Necesitó ayuda para comprar targeta gràfica.

Hola!!🙋 Estoy muy indeciso😅me quiero cambiar la gràfica del pc pero no sé cuál me funcionará correctamente, sin cuello de botella o con poco. Mi PC tiene: i7 7700k 3,6ghz 8mb - Nvidia gtx 1050 2gb - 16gb ram ddr4 - Disco duro sólido de 1T.
Mi idea es solo cambiar la gràfica con un presupuesto que no me llegue a los 300 euros +-. Me estoy mirando o una Amd rx 6600 8gb o la 6650xt pero también me interesa la Nvidia Rtx 3060 12gb, Alguna de estas me correría bien?
Una RTX 3060 de 12GB no creo que encuentres por ese precio, salvo que sea algún super chollo, la verdad, con lo que una RX 6650 XT es la mejor opción por ese límite de precio más o menos (aunque las RX 6600 XT rinden un poquito menos, suelen tener mejor relación precio/rendimiento, se ven por poco más de 200€ y las RX 6650 XT más cercanas a 300€, no se suele corresponder el % de diferencia en precio con el % de diferencia en rendimiento) siempre que la fuente que tengas sea suficiente, que no dices cuál es.

Respecto al cuello de botella, con ese procesador vas a tener, además que solo tiene 4 cores/8 threads, pero es que una gráfica inferior no te va a suponer un gran ahorro y te va a rendir bastante menos.

Saludos.
En PCC creo que habia una RTX 3060 por 289€, las RX 6600 se encuentran muy cerca de la barrera de los 200€ y las RX 6650 XT por unos 250/260€, la que mejor rendimiento tiene es esta ultima, tambien en DX 12 los drivers de AMD saturan un poco menos las CPU y tu precisamente no estas sobrado de CPU, en juegos DX 11 es al contrario, pero ya es una API algo en desuso.

Despues de esta comparacion simplona, en realidad cualquiera de la que te quedes te sera una gran mejora y si juegas a 60 fps ya ni te digo😉
@RayBX

¿Y qué fuente de alimentación dices que tienes?

Si tuvieras una fuente decente, en CM está la RTX 4060 de Inno por 300€, hace poco por 299€ había Zotac RTX 3060 Ti en AMZ, pero volaron.
@RayBX Yo iria a por una 3060ti. Tienes varias reacondicionadas en coolmod por 299€ como esta por ejemplo: https://www.coolmod.com/zotac-gaming-ge ... dicionado/
(mensaje borrado)
Una RX 5700 de las que Sfdx comenta en su último video, muy buena opción para tu PC. Rinden casi como una RTX 3060/4060.

Y por apenas 150€:
https://s.click.aliexpress.com/e/_Dlz95yl
Si no tienes pensado cambiar de plataforma, la rx6600 mas barata que encuentres (unos 209€).
La fuente de alimentación es de 350w supongo que justa para cualquier de esta gráficas, creo que optaré por la amd 6600 porque con el mojón de pc que tengo una más potente tampoco tendría sentido ya que no le sacaría el rendimiento que tiene, a parte el monitor que tengo es de 60hz y supongo que tampoco ayuda. Pero en definitiva con lo que lo uso últimamente teniendo dos hijas pequeñas..😅 creo que cumplirá su cometido para unos pocos años.

Gracias y un saludo,🙋
Por seguridad, cambia esa fuente de alimentacion tambien, todo sea que por ahorrate un poco te queme algo del equipo.....
@RayBX

Ese procesador no es "un mojón" como dices, en su momento era de lo más potente. Entiendo que si tienes una fuente de 350W ese equipo lo más probable es que sea un premontado, así que en el caso de querer montar una gráfica has de tener en cuenta el tamaño porque muchos premontados tienen medidas no estándares. Si me equivoco y es estándar ATX, te recomiendo una fuente de 450-500W de calidad, aunque la RX 6600 va a consumir parecido a tu GPU actual, vas muy justo.
en coolmod hay 3060ti por 300 (están agotadas)
(mensaje borrado)
con esa fuente no puedes montar gran cosa sin que pete
La fuente la cambiaré seguro, alguna recomendación que tenga buena relación calidad/precio?
14 respuestas