Vamos alla:
1. Yo creo que te conviene comprar la LITE, que es modelo más acabado y más perfecto... aunque hay gente que prefiere la tocha por comodidad. La principal diferencia entre LITE y tocha son las pantallas y la ligereza. Decide por ti misma. La web/tienda donde lo compres da igual, aunque yo te recomiendo Media Markt que la LITE está a 129'90€.
2. En todas las tiendas de España a las que vayas, el juego estará en castellano
. Con lo de ripeado, si te refieres al backup, existen muchos metodos para hacerte tu propia copia de seguridad.
3. Ese tema no es legal, por lo que en este foro no tiene cabida.
4. Depende, si te quieres pillar un M3/SC/Ez4, necesitas una SD (o sus variantes MiniSD/MicroSD). Yo te recomiendo una de 1gb o de 2gb ya que últimamente el tamaño de los juegos está dando una sorprendente subida.
5. Lo que te he comentado de Media Markt, y para pillarte tu FlashCard: divineo.com, hardcore-gamer.net, alechip.com, discoazul.com ....
6. Es la política que ha tomado nintendo, y creo que todavía nos espera un buen puñado de títulos de este tipo debido al exito que está cosechando. De todas formas tienes muchos titulazos a parte de este nuevo género.
Espero haberte ayudado. Byees!