Necesito ayuda o asesoramiento (posible demanda a la tienda)

Buenas compañeros, tengo un problema con un Sony z1 , el cual tiene el botón de encender/apagar hundido y el micrófono tiene algún tipo de problema(pues no funciona correctamente). Llevo ya 3 envíos a la tienda en cuestión(un periodo de mas de dos meses) y siempre me lo devuelven sin reparar, les he dicho que si no encuentran la avería que me lo sustituyan por otro teléfono igual pero nuevo. La cuestión es que el móvil viene por tercera vez de camino y lo único que le han hecho es reiniciarlo(cosa que hice yo en su día por cuestiones de datos/privacidad).
¿Existe algún tipo de solución alternativa a esto o directamente pongo la demanda correspondiente?
La tienda es PC componentes ,hasta este problema YO hablaba maravilla de ellos pero han terminado con mi paciencia , además de tener que joderme con un teléfono que tiene 8 meses (día arriba día abajo cuando lo envie por primera vez) y roto.

Que es lo mas recomendado en estos casos. La opción de RMA queda descartada después de tres envíos. Le digo que legalmente tienen un mes para darme una solución satisfactoria y ellos responden que al no tener nada el teléfono que les pague los GASTOS [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] ME cagon en TOOOOOOOOOOO que el teléfono hay que ser enano mental o querer tomarme el pelo para no ver el BOTON HUNDIDO,tengo que utilizar la uña y presionar muy fuerte para poder encender el teléfono. Los gastos también acepto pagarlos pero quiero el teléfono bien
No te puedo ayudar mucho con las cuestiones técnicas, la verdad, pero si me gustaría hacer una reflexión...

Cada día da más asco comprar lo que sea.

Las tiendas cada vez te persiguen más, todo lo que le pase a lo que hayas comprado lo has causado tú, y para ejercer una garantía acabas entrando en un proceso interminable de gestiones estúpidas (eso, si te dejan empezarlas, porque el "eso no entra en garantía" es lo primero que te sueltan).

Vamos, que estamos llegando a un extremo en el que eres culpable si no se demuestra lo contrario.

Ante esto, sólo puedo aconsejar una cosa: dejar de comprar en tiendas que estén haciendo eso, y hacerles publicidad negativa en todos lados.

Con esto se consigue...

- Que si la tienda sigue con esa política, acabe cerrando, lo cual es bueno para los clientes...
- Que la tienda "reciba el mensaje" y trate a los clientes con respecto, lo cual es bueno para todos.

La crisis ha sido una excusa perfecta para muchos. Han olvidado la gran máxima: el cliente siempre tiene la razón. Y es muy sencillo volverles a hacer ver que es innegociable... ellos quieren nuestro dinero, pero nosotros podemos decidir dónde gastarlo, y puede que no sea en su tienda y si en otra dónde no te miren como un criminal sólo por pedir una devolución. Una diferencia de 20€ en un producto no me compensa que luego tenga un problema y te tengan tres meses mareado, o que tengas incluso que denunciar para ejercer una garantía.

Es una de las pocas cosas buenas que tiene el libre mercado.

Un saludo.
Ponte en contacto con el SAT de Sony, la tienda como tal no puede hacera reparación ya que el teléfono se quedaría sin garantía.

La tienda sólo puede tramitarte la garantía con el fabricante, puesto que la garantía no es con la tienda si no con el fabricante. Si PcComponentes no lo arregla, mándaselo a Sony y que ellos te digan algo.

Es posible que PcComponentes lo haya enviado a Sony y estos hayan pasado, puesto que su SAT es lamentable, lento y despreocupado, y se lavan las manos más de lo que nos gustaría. De hecho los fallos en las botoneras pasados 6 meses son "culpa del cliente".

Como mucho puedes poner una reclamación en la OCU a Pccomponentes por no tramitar bien la reparación con Sony y no ofrecerte un presupuesto si realmente esa reparación no entra en la garantía.
PCComponentes antes era una tienda seria.

Mis últimos pedidos han llegados todos mal. Unos auriculares sin sable, un portátil con signos de haber sido abierto y con el plástico de debajo del teclado rojo, una torre con la parte superior hundida...

Ya no les compro nada ahí. Puedes ir a consumo a ver que te dicen además de ponerlos a parir por internet. Cuanta más gente vea lo rancios que son, menos ventas tendrán.
Gracias a todos por contestar, sigo dialogando con ellos y les he preguntado eso mismo. Por que no se me ha notificado nada antes de devolverlo?. Si no entra en garantía el botón pues pago la reparación, pero y el postergue del micrófono tampoco es garantía?.
Si no he utilizado el SAT de Sony es por que el numero que facilitan, dan solo soporte a ps3 y ps4 (videoconsolas) y no se donde llamar( aunque no lo parezca soy un poco torpe según que cosas [+risas] ).

La cuestión ,que entre viaje y viaje llevo 2 meses y medio sin teléfono (ahora mismo estoy mirando alguno baratillo mientras resuelvo esto) y en vez de darme información o SOLUCIONES , me están mareando el teléfono con tanto viaje a Murcia.
https://www.sony.es/support/es
http://support.sonymobile.com/es/contactUs/

Aquí tienes los enlaces donde encontrar la ayuda que necesitas.

Es obvio que mal por parte de la tienda por no responder informándote de la situación, pero, y con todo el respeto, mal por tu parte por no buscar otra alternativa (como el SAT directo con Sony).

Pero tranquilo que lo acabas solucionando, más vale tarde que nunca...
Turcazo escribió:https://www.sony.es/support/es
http://support.sonymobile.com/es/contactUs/

Aquí tienes los enlaces donde encontrar la ayuda que necesitas.

Es obvio que mal por parte de la tienda por no responder informándote de la situación, pero, y con todo el respeto, mal por tu parte por no buscar otra alternativa (como el SAT directo con Sony).

Pero tranquilo que lo acabas solucionando, más vale tarde que nunca...


Gracias nuevamente, yo lo intente buscando por google cosas relacionadas con Sony y Smartphone ,pero como ya he dicho antes para algunas cosas (hasta super simples) soy bastante patoso, el hecho es que les indique que el teléfono que adjuntaban pues solo atendían videoconsolas y que como tal la garantía (sus 2 años) la tramitaría a través de ellos.
Lo que realmente me parece patético, es que tomaran decisiones unilateral, no informaran y además devolvieran el teléfono en 3 ocasiones tal y como ellos lo han recibido. Con lo insistente que he sido.
Les voy a dar la ultima oportunidad pues gasto muchísimo dinero en ellos y tendrían que haber mediado con el sat, distribuidor o quien fuera menester, para poder dar un buen servicio y no tenerme put**do dos meses sin teléfono móvil con la escusa de NO HAN ENCONTRADO EL FALLO, si hasta mi sobrino pequeño toca el P**o botón y se da cuenta.
Pues bueno, esto llego a su FIN... después de toooooodo el tiempo transcurrido "POR FIN" se da una solución al problema, a día de hoy ya tengo teléfono móvil. No se por que motivo no se pudo reparar el Z1, la cuestión que PC Componentes a respondido como me tenia acostumbrado y me han hecho la devolución del articulo, que a su vez me a permitido obtener un teléfono nuevo. Todos los accesorios del Z1 se los he dado a mi madre (tiene el Z2).
A pesar de los pesares(y mis enfados por sentirme ignorado) la historia llego a buen puerto [oki] Gracias Pcc.
Es muy triste pero muchas veces es cuestión de insistencia
Llama a consumo, te informas, se lo mandas a PCComponentes y sino siguen pides hoja de reclamaciones, además de dar porculo en redes sociales.
krazyel escribió:Llama a consumo, te informas, se lo mandas a PCComponentes y sino siguen pides hoja de reclamaciones, además de dar porculo en redes sociales.


El OP ya solucionó el problema xD
KrlosDki escribió:
krazyel escribió:Llama a consumo, te informas, se lo mandas a PCComponentes y sino siguen pides hoja de reclamaciones, además de dar porculo en redes sociales.


El OP ya solucionó el problema xD


Anda que me dado cuenta [+risas] [+risas]
poyaco está baneado del subforo por "flame continuo"
Pccomponentes son unos estafadores, ahora si lo pones en un foro te viene ma chica maja del turno a solucionar de forma tranquila el problema.
Por esto paso de entrar en guerra y directamente se lo compro a amazon todo.
Me parece lamentable que solo ofrezca un buen servicio en el caso de enfadarse hasta este punto...
Que miedo me da pccomponentes ultimamente.. No hago mas que escuchar cosas malas.
Suerte con ello
13 respuestas