Necesito ayuda para arreglar persiana

Buenas.

Se me ha roto una persiana, concretamente la "polea" o la rueda de la misma, donde se enrolla la cinta. El sistema es mediante un pasador metálico en forma de prisma, que se engancha en el tubo de la persiana y es lo que lo hace girar. El tema es que la persiana es considerablemente viejuna y de momento no he conseguido encontrar un recambio para dicha pieza. Bien porque no he sabido buscar o peor, porque simplemente ya no existen tal como la necesito. Y ahí entráis vosotros, espero. [oki] Os pongo unas cuantas fotos para ver si me ayudáis a localizar la pieza o si no se puede, hacer un apaño de alguna manera adaptando alguna equivalente. Como último recurso, si esto tampoco se pudiera, no me quedaría otra que hacer la chapuza maestra e intentar restaurar el plasticucho de la que tengo, que está bastante destruida. Aquí van las fotos y gracias de antemano por vuestra ayuda. [beer]

Imagen
Imagen
Imagen

P.D.: He encontrado uno por Amazon que creo que puede valerme. Lo he pillado y me llega mañana. A ver qué pasa. XD
Mira en obramat y/o similar, es posible que también tengas que cambiar el tubo porque igual ya no encuentras polea para esa medida.

A modo de semi off topic, le puse motores a tres persianas de casa, aparte de cambiar las propias persianas, no pude aprovechar los tubos porque eran de una medida que hoy en día no se usa.
(mensaje borrado)
Es como dice hal9000, igual no encuentras que acoplen a la barra, pero el conjunto con todo lo tienes en grandes superficies de bricolaje, como el Leroy Merlin, Obramat, etc.
Si tu tubo hace 40mm https://www.leroymerlin.es/productos/po ... 01400.html
2,09€, creo que se puede pagar a plazos! [+risas]
4 respuestas