Necesito ayuda para anclar un superventilador

Hola gente, pues vereis, el viernes fui a un desguace con mi cuñado a comprar unas piezas y al llegar vi una caja llena de ventiladores [flipa]
eran unos ventiladores de calefaccion de varios coches y todos ellos de como minimo de 20cm asike ya de paso le pregunte al del desguace y me dijo que por 5 miseros euros podia coger uno, pues bien, estube mirando (mas bien revolviendo por la caja) hasta que encontre uno que tenia pinta de tirar bien de aire, ya decidido le dije que queria ese y lo probo con una bateria y pffff le hechaba la mano para atras al mecanico y despues de toda la historia aqui estan las fotos del ventilata que tengo que anclar en un costado de el ordenador.

Las fotos estan sacadas con el eyetoy (si la camara de ps2 con sus drivers) ya que no tengo pilas para la camara.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Bueno gracias y salu2

PD: El ventilador es de un Renault 9
Donde quieres poner eso, en el frontal o lateral, sacando o metiendo aire.

Salu2

P.D.: Eso debe hacer un ruido que......
Metiendo aire en un lateral.

Zhanger escribió:P.D.: Eso debe hacer un ruido que......

Yeah. lo he probado antes a 12v y suena mucho creo que lo conectare a el controlador de los ventis. Tambien lo he probado a 7 y va bastante bien. Salu2
Mae mía, tú cierra las ventanas vaya que un día se te escape el PC. Es cutre, pero podrías dejar la tapa del PC abierta y ponerle al ventilador algún tipo de trípode bien montado y colocado. ¿Pesa MUCHO? De no ser así podrías crear una especie de marco y sujetarlo al PC con "pulpos" de estos elásticos.

Sé que soy un chapucero, pero menos da una piedra.

Saludos!
srteyo escribió:Mae mía, tú cierra las ventanas vaya que un día se te escape el PC. Es cutre, pero podrías dejar la tapa del PC abierta y ponerle al ventilador algún tipo de trípode bien montado y colocado. ¿Pesa MUCHO? De no ser así podrías crear una especie de marco y sujetarlo al PC con "pulpos" de estos elásticos.

Sé que soy un chapucero, pero menos da una piedra.

Saludos!


Jajajaja yo siempre las tengo cerradas por si acaso, siempre se puede pintar o poner pegatinas, pesar pesa como una psp fat parece que pesa pero no tanto lo que mas pesa son los imanes, muchisimas gracias por darme ideas, cualquier idea viene bien Salu2 y gracias

PD: pulpos elasticos???xD
PD:Ah vale, ya se que son, los usaba en la bicicleta del pueblo para sujetar cosas a la parrilla.
puff para poner eso vas a tener que trabajar. Yo haria un agujero, lo mas cercano a la parte de la CPU con la dimesion del ventilador, soldaria/ pegaria la chapa al prastico o la parte de metal del ventilador para que no se moviese. No perece dificil con un poco de tiempo y paciencia pero lo tienes que tener claro lo que quieras hacer. Aparte para no romper el flujo de aire, pondria los demas sacando aire, ya que con teste sobraria.

Salu2

P.D.: Si te hago una dibujo, te lo explicaria mejor jeje
Pues si me haces el dibujo te lo agradeceria un monton.Salu2
Me ha salido un picaso jeje

Imagen

Se diferencia la puerta de la caja y el ventilador, lo rojo es lo que te digo que habria que pegar/soldar a la caja y a una parte fija del ventilador (si quieres mas estetica se puede poner una rejilla para que no entre polvo, pegada a las baras esas rojas). Y lo que te digo, los ventiladores trasero y delanteros para sacar aire porque sino....

Salu2 y haber si te he aclarado algo.
pfff tremendo monstruo xD, fijo que hace un ruido de 4 pares de cojones.
Yo lo pondria haciendo un agujero como dice Zhanger y tapando las juntas con silicona o goma.

Si le hechaba para atras la mano al mecanico igual es pasarse, porque kizas (solo kizas dependiendo de la potencia) te vibraran los componentes y eso es malo :).

Fijate bien en ese detalle. La vibracion de las piezas aumenta la "fatiga de los materiales" y tu pc va a necesitar una jubiliacion mas temprana. (igual soy un exagerado pero me gusta cuidar las cosas)

weno ia nos diras como te kedo el invento si te animas a hacerlo.


Suerte y animo
pataquias está baneado por "insultos"
venden ventis de 20 y 25 cmts como los de las cjas te lo digo por si no lo sabias.por que eso me parece un superventimod a lo cutre sin animos de ofender pero vaya cacharro le quieres meter hay no en vez de un pc va a parecer eso y minihelicoptero.
Si pones ese ventilador en el lateral y si ya tienes uno en el frontal, vas a crear turbulencias dentro de la caja y no va a refrigerar adecuadamente.
Tendras zona de la caja, sobre todo por debajo del ventilador grande que sera muy complicado que se mueva el aire.
El lugar adecuado a un ventilador grande es el frontal o en la parte trasera superior.
Bueno, Zhanger gracias por el dibujo, y a pataquias, ya se que venden ventis de 20 y 25 pero bueno habra que hacer el invento. Y no, no tengo ventiladores frontales. A 12v tiene mucha potencia por eso lo pondre a 7v directos con un interruptor de 2 posiciones o conectarlo al rheobus. Salu2
(mensaje borrado)
OUTER GAMER está baneado por "Troll"
Cuanto menos es un mod admirable.

Ánimo josebamontero!
Si no se prueba no se sabe si funciona, los soportes me los va a hacer un amigo que es soldador. Cuando este hecho le pondre unas arandelas de silicona para que no traspase las vibraciones a la caja(aunque de todas formas pasaran pero menos). En temas de refrigeracion yo creo que bajara unos cuantos grados. Por cierto tengo un P4 presHOT y lo tengo a unos 33º en iddle con el disipa de serie y su ventilador coolermaster y Ah se me olvidaba le hice otro modhace tiempo, os reireis pero me la pela si mejoras las temperaturas gratis ¿Que mas quieres?. El mod consiste en un bote de agujeros de filipinos agarrado al ventilador de la cpu con el culo cortado y los lados en picos. Bueno pongo una foto para que veais el invento. Y tambien una de el speedfan.

Imagen

Imagen

Y esta la de el speedfan everest y cpu-id pongo enlace ya que es muy grande y tarda en cargar.

FOTO

Salu2 y gracias por el apoyo
Eso tiene sentido porque asi coges aire frio y no caliende como si fuera un bucle. Apaños caseros jeej esperamos esas fotos y temperaturas

Salu2
Ademas como el aire caliente se lo chupa la fuente pues mejor que mejor aunque cuando ponga el ventilador el invento se lo quitare
16 respuestas