necesito ayuda para comprar un pc a mi sobri

Hola compis eolianos,pues vereis mi sobri va a cumplir 10 añitos y sus padres estan pensando en comprarle un pc para hacer trabajos del cole,yo he pensado que aparte de para hacer trabajos del cole y multimedia que tambien pueda jugar algunos juegos,con poder jugar a 1080p y 30/60 fps en nivel bajo medio va sobrado.
alguna configuracion calidad precio optima?

yo he pensado en esto,pero seguro que hay mejores opciones
https://www.pccomponentes.com/configurador/0dA36aF68

necesito vuestra ayuda
yosu888 escribió:Hola compis eolianos,pues vereis mi sobri va a cumplir 10 añitos y sus padres estan pensando en comprarle un pc para hacer trabajos del cole,yo he pensado que aparte de para hacer trabajos del cole y multimedia que tambien pueda jugar algunos juegos,con poder jugar a 1080p y 30/60 fps en nivel bajo medio va sobrado.
alguna configuracion calidad precio optima?

yo he pensado en esto,pero seguro que hay mejores opciones
https://www.pccomponentes.com/configurador/0dA36aF68

necesito vuestra ayuda

Pero necesita sólo la torre o también monitor, teclado+ratón, altavoces, montaje...

¿Límite de precio? Está claro que si necesita periiféricos también, con el mismo dinero de tu configuración lo que daría es algo de gama muy, muy baja.

Saludos.
@yosu888 por 40 euros más mejoras la fuente, la RAM, el procesador y la gráfica.

Imagen

- RAM con Ryzen mejor a altas frecuencias, 3000Mhz o más, las que habías puesto tu estaban a 2400Mhz.

- La caja si tiene frontal abierto siempre mucho mejor por el tema de la ventilación.

- La gráfica que pusiste solo tiene salida DVI, la cual no saca audio, necesitarías un adaptador, por 30 eurillos más tienes la rx 570 con muchas salidas.

- Lo único que se ve perjudicado es el almacenamiento, que pasa de 240+1tb a 480GB, pero creo que es conveniente ya que la mejora de rendimiento es bastante grande cambiando los demás componentes.
@yosu888

Si es plan de juegos entonces un APU RyZEN 5 2400G

Tambien recuerda que en cualquier sistema de video integrado la RAM debe ser lo mas rapida posible para evitar cuellos de botella en el procesador grafico. Con 2400MHz estan ahogando literalmente al procesador grafico VEGA 11 de lso APUs RyZEN R3 2200G y R5 2400G. Luego, aparte de eso hablando del procesador, los nucleos ZEN [ZEN|ZEN+ y ZEN2] estan hechos para el computo de gran cantidad de datos y en paralelo, por lo q ue estan optimizados para anchos de banda enormes en la conexion CPU-RAM, con lo que minimo debe ser de 2866MHz

Asi que en resumen, para sacarle provecho tanto a los nucleos ZEN del procesador, como a los nucleos VEGA del procesador grafico una memoria a 3000MHz seria lo idoneo, ya si puedes a 3200MHz pues mejor que mejor
@Roman Kr me gusta tu confi,pero la fuente quetal es?tengo entendido que las mejores son evga,seasonic y las rx.tampoco busco la mejor calidad como podemos buscar los que jugamos hardcore en pc,y tampoco hace falta lo mejor de lo mejor,me parece buena confi,el limite de presupuesto serian de 600 euros la torre.

@javier español hola javier,el presupuesto de torre serian de 600euros,los perifericos como teclado,raton y altavoces se lo pago yo,espero tambien una configuracion tuya para valorar cual me gusta mas,tambien de monitores me gustaria.

@TRASTARO gracias trastaro por la info,como le he escrito a javier me gustaria una configuracion tuya de una torre de 600 euros,como dije lo primcipal es para hacer trabajos,pelis,youtube y jugar normal a 1080/30+60 fps.

Gracias a todos por vuestra colaboracion.
En este foro hay muchos hilos del APU R5 2400G con configuraciones mas que aptas para una PC de ofimatica o un HTPC de gama media, puedes emplear el buscador del foro. La PC que propone Roman_Kr la veo demasiado para una niña de 10 años en cuanto a gabinete y tarjeta de video.
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=9 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.

Edit: la fuente en la descripción pone que es 80 Plus, pero es 80 Plus Bronze, se ve que tienen mal la descripción en la web de la tienda, te pongo las especificaciones de la web de Cougar para que veas que es 80+ Bronze: https://cougargaming.com/ee/products/psus/vte/
@yosu888 si el límite son 600 euros, como ya te dijeron es mejor optar por un ryzen 5 2400G con una APU, no es nada del otro mundo... pero es bastante decente para lo que cuesta, mi propuesta:

Imagen

En cuanto a la fuente, es una de las mejores fuentes relación calidad/precio y la marca es fiable, además tiene el certificado 80+ gold. Aqui te dejo una review de la conocida página "Tom's Hardware" https://www.tomshardware.com/reviews/bi ... ,5382.html

Edit: se me olvidó el cooler de la CPU, ponle el 212 black o el 212 hyper, cualquiera de los 2 vale.
Yo también apoyo la configuración del 2400G.
Yo tambien voto por el ryzen 5 2400G, tiene 10 años por favor xD, como mucho jugara al fortnite y poquito mas, no al Doom o al Battlefield V en ultra.

El ryzen 5 es mas que capaz para esos usos.
Pues depende de lo que se pueda o quiera gastar, yo por 100€ más veo mucho más potente la configuración que hice, en 2-3 años o menos ya no será tan niña y le costará más de esa diferencia sólo ampliar la gráfica, el procesador es un cañón la verdad, la gráfica le valdrá también para juegos más potentes más adelante, le durará mucho más tiempo que la iGPU del R5 2400G a buen nivel, etc...

Que el interesado lo ve muy caro (aunque en ese caso habría dicho, posiblemente, que quería algo lo más económico posible, etc...) pues que vaya por la APU.

Saludos.
El APU le sirve y le servira por un buen rato, ya cuando tenga mas edad igual le cambian el equipo completo o se le actualiza, y ahi ya desde solo la tarjeta de video o el procesador mismo se ve que le conviene actualizar, que para tareas escolares en el nivel basico y medio el R5 2400G tienepotencia mas que sobrada.

.
TRASTARO escribió:El APU le sirve y le servira por un buen rato, ya cuando tenga mas edad igual le cambian el equipo completo o se le actualiza, y ahi ya desde solo la tarjeta de video o el procesador mismo se ve que le conviene actualizar, que para tareas escolares en el nivel basico y medio el R5 2400G tienepotencia mas que sobrada.

.

Pues hombre compañero, de aquí a 2-3 años ya se planta en una edad, que por ejemplo el hijo de un amigo íntimo mío concursaba a nivel nacional en el COD, no digo que todos los niños sean iguales, pero con 13 años hay algunos que no veas...

Tener que comprarle ahora una APU y en no mucho tiempo desecharla, etc... pues todo es como cada uno se lo quiera tomar, su poder adquisitivo, etc... lo que está claro es que con esa RX 570 podrá jugar bien más tiempo, y como procesador le vale más que de sobra para cuando vaya al instituto, etc... y cuando se le empiece a quedar corta la gráfica, le pone otra y a correr, que de procesador tiene para rato.

Saludos.
javier español escribió:
TRASTARO escribió:El APU le sirve y le servira por un buen rato, ya cuando tenga mas edad igual le cambian el equipo completo o se le actualiza, y ahi ya desde solo la tarjeta de video o el procesador mismo se ve que le conviene actualizar, que para tareas escolares en el nivel basico y medio el R5 2400G tienepotencia mas que sobrada.

.

Pues hombre compañero, de aquí a 2-3 años ya se planta en una edad, que por ejemplo el hijo de un amigo íntimo mío concursaba a nivel nacional en el COD, no digo que todos los niños sean iguales, pero con 13 años hay algunos que no veas...

Tener que comprarle ahora una APU y en no mucho tiempo desecharla, etc... pues todo es como cada uno se lo quiera tomar, su poder adquisitivo, etc... lo que está claro es que con esa RX 570 podrá jugar bien más tiempo, y como procesador le vale más que de sobra para cuando vaya al instituto, etc... y cuando se le empiece a quedar corta la gráfica, le pone otra y a correr, que de procesador tiene para rato.

Saludos.

Mira, para que decirte lo contrario, creo que tienes razon, yo ya a mis 7 años estaba pegando tiros en el COD 4 con el pc de mi hermano, y en esa epoca hubiera agradecido tener yo un pc para mi y que fuera algo potentillo.

Un pc como ese hara que no tenga que pillarse una consola por ejemplo, y a plan de futuro esta mejor.
javier español escribió:Pues depende de lo que se pueda o quiera gastar, yo por 100€ más veo mucho más potente la configuración que hice, en 2-3 años o menos ya no será tan niña y le costará más de esa diferencia sólo ampliar la gráfica, el procesador es un cañón la verdad, la gráfica le valdrá también para juegos más potentes más adelante, le durará mucho más tiempo que la iGPU del R5 2400G a buen nivel, etc...

Que el interesado lo ve muy caro (aunque en ese caso habría dicho, posiblemente, que quería algo lo más económico posible, etc...) pues que vaya por la APU.

Saludos.

Más potente y con más thermal throttling [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Roman Kr escribió:
javier español escribió:Pues depende de lo que se pueda o quiera gastar, yo por 100€ más veo mucho más potente la configuración que hice, en 2-3 años o menos ya no será tan niña y le costará más de esa diferencia sólo ampliar la gráfica, el procesador es un cañón la verdad, la gráfica le valdrá también para juegos más potentes más adelante, le durará mucho más tiempo que la iGPU del R5 2400G a buen nivel, etc...

Saludos.

Más potente y con más thermal throttling [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Te dan esos arrebatos así a menudo? Parece que sí, si de muestra sirve un botón... (dices algunas cosas en el siguiente thread reciente que tela marinera, y no es en el primer thread que las sueltas así y te quedas tan contento): Diferencias entre las placas base MSI B450 Mortar y Tomahawk

La placa que le puse está claro que para OC no es, pero sin hacer OC con ese procesador no da ningún problema, que tengo montadas ya unas cuantas con el mismo procesador y sin problemas. A ver si ahora para un procesador con un TDP de 65W nada más (y en el que nadie ha dicho nada de hacer OC) hace falta una placa base de la leche.
@javier español ¿Qué arrebatos? :-? :-?

No sé, llámame loco, pero estos disipadores no son los mejores para gaming ni ligero ni pesado xD

Imagen

Imagen

Y yo en ningún momento mencioné nada de OC, revisa bien el comentario que es una frase :)

Salu2
javier español escribió:Pues hombre compañero, de aquí a 2-3 años ya se planta en una edad, que por ejemplo el hijo de un amigo íntimo mío concursaba a nivel nacional en el COD, no digo que todos los niños sean iguales, pero con 13 años hay algunos que no veas...

Es un caso puntual y no es la norma ese tipo de niña, no lo descartamos, pero aun asi, si ella manifiesta ese interes sera en ese momento que se le pueda actualizar y otorgar algo mejor. Pero la realidad es que el tio; quien entregara el regalo, puede determinar si su sobrina tiene este tipo de personalidad competitiva y le gustan los juegos a ese nivel de demanda de potencia grafica.

Eso de que comprar un APU y en poco desecharla, por favor, no caigamos en exageraciones, que reitero, para el presente, futuro inmediato, futuro a mediano plazo y largo plazo el APU RyZEN le dara un buen servicio, siguen siendo nucleos ZEN y son 4 con 8 hilos losl cuales podran con tarjetas de video de gama media y no le ira tan mal en las gama alta [gama alta-baja].

.
Hola chicos,gracias a todos por vuestra colaboracion,alfinal he decidido la apu,mi sobri no es una harcorgamer y el uso la mayoria del tiempo es para tareas escolares,para jugar tiene la nintendo swich y me imagino que algun juego de pc jugara,pero sobre todo juegos infantiles,nada de bf,gears y cosas asi,jajajajja.
La apu para tareas escolares,navegar,youtube parece que rinde bien,que opinais?
Saludos
yosu888 escribió:La apu para tareas escolares,navegar,youtube parece que rinde bien,que opinais?

Va a tener de sobra y el procesador también le va a dar un rendimiento excelente para ofimática.
Roman Kr escribió:@javier español ¿Qué arrebatos? :-? :-?

No sé, llámame loco, pero estos disipadores no son los mejores para gaming ni ligero ni pesado xD

Imagen

Imagen

Y yo en ningún momento mencioné nada de OC, revisa bien el comentario que es una frase :)

Salu2

Nadie ha dicho que sean los mejores, pero tampoco va a tener throttling ni mucho menos, de una cosa a otra va un mundo...
@javier español yo tengo el ryzen 7 1700 a 3.5ghz a 1.1375V (también tiene 65W de TDP) con el 212 black rgb de cooler master y con pasta térmica de noctua, una 1060 (con 120W de TDP) y todo en la H500 de Cooler Master.

Imagen

Imagen

Imagen

¿Temperaturas?
CPU: suele rondar los 60º en carga
GPU: rozando los 70º en carga (poniendo una curva de ventilación muy agresiva)

Ahora bien, una caja con frontal abierto, pero con menor espacio interno hará que los componentes suban de temperatura. Si además comparamos el 212 black con el disipador del Ryzen 5 de serie, y el disipador de mi gráfica con el de la 570 (que es prácticamente igual, pero la 570 tiene 30W más de TDP)... pues thermal throttling igual no hará, pero desde luego desde el primer día tendrá temperaturas bastante elevadas (imagino que unos 70º en la CPU y unos 75-80º en la GPU), lo cual es perjudicial para los chips a la larga...

Y lo del thermal throttling no te lo tomes a mal hombre, ni una bromilla se puede gastar [jaja]

Salu3
yosu888 escribió:Hola chicos,gracias a todos por vuestra colaboracion,alfinal he decidido la apu,mi sobri no es una harcorgamer y el uso la mayoria del tiempo es para tareas escolares,para jugar tiene la nintendo swich y me imagino que algun juego de pc jugara,pero sobre todo juegos infantiles,nada de bf,gears y cosas asi,jajajajja.
La apu para tareas escolares,navegar,youtube parece que rinde bien,que opinais?
Saludos

Si es con la apu yo pondría algo así.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/m44c

En un futuro incluso puedes actualizar a ryzen 3000 y una gráfica.

Un saludo. [beer]
(mensaje borrado)
23 respuestas