Necesito ayuda para comprobar copia de nand extraida con el E3 flasher

Buenas despues de leerme estos hilos
hilo_e3-nor-tuto-para-novatos-by-chuyo31_1742505,
hilo_tutorial-para-novatos-con-progskeet-con-nor-spansion_1686009, hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425,
hilo_cuidado-con-el-e3-flasher-no-es-oro-todo-lo-que-reluce-consejos-a-tener-en-cuenta_1780654
y alguno mas de otros foros me decidí a adquirir un E3 flasher para downgradear mi consola, el proceso fue perfecto pero lo hice con mas miedo que verguenza, primero actualice el E3 flasher con la actualización que no vincula el aparato y saque hasta 5 copias de mi nor, las comprobe con total comander y eran todas iguales, las pase por el dump checker y me las daba por buenas de todas formas las intenté comprobar con HxD y como los datos no eran iguales a los que indica Luckymas desconfie y actualice el E3 flasher a una version superior que saca tres copias seguidas, extrage dos veces o sea 6 copias mas, todas identicas entre ellas con el total comander y aptas segun el dump checer, pero diferentes a las 5 que extrage antes :-? :-? :-? , prove con HxD y seguian saliendo datos diferentes a los de Luckymas, al final downgradee con el E3 flasher vinculandolo y fue bien, pero no se que copias son buenas si es que hay alguna buena claro.
Ahora tengo por hacer la de mi cuñado pero con el E3 flasher vinculado la tengo que meter de forma manual y me acojona hacer un ladrillo la verdad, alguien me puede explicar paso a paso como verificar una copia de seguridad de nuestra memoria nor? y decirme si mis copias son buenas o no?, las 5 primeras carpetas son con la actualización del 28/08 la que no ligaba el E3, las otras dos carpetas son con la última actualización la que liga el E3

https://www.dropbox.com/sh/m1hxfrgzuaknyoh/-E5kKCE62J
A ver churra, si es que no leemos, tus primeras 5 copias parecen estar bien, si lees bien los tutoriales de LUCKYMAS sobre todo el de NOR SPANSION con el progskeet, podrás ver que dice claramente, que el E3 flasher vuelca los datos de la NOR al revés, y hay que hacerle un reverse con el Flowrebuilder, leete bien ese tutorial pues es básico para poder downgradear y entender ciertos conceptos

Si te das cuenta, en el primer DUMP que extrajiste pone FI.I en lugar de IFI y luckymas dice claramente, si pone FI.I hay que hacer reverse con el flowrebuilder pues está todo al revés, tendrías que hacer reverse, comprobar con el HxD que está todo correcto y acto seguido parchear, una vez hayas parcheado vuelves a hacer el reverse para que quede como cuando lo extrajiste y y a se lo puedes empetar a tu ps3 por donde quieras.

No es que estuviera mal la extracción, solo te ha faltado leer con mas calma las cosas, yo aconsejo leerse el tutorial completo antes de empezar a trabajar con las consolas, mucho de los fallos que cometemos estan expuesto en los tutoriales y no los leemos hasta que no nos pasan (con esto quiero decir que se pueden evitar) podrías perfectamente haber downgradeado tu PS3 sin necesidad de vincular el E3.

Supongo que en el UPDATE último que le introdujiste al E3 flasher lo que venía activado por defecto era la opcion Byte Swap (que hace la función del programa Flowrebuilder reverse, pero al vuelo)

Suerte, no obstante no he comprobado el archivo entero por que me voy a trabajar, pero hazle reverse y compruebalo con el Hxd, es más puedes hacer una comprobación de si el archivo 1 con el reverse echo es igual a los otros 6 jejeje
Buenas gracias por responder, hice lo del reverse al darme cuenta de mi fallo de no renombrar el archivo después de hacer el Byte reverse...., he comprobado mis copias y parecen todas buenas, lo que no entiendo es que al compararlas con total comander dan un monton de diferencias y he hay mi duda.
Por cierto lo de vincular el E3 no es problema le puse la actualización para desvincularlo y listo XD XD XD hice la de mi cuñado siguiendo el mismo proceso sin soldar ni parchear la nor manual [360º] [360º] [360º] .
Aunque me sigue mosqueando el echo que huvieran diferencias entre mis copias porque todas dan como buenas [+risas] [+risas]
2 respuestas