No te puedo ayudar mucho con las cuestiones técnicas, la verdad, pero si me gustaría hacer una reflexión...
Cada día da más asco comprar lo que sea.
Las tiendas cada vez te persiguen más, todo lo que le pase a lo que hayas comprado lo has causado tú, y para ejercer una garantía acabas entrando en un proceso interminable de gestiones estúpidas (eso, si te dejan empezarlas, porque el "eso no entra en garantía" es lo primero que te sueltan).
Vamos, que estamos llegando a un extremo en el que eres culpable si no se demuestra lo contrario.
Ante esto, sólo puedo aconsejar una cosa: dejar de comprar en tiendas que estén haciendo eso, y hacerles publicidad negativa en todos lados.
Con esto se consigue...
- Que si la tienda sigue con esa política, acabe cerrando, lo cual es bueno para los clientes...
- Que la tienda "reciba el mensaje" y trate a los clientes con respecto, lo cual es bueno para todos.
La crisis ha sido una excusa perfecta para muchos. Han olvidado la gran máxima: el cliente siempre tiene la razón. Y es muy sencillo volverles a hacer ver que es innegociable... ellos quieren nuestro dinero, pero nosotros podemos decidir dónde gastarlo, y puede que no sea en su tienda y si en otra dónde no te miren como un criminal sólo por pedir una devolución. Una diferencia de 20€ en un producto no me compensa que luego tenga un problema y te tengan tres meses mareado, o que tengas incluso que denunciar para ejercer una garantía.
Es una de las pocas cosas buenas que tiene el libre mercado.
Un saludo.