Necesito ayuda, no puedo mas

Hola a tod@s, tengo un problema que quiero compartir con vosotros porque ya no sé qué hacer. Va tocho:

Desde hace unos días mi pc se volvió loco, lo encendia y no arrancaba, osea arrancaba, mostraba el logo de W10 y se quedaba como a medio gas el pc, como sin energía para continuar y no llegaba a la pantalla para poner mi contraseña y entrar al escritorio. Intentaba arrancar tanto por el SSD como por el disco duro normal.

LA UNICA forma era al darle al botón pulsar el Escape muchas veces hasta entrar en la pantalla azul que sale la opción Configuración de Inicio, para elegir la opción de entrar en modo seguro con opciones de red. Y podía entrar, hasta hace 10 minutos que probé y ya no me deja entrar ni con modo seguro ni hostias en vinagre!!

Ahora al arrancar me pide que introduzca mi contraseña y tarda cómo 10 minutos en aparecer el escritorio, aparece y sale TODO en negro, sin iconos y tan solo con la barra, no me deja hacer NADA.

El error que me sale es:

"C:\Windows\system32\config\systemprofile\Desktop no está disponible. Si la ubicación está en este equipo, asegúrese de que el dispositivo o la unidad esté conectado o que el disco este insertado, e inténtelo de nuevo. Si la ubicación está en una red, asegúrese de qué este conectado a la red o a Internet, y después inténtelo de nuevo. Si aún así no encuentra la ubicación, esta podría haberse movido o eliminado."

Leyendo en internet veo que se trata de un problema relacionado con el usuario o alguna cosa de esas. El único sitio en el que tengo libertad de hacer algo es en la zona de pantalla azul, con opciones como Restaurar sistema, Reparación de Inicio, Símbolo del sistema, Recuperación de imagen del sistema, configuración de inicio... (Lo que no veo es la opción de "Coge el pc y tiralo por la ventana")

Lo único factible que veo es que ojalá los datos de los 2 discos duros no hayan desaparecido (fotos, documentos, etc...) para así poder ponerlos en otro pc y este cogerlo, irme al descampado y prenderle fuego!!

Tenéis alguna idea de cómo puedo solucionar esto??

Gracias de antebrazo. Saludos
@krawner
Si te accede a modo seguro eso es porque el SSD (entiendo que Windows lo tienes aqui) esta bien porque si no no arrancaría.
En base a eso intenta acceder a modo seguro en la cuenta de administrador (y no la de tú usuario) que por lo que dices esta dañada.
Imagen

Una vez hecho esto instálate el crystaldisk info y dinos que te sale

Ademas (entiendo que estas escribiendo desde otro equipo) yo de tí me descargaría tanto W10 como el Live DVD de Ubuntu

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@krawner
Si te accede a modo seguro eso es porque el SSD (entiendo que Windows lo tienes aqui) esta bien porque si no no arrancaría.
En base a eso intenta acceder a modo seguro en la cuenta de administrador (y no la de tú usuario) que por lo que dices esta dañada.

Una vez hecho esto instálate el crystaldisk info y dinos que te sale

Ademas (entiendo que estas escribiendo desde otro equipo) yo de tí me descargaría tanto W10 como el Live DVD de Ubuntu

Saludos

Efectivamente, el SO lo tengo en el SSD. Lo que he intentado hacer ahora a sido esto:

https://www.google.com/amp/s/omicrono.elespanol.com/2018/05/windows-10-april-2018-update-escritorio-inaccesible/amp/

Lo que pasa que al intentar agregar un nuevo usuario no hace nada, no me sale ninguna opción. Y el problema es que ya ni en modo seguro me deja entrar :/

Estoy desde el móvil que es lo más jodido [qmparto]
@krawner
Pues para restablecer tú equipo actual vas a tener que usar otro PC (para descargarte las herramientas y demás programas) y en su defecto una caja externa para meter el HDD
HDD que por cierto yo desconectaría y dejaría solo el SSD conectado y probaría haber si arranca

Saludos
Pues para restablecer tú equipo actual vas a tener que usar otro PC (para descargarte las herramientas y demás programas) y en su defecto una caja externa para meter el HDD
HDD que por cierto yo desconectaría y dejaría solo el SSD conectado y probaría haber si arranca

Saludos

Eso haré, esperaré a que llegue un colega de viaje para hacerlo desde su pc. La última duda, si saco el HDD como luego más adelante el SSD, no creo que se hayan borrado los datos, no?? Para así ponerlos luego en el nuevo pc.

De todas formas haré todo lo que me pasastes antes, te agradezco todo el tiempo que te has tomado.

Saludos
@krawner
Los datos que tengas en el HDD van a seguir estando en el HDD hasta el fin de los tiempos.
Lo que me preocupa es que el HDD este en mal estado (de hay los errores) y por lo tanto debas sacar lo más rápidamente posible los datos de hay antes de que sean inaccesibles (de nada sirve saber que los datos están hay si no puedes acceder a ellos).

Saludos
Los datos que tengas en el HDD van a seguir estando en el HDD hasta el fin de los tiempos.
Lo que me preocupa es que el HDD este en mal estado (de hay los errores) y por lo tanto debas sacar lo más rápidamente posible los datos de hay antes de que sean inaccesibles (de nada sirve saber que los datos están hay si no puedes acceder a ellos).

Saludos

Pues como lo que me pasó hace poco con un disco duro multimedia externo, problema mecánico y ahora me piden un pastizal para recuperar las fotos de toda la vida.
En cuanto a este HDD lo haré como muy tarde el día 3 o así. Por ejemplo, cojo su pc y meto mi HDD para sacar la información que tengo y luego vuelvo a pasarlas a otro HDD mío??
@krawner
Esa es una forma (siempre y cuando no desconectes su HDD)...la otra es pillarte una caja externa USB de 22€ y arreando [+risas]
https://www.amazon.es/UGREEN-Comaptible ... o+duro+3.5

Recuerda pasarle el programa crystaldisk info para ver el estado de salud

Saludos
7 respuestas