaste.
Ahora, mi madre tiene una berlingo con un 2.0HDI como el mio y ella por su forma de conducir, y los km que hace, ella deberia haberse comprado un coche automatico gasolina.
Yo por ejemplo. Me he comprado un coche diesel, quizas si me hubiera comprado un focus 1.6 gasolina, pues ahora mismo, que tengo mi trabajo a 120km diarios, me tendria que haber mudado, porque actualmente voy haciendo unos 1200 km semanales (contado con los viajecillos de fin de semana y tal), en total 70 euros semanales (con el precio antiguo) y podeis haceros la idea.
Pero con un gasolina (antiguo) seria totalmente inviable el hacer esos km cada dia. O me mudo, o me compro otro coche.
Porque aunque conduzco de manera muy eficiente...se que subir cualquier cuesta con un gasolina antiguo y hacer los km que hago cada dia me supondria unos 400 y pico euros en vez de 300 al mes.
En cualquier caso, menos de 15.000km al año no merece la pena un diesel si tienes que pagar sobreprecio. A equivalencia de precios o mas barato el diesel...ya que cada cual se haga sus cuentas.
Un embrague bimasa son 1200 euros en segun que coches y fallan como escopetas de feria a veces.
Y un filtro FAP tambien es un dineral.
Pero es que los gasolina turbo actuales tambien llevan turbo y accesorios. Y siempre se te puede joder el alternador, o la correa de accesorios, o cualquier historia (sea gasolina o no).
Lo unico, es que la gente no se compre un coche engañado. No os creais los consumos de un gasolina de 4 litros a los 100. Ni 5. Y lo mismo ocurre con los diesel. El consumo NORMAL en un diesel son dos litros mas sobre lo homologado. En un gasolina, por mucho turbo que lleven, con una conduccion normal son 3-4 litros sobre lo marcado.
Mas que nada, porque un pisoton a fondo en un diesel son 12 litros a los 100. Un pisoton en un gasolina son 25 litros.
Subir una cuesta en autovia con el coche medio cargado, a medio gas, con un diesel son 8 litros a los 100 y con un gasolina tienes que bajar marcha y se subira tu consumo a los 13-14.
En llano claro que apenas hay diferencias entre un diesel y un gasolina. Pero cuando entran las cargas en juego es cuando se disparan los consumos.
Esto es a grandes rasgos. Despues estara el que va con el diesel a cuchillo y le consume 12 litros a los 100 y el que va con el gasolina cambiando a 2000rpm para ahorrar y le consume mas o menos lo que marca el fabricante.
Y despues, un gasoil a dia de hoy tiene aun mucho mas valor de reventa en el mercado de segunda mano. Los gasolina se deprecian mucho mas.
Un saludo.
Bellatrix91 escribió:SLAYER_G.3 escribió:pues si lo que tiene que mirar es el par, se ira a por un diesel, de los CLA que estaba mirando:
Pues si tienes toda la razón mirando los numeros de par de gasolina y diesel, pa' que negarlo xD entonces ya que mire el tema de contaminación porque de aquí unos añitos la legislación en algunos países se va a poner durilla... Yo con los km que él hace me cogería gasolina sin dudarlo solo que si el presupuesto se lo permite pillaría el de 200 cv
@Enanon lo del par es que un profe de la uni me comió la cabeza y me obsesiono
eduy1985 escribió:Lo unico, es que la gente no se compre un coche engañado. No os creais los consumos de un gasolina de 4 litros a los 100. Ni 5. Y lo mismo ocurre con los diesel. El consumo NORMAL en un diesel son dos litros mas sobre lo homologado. En un gasolina, por mucho turbo que lleven, con una conduccion normal son 3-4 litros sobre lo marcado.
Mas que nada, porque un pisoton a fondo en un diesel son 12 litros a los 100. Un pisoton en un gasolina son 25 litros.
Subir una cuesta en autovia con el coche medio cargado, a medio gas, con un diesel son 8 litros a los 100 y con un gasolina tienes que bajar marcha y se subira tu consumo a los 13-14.
Bellatrix91 escribió:@eduy1985 eso que explicas es tu situación y está perfecto, pero para hacer 100.000 km en 9 años son ganas de comprarse un diesel. Por cierto, me alegro por ti porque debes tener un sueldo que te permita vivir a 120km de tu trabajo, porque con 300€ y pico en algunos sitios hoy en día hasta te encuentras algún alquiler. Y 1200km a la semana implica un desgaste del coche importante y también más dinero en mantenimiento, no sólo es ponerle combuestible al coche.
Saludos
Edy escribió:Estoy leyendo el hilo y he tenido que postear .... que los diesel solo van bien si haces kilometros? no entiendo nada .... tengo un Audi A3 del año 2000 con 135.000 kilometros, que a duras penas lo saco de ciudad .... y me va como la seda, siendo diesel, un 1900 y con la centralita cambiada con 166cv .... no termino de entender los comentarios.
Y por cierto ... 3,8 litros en ciudad .... hago mas kilometros con un deposito .... que es cagarse.
Edy escribió:Estoy leyendo el hilo y he tenido que postear .... que los diesel solo van bien si haces kilometros? no entiendo nada .... tengo un Audi A3 del año 2000 con 135.000 kilometros, que a duras penas lo saco de ciudad .... y me va como la seda, siendo diesel, un 1900 y con la centralita cambiada con 166cv .... no termino de entender los comentarios.
Y por cierto ... 3,8 litros en ciudad .... hago mas kilometros con un deposito .... que es cagarse.
bobaloo escribió:Los coches diesel de ahora llevan, ad-blue o filtro antiparticulas,mierdas que ponen para tener el certificado eruro5 de contaminacion,ni de lejos me vuelvo a pillar un diesel que lleve estos sistemas,a la larga petan.En los que tienen ad-blue petan la bomba del mismo y el los de filtro se obstruye y hay que cambiarlo,se va un paston!
xhakarr escribió:bobaloo escribió:Los coches diesel de ahora llevan, ad-blue o filtro antiparticulas,mierdas que ponen para tener el certificado eruro5 de contaminacion,ni de lejos me vuelvo a pillar un diesel que lleve estos sistemas,a la larga petan.En los que tienen ad-blue petan la bomba del mismo y el los de filtro se obstruye y hay que cambiarlo,se va un paston!
+1 tengo un a3 170cv con dpf y ya me ha dado algún problema a parte de que cuando se está vaciando el filtro yo lo noto en el coche (sube el ralentí y mas vibraciones y algo de pérdida de potencia), a mi ya me engañaron una vez con los tdi no volveré a caer, para los 10k km que hago anuales un TSI.
Z800 escribió:xhakarr escribió:bobaloo escribió:Los coches diesel de ahora llevan, ad-blue o filtro antiparticulas,mierdas que ponen para tener el certificado eruro5 de contaminacion,ni de lejos me vuelvo a pillar un diesel que lleve estos sistemas,a la larga petan.En los que tienen ad-blue petan la bomba del mismo y el los de filtro se obstruye y hay que cambiarlo,se va un paston!
+1 tengo un a3 170cv con dpf y ya me ha dado algún problema a parte de que cuando se está vaciando el filtro yo lo noto en el coche (sube el ralentí y mas vibraciones y algo de pérdida de potencia), a mi ya me engañaron una vez con los tdi no volveré a caer, para los 10k km que hago anuales un TSI.
Por curiosidad, cuanto consumo te hace en urbano?
Consumo de verdad, no de tirarte por una pendiente y sacar una foto al cuadro como hacen muchos...
xhakarr escribió:Z800 escribió:xhakarr escribió:+1 tengo un a3 170cv con dpf y ya me ha dado algún problema a parte de que cuando se está vaciando el filtro yo lo noto en el coche (sube el ralentí y mas vibraciones y algo de pérdida de potencia), a mi ya me engañaron una vez con los tdi no volveré a caer, para los 10k km que hago anuales un TSI.
Por curiosidad, cuanto consumo te hace en urbano?
Consumo de verdad, no de tirarte por una pendiente y sacar una foto al cuadro como hacen muchos...
El mio es el bomba inyector del 2007 lo uso 60-70% ciudad y bueno conduciendo en modo taxista ronda los 8-9L (creo que también influye bastante en esta cifra el estado del DPF si está muy lleno), alegre ronda los 10-11L, autopista velocidades legales ronda los 5- 5,5L. En mixto en los ultimos 70K km tengo un consumo d 7,2L despues de que me cambiaran los inyectores la cifra mejoró.
PD: todo esto cifras reales no las que te dicen cuando lo compras o lo que lees cuando te informas, yo también he conseguido cifras mas bajas con todas las condiciones de cara, pero en condiciones normales y con tráfico normal le saco esas cifras
xhakarr escribió:Se que con las repros los consumos mejoran, yo he estado meditando hacerlo pero precisamente por el tema del filtro de particulas no es muy recomendable (lo mejor es quitarlo y repro pero es una fortuta), supongo que el compañero se habrá equivocado porque ni los prius hacen esas medias en ciudad. Nunca me cansare de decir que lo mejor para los que hacen poquitos km y mucha ciudad mejor gasolina. Para mi y ojo es solo una opinion si te compras un diesel es para hacerle muchos kms y carretera, por ejemplo para mi y para el uso que yo le doy no es el coche adecuado, pero en la epoca que yo lo compre había la fiebre de los diesel... Y eras un loco casi y un descerebrado si te comprabas un gasofa
Z800 escribió:No, si como los taxistas se enteren que un A3 de hace 15 años con 166cv haga esos consumos, van a mandar a los Prius a tomar por el culo.
bobaloo escribió:Los coches diesel de ahora llevan, ad-blue o filtro antiparticulas,mierdas que ponen para tener el certificado eruro5 de contaminacion,ni de lejos me vuelvo a pillar un diesel que lleve estos sistemas,a la larga petan.En los que tienen ad-blue petan la bomba del mismo y el los de filtro se obstruye y hay que cambiarlo,se va un paston!
Z800 escribió:Edy escribió:Estoy leyendo el hilo y he tenido que postear .... que los diesel solo van bien si haces kilometros? no entiendo nada .... tengo un Audi A3 del año 2000 con 135.000 kilometros, que a duras penas lo saco de ciudad .... y me va como la seda, siendo diesel, un 1900 y con la centralita cambiada con 166cv .... no termino de entender los comentarios.
No, si como los taxistas se enteren que un A3 de hace 15 años con 166cv haga esos consumos, van a mandar a los Prius a tomar por el culo.
SLAYER_G.3 escribió:Edy escribió:Estoy leyendo el hilo y he tenido que postear .... que los diesel solo van bien si haces kilometros? no entiendo nada .... tengo un Audi A3 del año 2000 con 135.000 kilometros, que a duras penas lo saco de ciudad .... y me va como la seda, siendo diesel, un 1900 y con la centralita cambiada con 166cv .... no termino de entender los comentarios.
pues porque se supone que al ser varios miles de euros mas caro, la version diesel que la gasolina, para compensar ese sobreprecio, has de hacer muchos km, ya que el diesel esta mas barato que la gasolina...
Ahora, 3,8 litros por ciudad? eso te dice el ordenador? cambia la centralita otra vez, porque eso no es normal. Yo es que aqui flipo con los coches de la gente, a mi que hago 7 litros y estoy feliz, a la gente le sale a devolver combustible , al final vas a iniciar el viaje con 35 litros y vas a llegar con 38
frodete escribió:¿¿Cuanto traga eso??