Necesito ayuda, no se si he jodido el lector...

Hola, espero que podais ayudarme, tengo un lector lite-on de los que empiezan por 74, el caso es que al intentar poner el lector en modo B, ahora cada vez que inicio la consola la luz del power se queda parpadeando y el jungleflasher no me reconoce ningun lector, me pone, no Drive detected, utitlizo para flasear una tarjeta VIA 6421 y el sistema operativo es Windows 7 Ultimate 64bits, alguien sabe que es lo que pasa? y como puedo volver el lector a la normalidad?
Netacrawler escribió:Hola, espero que podais ayudarme, tengo un lector lite-on de los que empiezan por 74, el caso es que al intentar poner el lector en modo B, ahora cada vez que inicio la consola la luz del power se queda parpadeando y el jungleflasher no me reconoce ningun lector, me pone, no Drive detected, utitlizo para flasear una tarjeta VIA 6421 y el sistema operativo es Windows 7 Ultimate 64bits, alguien sabe que es lo que pasa? y como puedo volver el lector a la normalidad?

prueva esto,,si ya extraiste la key

1) Apagar todos los equipos (PC y XBOX)
2) Encender primero la xbox, con el sata conectado, y despues el PC
3) Entramos en MSDOS, y entramos L-O-Eras.exe [puerto sata] unas cuantas veces (20)
4) Reiniciamos la consola y volvemos hacer L-O-Eras.exe y a la 5a vez salio correcto
5) Escrivir con FLASHDOS.exe y fin
Ya, el jungle da coñazos con los chipsets VIA.
ojo! ANTES TENEIS QUE HABER SACADO LA KEY O LA PERDERAS PARA SIEMPRE.
Le hago el l-o-eras-ex PUERTOSATA hasta k me da status FF80
apago el lector y lo enchufo
le doy a dosflash.exe, le meto el número 6
luego elijo W y me da un error que dice "Unknow flash chip!" o algo asi, y no puedo acabar el proceso.

¿Alguien sabe por que me da ese error? ¿Alguien tiene alguna idea?
Estoy intentando flashear desde un PCI-SATA, concreta mente desde esta controladora:

http://www.dealextreme.com/p/via-chipse ... -card-7598
Netacrawler escribió:Le hago el l-o-eras-ex PUERTOSATA hasta k me da status FF80
luego elijo W y me da un error que dice "Unknow flash chip!" o algo asi, y no puedo acabar el proceso.

Estoy intentando flashear desde un PCI-SATA, concreta mente desde esta controladora:

y recuerda ke es estatus 70 no 80
naikon1 escribió:
Netacrawler escribió:Le hago el l-o-eras-ex PUERTOSATA hasta k me da status FF80

y recuerda ke es estatus 70 no 80

lo estoy haciendo desde MS-DOS ese error me lo da el dosflash.exe
he leido que tanto FF72 como FF80 son status válidos
desde dos una vez que te de estatus 72 u 80 no lo apages ejecuta dosflash.exe si a la primera no te detecta el lector y tipo de flash apaga y enciende y otra vez dosflash.exe (suelo escribir el comando y a continuacion de dar corriente al lector le doy a intro) ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, hay veces que se resiste asi que paciencia y prueba diferentes combinaciones

salu2 y suerte
numallos escribió:desde dos una vez que te de estatus 72 u 80 no lo apages ejecuta dosflash.exe si a la primera no te detecta el lector y tipo de flash apaga y enciende y otra vez dosflash.exe (suelo escribir el comando y a continuacion de dar corriente al lector le doy a intro) ,,,,,,,,,,,,,,,,,,, hay veces que se resiste asi que paciencia y prueba diferentes combinaciones

salu2 y suerte

Se me está resistiendo, pero un puñao, me dice siempre k unknown flash chip!, hay una opción que pone liteon erase, la utilizo y me dice entonces que hay 256kb para flasear, a continuacion le doy a la W (lo de write) y ahi se keda en "erasing...." y de ahi no pasa, no se por que??

¿Hay más herramientas para flasear desde dos, o solo el dosflash? ¿alguien sabe si desde linux se puede o algo?
Solo espero que tengas la key..
porque si no, cierra el Jungle, desconecta y arroja la consola ala basura.

Despues de que le hagas el Liteon Erase deberia de ponerse en Vendor Mode.
estas seguro de que el liteon esta en Vendor Mode? sino olvidate de que te deje escribir.

PD: en estos momentos el lector te reacciona? abre la bandeja?
Chuky Master escribió:Solo espero que tengas la key..
porque si no, cierra el Jungle, desconecta y arroja la consola ala basura.

Despues de que le hagas el Liteon Erase deberia de ponerse en Vendor Mode.
estas seguro de que el liteon esta en Vendor Mode? sino olvidate de que te deje escribir.

PD: en estos momentos el lector te reacciona? abre la bandeja?

el lector no reacciona, no abre la bandeja, por la key no os preocupeis, esta a buen recaudo.

utilizo el comando: dosflash liteon e PuertoSata
despues hago un l-o-eras-ex PuertoSata y a la segunda o asi me da el status FF72

en este punto si sigo y ejecuto dosflash, me detecta la flash de tamaño de 0 bytes y cuando voy a flasear me dice unknown flash chip!, si apago y enciendo el lector pierdo el status FF72, si por alguna casualidad una de estas me detecta la flash como bien (256KB) y llega hasta el final, cuando le doy a escribir (W) se queda en Erasing... y de ahi no pasa.

si pruebo a hacerlo de forma manual: dosflash w PuertoSata 1 A0 2 0 4 lt.bin 1, entonces se me queda en Flashing Bank0... y de ahi no pasa.

¿alguna idea?

Edito:
SOLUCIONADO: Lo pongo aquí por si a alguien le interesa o tiene algún problema parecido o algo.

Al final he conseguido flasear, lo único que he echo ha sido cambiar de cable SATA, cambiar de puerto SATA en la controladora PCI-SATA (lleva dos puertos, al final lo he flaseado utilizando el puerto externo el que da a la parte de atras del PC) y retirar cualquier otro dispositivo conectado a cualquier sata de la placa base (he desconectado los lectores y discos duros que ivan a los satas de la placa base) al final lo he conseguido con dosflash.

Muchisimas gracias a todos por contestar, mi xbox 360 por fin vuelve a estar viva... [+risas]
Exacto. ya me preguntaba porque te salia "unknown flash chip".
con las controladoras PCI-SATA aveces aparecen problemas...algunos se solucionan de la misma manera que el tuyo, cambiando de puerto..pero otros..bueno..hay que cambiar la tarjeta PCI.
Eso me recuerda, no probaste con los SATA de la placa? se me hacia raro que usaras una PCI-SATA cuando tienes puertos SATA en la placa.(aunque imagino que debe ser porque no tienes un chipset compatible)

Pues que bueno que hayas devuelto ala vida el lector., ale a poner unos discos y darle caña.
11 respuestas