Necesito ayuda para conseguir memoria Ram adecuada para laptop.

Buenas pues eso tengo una Laptop Machenike L15a con procesador i7-12650H de origen chino (si es marca china) y quiero cambiarle la memoria Ram de 1x16gb Ddr5 a 2x32gb de Ram (en total 64gb de Ram), el problema es que al no ser una marca muy conocida no puedo encontrar las marcas de memoria Ram compatibles con la placa madre, a si que opte guiarme por la compatibilidad del procesador, vi en la pagina oficial de intel que es compatible con memorias Ram Ddr5 a 4800MHz y no compatible con memoria ECC (On-Die Error Correcting Code), esto ultimo del ECC me tiene en dudas ya que no se si es indispensable para la compatibilidad en mi equipo y las memoria Ram que considero comprar son estas dos marcas de estos enlaces:

https://www.mercadolibre.com.mx/memoria-ram-portatil-kingston-fury-impact-ddr5-32gb-4800mts/p/MLM21342689?pdp_filters=category:MLM1648#searchVariation=MLM21342689&position=3&search_layout=stack&type=product&tracking_id=b2bd3234-aaa7-4929-90b6-9b0e43bc11d5

https://www.mercadolibre.com.mx/memoria-ram-portatil-adata-ddr5-32gb-4800-mts/p/MLM22887645?pdp_filters=category:MLM1648#searchVariation=MLM22887645&position=2&search_layout=stack&type=product&tracking_id=868eaeab-9644-4a48-93e4-0ee0c9463c79

Estas si tienen estos módulos ECC, por favor necesito sus conocimientos para poder elegir la adecuada, eso es todo saludos.

Pd.: Esta es la memoria Ram de mi laptop:

Imagen
Normalmente los procesadores de intel de consumo (es decir, no-Xeon) nunca son compatibles con memoria ECC, pero ojo, creo que estás confundiendo (como muchos medios grandes de reviews y tiendas confunden) la corrección de errores interna del módulo que tienen todos los módulos DDR5 con el hecho de tener ECC a nivel de plataforma que es a lo que intel se refiere que no soporta. Más info: https://www.pcworld.com/article/395107/ ... -ddr5.html

Los dos módulos que pones son memoria no-ECC, pero como en toda la DDR5, con 4 bits adicionales para corrección de errores en el propio módulo. Vaya, que sí que los debería soportar tu portátil sin problemas.

Incluso si quieres aprovechar tu módulo actual y comprar otro igual, no debería ser muy difícil, porque samsung solo tiene un chip de esa densidad en DDR5. Busca por "samsung 16gb single rank ddr5 sodimm". Recomendable que sean idénticos o al menos lo más parecidos posible. Si mezclas marcas, debería funcionar con la combinación de frecuencias/latencias del más lento en cada caso, pero a veces es problemático, si se puede evitar mejor.

Si vas a cambiar los dos, que sean DDR5 SODIMM, 4800MT/s, y listo, no hace falta que busques nada más.

Saludos
Pollonidas escribió:Normalmente los procesadores de intel de consumo (es decir, no-Xeon) nunca son compatibles con memoria ECC, pero ojo, creo que estás confundiendo (como muchos medios grandes de reviews y tiendas confunden) la corrección de errores interna del módulo que tienen todos los módulos DDR5 con el hecho de tener ECC a nivel de plataforma que es a lo que intel se refiere que no soporta. Más info: https://www.pcworld.com/article/395107/ ... -ddr5.html

Los dos módulos que pones son memoria no-ECC, pero como en toda la DDR5, con 4 bits adicionales para corrección de errores en el propio módulo. Vaya, que sí que los debería soportar tu portátil sin problemas.

Incluso si quieres aprovechar tu módulo actual y comprar otro igual, no debería ser muy difícil, porque samsung solo tiene un chip de esa densidad en DDR5. Busca por "samsung 16gb single rank ddr5 sodimm". Recomendable que sean idénticos o al menos lo más parecidos posible. Si mezclas marcas, debería funcionar con la combinación de frecuencias/latencias del más lento en cada caso, pero a veces es problemático, si se puede evitar mejor.

Si vas a cambiar los dos, que sean DDR5 SODIMM, 4800MT/s, y listo, no hace falta que busques nada más.

Saludos

Gracias por contestar, he leído el articulo y (corrígeme si me equivoco) al parecer estos módulos ECC están en todas las memorias Ram Ddr5 para posibilitar la mayor velocidad posible y creo que estos módulos realmente no hacen alguna diferencia al transferir datos al cpu, entonces siendo ese el caso optare por comprarme 2 de una de esas marcas para que no me causen problemas en el futuro, de nuevo gracias por la información que me has dado ya que era lo único que me tenia en dudas, saludos.
2 respuestas