Necesito ayuda! Inepto de motores... Mercedes CLA

Pues me he decidido a cambiar de coche y me he decidido por el CLA de Mercedes. Y la dificultad viene aquí; No tengo ni idea de que motor comprar, es decir, estoy indeciso entre el 2143--136 CV (Diesel) o el 1600--156 CV (Gasolina)

-Pensé en gasolina por precio y por los pocos km que hago al año y no pensaba pagar sobreprecio del diesel. Pero al final me sale unos 700€ mas barato el diesel que el gasolina aunque el gasolina tiene mas caballos...

Las cuestiones son las siguientes:
¿Por qué monta un motor tan pequeño respecto al diesel el gasolina?
¿Cual se supone que es superior, sería el gasolina?
¿Cual me aconsejáis?

Gracias por leeroslo, y espero vuestras opiniones! Saludos
El CLA 136CV es el que monta un motor Renault?

Corrijo, el CLA monta todos sus motores Mercedes, fallo mío.

Respecto a tus preguntas, ni idea porque hay esa diferencia entre uno y otro.

Yo optaría por los 156cv gasolina, desconozco el rendimiento de uno u otro y si el consumo entre ellos varía demasiado.. pero soy un taligasolina [carcajad]
cesaruko escribió:El CLA 136CV es el que monta un motor Renault?

Yo optaría por los 156cv gasolina, desconozco el rendimiento de uno u otro y si el consumo entre ellos varía demasiado.. pero soy un taligasolina [carcajad]

Que va compañero, esos son los CLASE A Y B, un saludo y gracias!

EDITO: Yo nunca he cogido un gasolina, el que tengo es un diesel 136CV, y como quiero cambiar, no se si me merece la pena irme al diesel o al gasolina. ¿Me puedes decir lo positivo de la gasolina? Estoy perdido en ese sentido [360º]
VERBATIM DL+R escribió:

EDITO: Yo nunca he cogido un gasolina, el que tengo es un diesel 136CV, y como quiero cambiar, no se si me merece la pena irme al diesel o al gasolina. ¿Me puedes decir lo positivo de la gasolina? Estoy perdido en ese sentido [360º]

No se lo positivo de esos coches ya que no he llevado ninguno.

Si he llevado otros gasolina, uno a diario de pocos CV (75) y probado otros más interesantes (500 Abarth).
Personalmente, me encanta ver la aguja de las revoluciones subir de las 4.000, es una tontería, pero cuando lo pruebas te da una alegría extra.

Los motores suelen ser más silenciosos, no veras "calamaradas" por el retrovisor al acelerar... y cuando miraba para comprar yo un coche, en todos los sitios leía que un motor gasolina es más fiable que uno diesel. Ésto último desconozco a que se debe la verdad.

En tu caso no se da, pero en otras marcas llega a existir una diferencia de motores equiparables de 2.000€ sólo en función del combustible, y personalmente la diferencia de coste por litro de uno a otro, no me supone gran cosa siempre y cuando hablemos de echar 95 y no 98, donde si hay unos cuantos céntimos más.

Te recomendaría que fueses a probar un gasolina, lo pases de 4.000rpm para cambiar, y aun que el coche no sea el más potente del mundo seguro que te saca una sonrisa [carcajad]
cesaruko escribió:
VERBATIM DL+R escribió:

No se lo positivo de esos coches ya que no he llevado ninguno.

Si he llevado otros gasolina, uno a diario de pocos CV (75) y probado otros más interesantes (500 Abarth).
Personalmente, me encanta ver la aguja de las revoluciones subir de las 4.000, es una tontería, pero cuando lo pruebas te da una alegría extra.

Los motores suelen ser más silenciosos, no veras "calamaradas" por el retrovisor al acelerar... y cuando miraba para comprar yo un coche, en todos los sitios leía que un motor gasolina es más fiable que uno diesel. Ésto último desconozco a que se debe la verdad.

En tu caso no se da, pero en otras marcas llega a existir una diferencia de motores equiparables de 2.000€ sólo en función del combustible, y personalmente la diferencia de coste por litro de uno a otro, no me supone gran cosa siempre y cuando hablemos de echar 95 y no 98, donde si hay unos cuantos céntimos más.

Te recomendaría que fueses a probar un gasolina, lo pases de 4.000rpm para cambiar, y aun que el coche no sea el más potente del mundo seguro que te saca una sonrisa [carcajad]

Muchas gracias! En este caso me sale mas caro el gasolina, no se por que, de ahí mis dudas en eso, quiero intentar probar los dos, me ayuda tu opinión!, a ver que opinan mas compañeros
con el gasolina vas a tener un problema (yo prefiero el gasolina siempre!!) pero ese motor se me hace muy pequeño para el coche que llevas son 1500kg en el momento que lo cargues se puede quedar algo escaso de cv si fueran 170- 200cv estaria algo mejor, en cuanto a los motores diesel según me comentaron los 2l no salia muy bien el tema del turbo, algo que te suelen subsanar si vas a hacer todas las revisiones a la casa (es lo bueno que tiene MB)

si vienes de conducir turbo diésel, un motor gasolina pequeñito se te puede hacer algo corto sobretodo con un oche tan pesado.

un saludo

PD: la mejor manera de saberlo siempre= PRUEBA los 2 coches, exige una prueba de cada uno y decide.
¿A qué llamas pocos kilómetros y en que circunstancias? (Solo ciudad, solo carretera...) Si te sale más barato el diesel ahorrarás en coche y combustible. Lo de averías más caras, no hagas ni caso.

Eso sí, informate sobre cual es más caro de mantener en cuanto a revisiones. Igual en esas gana el gasolina y te sorprende con el ahorro encubierto xD

De todas formas, son 20 cv, tampoco creas que vas a notar una diferencia bestial de potencia y también depende mucho de qué opinión tengas de los coches, si eres de los que los ven como un medio para llegar de A a B o quieres que te transmitan algo más.
Yo iría de cabeza por el gasolina ...por mucho que nos intenten vender, el diesel sólo va bien (y muy bien por cierto) cuando se anda ...

Mira de un artículo de abc motor:

Lo hemos comparado en variantes de gasolina 200 y gasóleo 220 CDI, ésta asociada como única opción a un excelente cambio automático y secuencial 7G-DCT de 7 marchas (opcional por 2.000 euros en el primero, que viene con caja manual de 6 relaciones y tacto correcto).

El 200 se sirve de un pequeño 1.6 de 4 cilindros que suma turbocompresor, todo un «invento» para llegar a 156 CV y 250 Nm de par máximo. Con esos valores, y un peso que ronda 1.400 kg con conductor a bordo, se defiende de maravilla, incluso ante largos y acusados repechos o adelantando, pues su notable reprís permite ganar ritmo y velocidad en un «pis pas». Además, el consumo no se resiente: anuncia 5,5 l/100 km, si bien lo normal es moverlo por debajo de 8 ante uso desenfadado, que tampoco está mal.

En contraposición, el turbodiésel 220 CDI, curiosamente más silencioso, despliega poderío con 170 CV y, sobre todo, a partir de un par límite de 350 Nm. Es más pesado (130 kg), pero en marcha va por el estilo, como avalan una velocidad punta idéntica (230 km/h) y un paso de 0 a 100 km/h (aceleración pura) casi calcado: 8,2 segundos el CDI y medio segundo más el CLA 220.

Eso sí, su gasto es más comedido, de forma que resulta difícil subirlo de 6 l/100 km (anuncia 4,2), salvo que practiquemos de continuo una conducción «al ataque» o pasemos horas sumergidos en atascos.

Demasiada diferencia
Lo que pasa, y aquí reside la cuestión, es que cuesta 2.478 euros más equiparándolos en caja de cambios, o 4.500 euros valorando la opción manual del gasolina. Eso supone que, con los actuales precios de los carburantes, amortizar el diésel implicará completar 225.000 km (casi la vida útil del coche) ó 113.000 km si contamos el gasto real. Automáticos ambos estamos casi en las mismas: 124.000 km con gasto oficial y 62.000 km si tomamos en consideración el consumo real.

En otras palabras: haciendo unos 15.000 km al año no tardaremos menos de 48 meses, en el mejor de los casos, en lograr que el diésel CDI salga más a cuenta. Y no es poco, la verdad…

Por lo demás, son simétricos por dinámica (muy fáciles de conducir, se llevan con un dedo, gracias en parte a su tracción delantera, pese a contar con un sencillo paralelogramo deformable en el eje trasero, y son ágiles en tramos de curvas), con un dinámica como decíamos aplomada, buena dirección (paramétrica, ofrece más resistencia a mayor velocidad) y frenos mordaces. Un acierto todo ello.

En cuanto al equipamiento, justo: alerta por cansancio, sistema de advertencia de colisiones, airbag de rodillas para el conductor, ESP o aire acondicionado son de serie, pero para contar con otros como control de velocidad Tempomat, el volante multifunción o los airbag de cortina hay que pagar casi 660 euros por el pack Urban, el climatizador son cerca de 700 euros, 3.800 euros el navegador con sistema Comand Online y 575 el Bluetooth, por no entrar en mayores detalles...

http://www.abc.es/motor-pruebas/2013112 ... 91346.html
Los diesel suelen dar más problemas (turbo, fap, egr..), transmiten más ruido y vibraciones (aunque en un premium, debería notarse menos), por contra consumen menos aunque la diferencia es menor que hace años. Personalmente prefiero llevar un gasolina e ir jugando con el cambio y pasándolo de 5000rpm para sacarle toda la chicha, aunque esto son gustos personales. Si puedes te aconsejo que pruebes los dos, eches cuentas y decidas tú mismo. Yo con la cabeza elegiría diesel salvo que vayas a hacer muy pocos km, con el corazón elegiría gasolina, el diesel para los tractores xD
IcemanSF escribió:Los diesel suelen dar más problemas (turbo, fap, egr..), transmiten más ruido y vibraciones (aunque en un premium, debería notarse menos), por contra consumen menos aunque la diferencia es menor que hace años. Personalmente prefiero llevar un gasolina e ir jugando con el cambio y pasándolo de 5000rpm para sacarle toda la chicha, aunque esto son gustos personales. Si puedes te aconsejo que pruebes los dos, eches cuentas y decidas tú mismo. Yo con la cabeza elegiría diesel salvo que vayas a hacer muy pocos km, con el corazón elegiría gasolina, el diesel para los tractores xD

aqui ambos llevan turbo, aun así yo seguiría yendo a por gasolina!

si se hace mucha ciudad es mucho mejor, si son viajes largos y muchos km entonces un maldito diesel xD
IcemanSF escribió:Personalmente prefiero llevar un gasolina e ir jugando con el cambio y pasándolo de 5000rpm para sacarle toda la chicha, aunque esto son gustos personales.

Con el maravilloso cambio automático de 7 velocidades 7G-DCT ?? Anda que iba a meter yo manualmente una marcha más ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
IcemanSF escribió:Personalmente prefiero llevar un gasolina e ir jugando con el cambio y pasándolo de 5000rpm para sacarle toda la chicha, aunque esto son gustos personales.

Con el maravilloso cambio automático de 7 velocidades 7G-DCT ?? Anda que iba a meter yo manualmente una marcha más ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Viene de serie el cambio automático? Entonces no me compraría ninguno jajaja
el cla de este año me parece muy guapo, en especial la reja que le han puesto en el morro.
pero sin tener mucha idea de coches, 136 y 156 cv no se quedan muy cortos en un coche tan grande como ese?
@peppymus, entonces ves un problema el motor?¿ crees que si voy cargado se me puede quedar corto? No suelo ir cargado, no se si ves determinante ese dato para escoger uno u otro(aunque he pedido prueba de los dos, no se se si me podrán dar el de 156 a probar, me han dicho el 122...)

@maponk yo en el mio, que tiene 9 años, he hecho 108.000kms... sabiendo que los dos coches valen lo mismo practicamente¿Por cual te decantarías?

@icemanSF como ves un gasolina mas que nada para ciudad, ¿lo disfrutaré como dios manda? ¿Tu también entonces a favor de la gasolina no?

@drimcas unos 108.000kms... en 9 años [facepalm] [qmparto] , este seguramente lo coja parecido, así que de ahí mi duda, ademas, el precio es casi el mismo uno que otro... aun crece mas mi duda

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS!
Gasolina y automático, sobretodo si +80% de lo que circulas es en ciudad.
drsu238 escribió:el cla de este año me parece muy guapo, en especial la reja que le han puesto en el morro.
pero sin tener mucha idea de coches, 136 y 156 cv no se quedan muy cortos en un coche tan grande como ese?

Ya saltan a los 177 CV el diesel y a 211 CV el gasolina... Lo veo ya un poco excesivo
Tiene que ser mercedes ?? has visto el lexus ct 220 ???
maponk escribió:Tiene que ser mercedes ?? has visto el lexus ct 220 ???

Que va, no lo había visto, lo he buscado por internet, chulisimo! Pero es que el CLA me ha enamorado [amor]
VERBATIM DL+R escribió:

Que va, no lo había visto, lo he buscado por internet, chulisimo! Pero es que el CLA me ha enamorado [amor]

Ve al conce y móntate en el lexus ...
VERBATIM DL+R escribió:@drimcas unos 108.000kms... en 9 años [facepalm] [qmparto] , este seguramente lo coja parecido, así que de ahí mi duda, ademas, el precio es casi el mismo uno que otro... aun crece mas mi duda

Entonces gasolina, sin duda. Si tienes presupuesto, como dice @maponk, yo me compraría antes un Lexus que un Mercedes, pero es gusto personal.
VERBATIM DL+R escribió:@peppymus, entonces ves un problema el motor?¿ crees que si voy cargado se me puede quedar corto? No suelo ir cargado, no se si ves determinante ese dato para escoger uno u otro(aunque he pedido prueba de los dos, no se se si me podrán dar el de 156 a probar, me han dicho el 122...)

corto si, pero en situaciones muy concretas. le va a faltar par a ese motor a la hora de lastrar carga, y ya tiene un punto de partida un poco malo. la única diferencia en estas condiciones es que hay que llevarlo alto de vueltas y se dispara el consumo en relación a un diesel, que da muchísimo mas par en un rango mas bajo. resumiendo, que si no sueles ir de viaje por los pirineos no vas a notar falta de chicha en el dia a dia diría yo.

por norma general el costo de reparar un diesel es mas caro por que tiene mas sistemas que un gasolina (turbo, intercooler, fap...) pero partiendo de la base de que este también tiene turbo, el coste va a ser parecido en ambas motorizaciones. Si cuidas el coche, no escatimas en aceite, dejas que el turbo descanse (nada de llegar a destino y apagar el motor, asi se jode el turbo) ambos te van a durar medio millón de kilómetros.

no obstante compara los consumos, un turbo gasolina debería tener un consumo mas diferenciado que un diesel vs gasolina normal. en pesos normales no importaría, pero hablamos de un coche grande y un 1.6 de motor, va a estar apretado por algún lado.

yo los probaría ambos sin duda, y luego echa números.
Es que comprar coche siempre es una duda constante, y además, también puedes pensar que es mejor cabeza de ratón que cola de león, por lo que cuestan esos coches estas en un golf gti y creo que casi el R ...y esos son señores coches de 230 cv ...

No llegan a la clase de un mercedes o un lexus pero son los tope de gama de golf, por ejemplo, y eso es MUCHO coche ...
por mucho tope de gama un golf es un golf de mierda. y para que quiere un R alguien que le gusta un coche y no correr con el?

no seamos talibanes, si quiere un mercedes de ese estilo, busca un coche de ese estilo, no una mierda con motor gordo.

P.D.: con años de experiencia en EOL te diría que a partir de este punto ya dejes de leer nuevas respuestas, después venia el del M3 antiguo y blablablá
Enanon escribió:por mucho tope de gama un golf es un golf de mierda. y para que quiere un R alguien que le gusta un coche y no correr con el?

no seamos talibanes, si quiere un mercedes de ese estilo, busca un coche de ese estilo, no una mierda con motor gordo.

P.D.: con años de experiencia en EOL te diría que a partir de este punto ya dejes de leer nuevas respuestas, después venia el del M3 antiguo y blablablá

Ya quisiera yo para mi el golf de mierda ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Como dije antes, son buenos carros todos los que se te han dicho, ve y móntate, incluso te diría que sino te dejan probarlo alquilate uno, y conduce varios días ...
IcemanSF escribió:
maponk escribió:

Viene de serie el cambio automático? Entonces no me compraría ninguno jajaja

Yo no tengo automatico, pero vamos, el cambio automatico es el lujo total, si tuviera yo oportunidad no iba a pisar un embrague en mi vida XD
VERBATIM DL+R escribió:@icemanSF como ves un gasolina mas que nada para ciudad, ¿lo disfrutaré como dios manda? ¿Tu también entonces a favor de la gasolina no?

Yo en tu caso iría de cabeza a por el gasolina si no es problema económico, pero reconozco mi opinión no es nada objetiva, eso de subirle de 6000rpm, escuchar como ruge y notar que empieza a tirar de verdad... me pone mucho. Pero hay gente que esto le da igual y quiere el coche para ir de A a B gastando lo mínimo. Claro que tampoco la ciudad es el lugar idóneo para disfrutar de estos coches...

Sobre los consumos mirando un poco por encima será mínimo unos dos litros más el gasolina, si haces 10.000 al año échale unos 20€ al mes que te gastarás de más en gasolina, a cambio te estás llevando un motor con un funcionamiento más fino, menos ruido y vibraciones, con algo más de potencia, más divertido de conducir (opinión personal), menos mantenimiento y menos propenso a averías, que los diesel acumulan mucha carbonilla y más si no los sacas de la ciudad, y como tengas una avería gorda típica de los diesel como el fap, se te va a tomar por saco el ahorro de combustible de varios años. Aunque si lo cuidas correctamente y lo sacas a carretera de vez en cuando tampoco deberías tener demasiados problemas (pero nunca se sabe).

SLAYER_G.3 escribió:Yo no tengo automatico, pero vamos, el cambio automatico es el lujo total, si tuviera yo oportunidad no iba a pisar un embrague en mi vida XD

Esta claro que va por gustos, el automático tiene que ser comodísimo pero a muchos nos gusta ir cambiando de marchas, se me haría muy monótono un automático, por no hablar del sobreprecio.
Mi padre compro uno hace 8 meses...el mas potente antes del AMG, el 211cv 4matic, la verdad es que es un pepinaco, un avion vamos, el sonsumo lo tiene sobre unos 8 litros a los 100, con linea Urban...que yo sepa el motor es 100% de mercedes. Mi padre lo peto de extras ( pillate el asistente de aparcamiento, va cojonudo ) jejejej

Una delicia de coche :)
A no ser que hagas 50.000 km al año, gasolina siempre.
El gasoil huele, ensucia y vibra. Por muy bueno que sea el motor ni punto de comparación con un gasolina.
suskie escribió:A no ser que hagas 50.000 km al año, gasolina siempre.
El gasoil huele, ensucia y vibra. Por muy bueno que sea el motor ni punto de comparación con un gasolina.

¿Para diesel no eran 100.000 km al año mínimo?

¬_¬

Tampoco nos pasemos...
Gracias a todos! Casi todos preferís el gasolina, voy a pedir la prueba de los dos, el unico pero, es el del motor del gasolina, pero me estais covenciendo, para los km que hago llevais toda la razón... Lo que no entiendo es por que todo el mundo escoge diesel, seguro que a todo el mundo no le merece la pena
200 caballazos mínimo, ande vas con esos 136/159. Joder ya tenía 143 el 525 tds de mi suegro.
Además hay que aprovechar, dentro de unos años (espero que muchos) acabaran metiendo el impuesto de circulación vinculado al CO2 qué expulsa el coche, se que en según que países 2000€ al año de impuestos no te los quita nadie.
Pues porque sabes los km que vas a hacerle hoy, pero no los que tendrás que hacerle mañana. ¿Qué haces con un coche que chupe 8l si por circunstancias de la vida te ves obligado a hacerle más kms de los que pensabas cuando lo compraste?
frodete escribió:Pues porque sabes los km que vas a hacerle hoy, pero no los que tendrás que hacerle mañana. ¿Qué haces con un coche que chupe 8l si por circunstancias de la vida te ves obligado a hacerle más kms de los que pensabas cuando lo compraste?

Como se nota qué tienes coche bueno y moderno, Si le saco de media 11 litracos a mi Carnival ya me doy por contento.
hal9000 escribió:Como se nota qué tienes coche bueno y moderno, Si le saco de media 11 litracos a mi Carnival ya me doy por contento.

y el Ferrari de moderador como lo pagabas? :D
11 litros de media???? La virgen...

this!! el lexus que cochecito.... [amor] [amor]
a ver el gasolina es turbo alimentado y tiene 250nm de par pero yo para ese coche creo que lo veo algo escaso si puedes subir al de 200 vas mucho mas desahogado la verdad, motor mas grande y menos apretado

aun asi prueba el lexus...
Enanon escribió:
hal9000 escribió:Como se nota qué tienes coche bueno y moderno, Si le saco de media 11 litracos a mi Carnival ya me doy por contento.

y el Ferrari de moderador como lo pagabas? :D

Te lo quitan cuando dejas la moderación... no me leí la letra pequeña del contrato. [+risas]
VERBATIM DL+R escribió:Gracias a todos! Casi todos preferís el gasolina, voy a pedir la prueba de los dos, el unico pero, es el del motor del gasolina, pero me estais covenciendo, para los km que hago llevais toda la razón... Lo que no entiendo es por que todo el mundo escoge diesel, seguro que a todo el mundo no le merece la pena

ya que vas a hacer tan pocos km pilla gasolina si o si, y si es gasolina turbo ya tienes el plus de la felicidad. es donde te lo vas a pasar bien estirando un poco mas las vueltas del coche, si quieres el cla yo pillaba el de 200cv si tienes familia y les vas a llevar a algun que otro viaje, (con cambio automatico de mercedes y levas seria el sumun del placer)

la verdad es que el diésel lo descartaba por completo vamos...
y por cierto NUNCA COMPREIS UN COCHE SIN PROBARLO, y menos en mercedes cuando te vas a gastar 40k o 30k en un coche, ya me lo pueden buscar de debajo de las piedras para probar el coche que me voy a comprar...
156cv yo creo que están bien, sin ir tampoco sobrado son suficientes en el 99% de situaciones, por supuesto mejor 200 que 150 pero según la web hay 10.000 pavos de diferencia, no sé hasta dónde le alcanzará el presupuesto pero vamos....

frodete escribió:Pues porque sabes los km que vas a hacerle hoy, pero no los que tendrás que hacerle mañana. ¿Qué haces con un coche que chupe 8l si por circunstancias de la vida te ves obligado a hacerle más kms de los que pensabas cuando lo compraste?

¿y si por circunstancias le acabas menos? ¿Y si por circunstancias le tienes que vender? ¿Cómo ahorras los 1000-2000€ extra que suelen costar? ¬_¬

Mucha gente compra diesel por ignorancia o porque simplemente no se paran a hacer números.

Hace años podía tener más sentido un diesel, hoy en día entre que el diesel y la sp95 valen casi lo mismo y que los motores gasolina cada vez consumen menos, muchos km hay que hacer para amortizar el diesel, y en caso de hacer muchos km hay otras opciones como híbridos o glp que igual hasta compensan más.
frodete escribió:11 litros de media???? La virgen...

Mi 3-50z tiene la media en 13l ahora nismo, sin ser muy agresivo... [+risas] [+risas] [+risas]
Generalmente las previsiones se hacen para cubrirte las espaldas al alza, pero bueno, será que soy un raro.

Por otro lado, ¿qué inconveniente tiene vender un diesel? Siempre he escuchado que tienen mejor salida al ser motores más duraderos.
el_aprendiz escribió:Mi 3-50z tiene la media en 13l ahora nismo, sin ser muy agresivo...

Mallorca es un sitio infernal para los coches. me deje 80€ de gasolina en un fiesta de 70cv por 300km, había que ir a tabla en la gran mayoría del tiempo que pasaba en el coche.

en la península lo tendrías más bajito :D

Joder 8l....que se está comprando un mercedes, no un c1...

Con los kilómetros que has puesto que vas a hacer al año yo me cogía un motor un poco más gordo, aunque si realmente te da igual no creo que te veas comprometido con el gasolina en ningún momento.
frodete escribió:Generalmente las previsiones se hacen para cubrirte las espaldas al alza, pero bueno, será que soy un raro.

Por otro lado, ¿qué inconveniente tiene vender un diesel? Siempre he escuchado que tienen mejor salida al ser motores más duraderos.

Es que eso no es cubrirse las espaldas, es no tener ni idea de matemáticas. No es el caso del hilo pero normalmente los diesel valen 1000-2000€ más que su homólogo de gasolina, ese dinero lo tienes que amortizar a base de kilómetros, si haces pocos km y no compensas esa cantidad estás perdiendo dinero.

Comprar un diesel "por si acaso en un tiempo necesito hacerle más km y lo consigo amortizar" es una tontería como un piano, por no hablar de los que tienen un diesel y no lo sacan de la ciudad ni le hacen los cuidados adecuados, esa gente está condenada a dejarse mucho dinero en el taller, mucho más del que se van a ahorrar en combustible.
No es "por si acaso consigo amortizalo" si no "por si al final tengo que hacer más kms de los previstos" Lo que es mi caso sin ir más lejos, compré un ibiza sdi al que durante sus primeros años de vida no llegaba a hacerle 15.000kms, pero mira por donde he tenido que irme a vivir a las afueras con una conexión de transporte público pésima, por lo que los 15.000 se han convertido en 30.000.

Por otro lado, si mantienes el coche hasta el final de su vida ùtil lo raro sería que no llegaras a amortizarlo.
IcemanSF escribió:
frodete escribió:Generalmente las previsiones se hacen para cubrirte las espaldas al alza, pero bueno, será que soy un raro.

Es que eso no es cubrirse las espaldas, es no tener ni idea de matemáticas. No es el caso del hilo pero normalmente los diesel valen 1000-2000€ más que su homólogo de gasolina, ese dinero lo tienes que amortizar a base de kilómetros, si haces pocos km y no compensas esa cantidad estás perdiendo dinero.

Comprar un diesel "por si acaso en un tiempo necesito hacerle más km y lo consigo amortizar" es una tontería como un piano, por no hablar de los que tienen un diesel y no lo sacan de la ciudad ni le hacen los cuidados adecuados, esa gente está condenada a dejarse mucho dinero en el taller, mucho más del que se van a ahorrar en combustible.

el motor diésel para el usuario de a pie HA MUERTO o esta en proceso (as visto los taxis) las nuevas normativas se los van a cepillar por medio, en Europa somos los únicos pro diésel... y nos empeñamos en diésel .

El tema de la contaminación del diésel ha echo mucho daño, sobretodo las partículas y si os fijáis ahora todas las marcas están desarrollando motores gasolina turbo con consumos muy cercanos a los diésel, junto con los híbridos..
efectivamente, del diesel hay que irse despidiendo. ahora el lugar lo ocupan lo shibridos. si quieres menor consumo, paga el sobreprecio.
Tampoco os paseis, el diesel tiene una cosa muy buena y es que tira desde abajo muy bien, bastante mejor que un gasolina, y te da un par motor mucho mas grande que un gasolina, por ejemplo, mi motor diesel da 320 Nm de par, a ver que potencia necesita un gasolina para dar ese torque...
Y otra cosa es la fiabilidad, yo no me fio nada de los 120 CV en un 1.0, sinceramente, a ver si dentro de 20 años siguen circulando por ahi
Olvídate de los diesel porque ya no salen a cuenta, y eso de que contaminan menos es una patraña. El porqué de la diferencia de potencia, los diesel son motores mucho más pesados ya que trabajan a presiones mucho mayores que los gasolina, y por lo tanto van a ritmo más lento y pierden en eficiencia pero ganan en par.

Sobre los gasolina, el 1.6 quizá se te queda corto en cuanto a par, pero en consumo te compensará, todo depende del uso que vayas a darle. Sino vete a por el 2.0 de gasolina que tengo entendido lo monta la versión sport
Es que un diesel contamina más, al margen de los procesos que se siguen para obtenerlo desde el crudo, las partículas son más pequeñas y tienen más facilidad para meterse en los pulmones. Por algún motivo que desconozco se empeñaron en que se comercializaran mucho. Como dicen, los motores del futuro son los híbridos, aunque habrá que ver lo que termina costando... Sigo soñando con los motores de hidrógeno pero actualmente son muy grandes, sólo los he visto en prueba en autocares.

Yo de momento apuesto por el gasolina, y para el autor del hilo con lo que explica también. Conozco gente con coche diesel porque sencillamente estaba de moda cuando lo compraron y ni de coña les ha salido a cuenta. Por no hablar de los cafres que estando aun el coche frío le pisan que da gusto, si para un gasolina no es bueno para el diesel ya es la ostia. Del coche lo que tienes que ver es el par motor que te ofrece, ahí está la fuerza del vehículo de verdad.
88 respuestas
1, 2