Necesito ayuda para consolizar una Neo geo MVS

Buenas a todos, vereis, un amigo va a hacerse un pack de mvs sin consolizar y varios cartuchos de mvs, el caso es que me ha pedido que se la consolize, pero nunca lo he hecho, por donde empiezo? es decir, ¿Qué materiales necesito? se le puede sacar todo soldando directamente en el slot ese frontal que tiene?, algun pinout? que recomendais? en principio quisiera hacerla de forma que sea lo mas pequeña posible.

Gracias.

Saludos
Bueno, en principio basta con cablear:

Imagen

La fuente de alimentación tal vez sea lo que más te abulte....

Para el video mira si te sirve:

http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... escart.htm
Gracias josete, la fuente se puede usar una externa con conector tipo molex? esas que traen los adaptadores ide/sata a usb. suelen ser de 1.5a - 2.0a vienen bien o son pequeñas?.

Saludos
Pueeees la mía la hizo el compañero Retroakira y lleva una fuente externa como la que comentas, o de portátil, ni idea... así que no se muy bien cómo aconsejarte. FFantasy6 también tiene una, esa creo que con una fuente de PC.
josete2k escribió:Pueeees la mía la hizo el compañero Retroakira y lleva una fuente externa como la que comentas, o de portátil, ni idea... así que no se muy bien cómo aconsejarte. FFantasy6 también tiene una, esa creo que con una fuente de PC.

Ok a ver si algunos entran al hilo.

Otra cosa, del pinout que me pones, cual es la parte de "abajo" y cual la de arriba?
Solder side -> parte de soldado
Parts side -> parte con los componentes
Post interesante donde los haya, a la espera de noticias de los gurus del tema,me la anoto!
Las partes de arriba y abajo están marcadas, un lado por letras y otros por números, como en la foto que te han puesto.

Sobre la fuente, yo usé una de un disco duro externo, son más pequeñas que el mamotreto "fuente de pc-molex".

Y diria que te basta con alimentarla con 5V, he visto algunas consolizaciones así, aunque igual en esto influye la placa MVS a utilizar.
Yo me hice una hace tiempo y para MVS va cojonuda, lo que pasa es que si le pongo algun que otro bootleg jamma, no pilla muy bien la señal, por lo que te recomiendo utilices cableado mas o menos con suficiente sección para no tener pérdidas.
josete2k escribió:Solder side -> parte de soldado
Parts side -> parte con los componentes

Muchas gracias josete

utreraman escribió:Post interesante donde los haya, a la espera de noticias de los gurus del tema,me la anoto!

Claro tu que vas a decir si todo este percal es pa ti...

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Vete pillando una fuente molex de esas que traen los adaptadores ide/sata a usb ;).

FFantasy6 escribió:Las partes de arriba y abajo están marcadas, un lado por letras y otros por números, como en la foto que te han puesto.

Sobre la fuente, yo usé una de un disco duro externo, son más pequeñas que el mamotreto "fuente de pc-molex".

Y diria que te basta con alimentarla con 5V, he visto algunas consolizaciones así, aunque igual en esto influye la placa MVS a utilizar.

Ok muchisimas gracias, en caso de que no sea preciso los 12v si se le mete en su correspondiente patilla digamos que no pasa "ná" no?

@LanParty

En principio procurare usar el cable lo mas corto posible, lo primero que se me ocurrio es consolizarla en la misma carcasa que trae, pero primero tengo que ver que placa es.

Gracias.

Saludos
FJTR escribió:Ok muchisimas gracias, en caso de que no sea preciso los 12v si se le mete en su correspondiente patilla digamos que no pasa "ná" no?

En una búsqueda rápido he visto que luisdatasat decia que son necesarios los 5V y los 12V, asi que olvida mi comentario de antes xD No se como hicieron aquella máquina, solo tenia una fuente normal.
FFantasy6 escribió:
FJTR escribió:Ok muchisimas gracias, en caso de que no sea preciso los 12v si se le mete en su correspondiente patilla digamos que no pasa "ná" no?

En una búsqueda rápido he visto que luisdatasat decia que son necesarios los 5V y los 12V, asi que olvida mi comentario de antes xD No se como hicieron aquella máquina, solo tenia una fuente normal.

Ok muchisimas gracias ;).
Un par de apuntes, no hace falta cablearla entera, hay varias patillas de 5, 12v y gnd. Con conectar en una es suficiente.
Necesitas minimo 1,5 A en ambas conexiones, aunque mejor 2A. Creo que fue a Ffantsy al que le hacia cosas raras por falta de potencia.
Puedes aprovechar los pines de tension para poner la resistencia del rgb, la patilla 16 a 5v. Si no se vera en blanco y negro entre otras cosas.
Si vas a usar pads o new stile de neo geo, no olvides aplicar 5v al pin 8 del db15, si no, no funcionaran, para los caseros y old stile no es necesario.
Revisate la pagina de bricoman para mas detalles.
Si eres muy sibarita podrias ponerle potenciometros a las señales r,g,b para regular la intensidad de la señal en la tv. Yo la verdad no lo hice.
Estaria bien que fueses poniendo fotos del montaje para tener un tuto en condiciones.
Un saludo
A mi me hizo cosas raras en el video, por mezclar tutoriales, le ponía resistencias donde no debía.
Gracias tomax, en cuanto me ponga manos a la obra ire poniendo fotos, pero lo que tengo que tener claro es como cubrir todo para que no quede feo, ya que mi idea es que sea lo mas pequeña posible y lo mas parecido a una consola de casa, he visto gente que ha pillado una carcasa de una aes y ha metido la placa, porque esta era de slot superior y le ha quedado bastante bien:

http://www.racketboy.com/forum/viewtopi ... 07&p=87313
FFantasy6 escribió:A mi me hizo cosas raras en el video, por mezclar tutoriales, le ponía resistencias donde no debía.

Lo siento, crei que era por falta de amperios. Asi que con 1,5A por cada sitio es suficiente.
Tomax_Payne escribió:
FFantasy6 escribió:A mi me hizo cosas raras en el video, por mezclar tutoriales, le ponía resistencias donde no debía.

Lo siento, crei que era por falta de amperios. Asi que con 1,5A por cada sitio es suficiente.

Teniendo en cuenta que hay bases mvs que requieren 3A y algunas incluso 7A, yo no iria recomendando fuentes tan alegremente no sea que se fria la fuente y la base por no tener el amperaje correcto. Busca por internet el manual de tu modelo de base y ahi suele especificar el amperaje necesario, normalmente no pasa nada porque.la fuente tenga algo menos, pero como ya he dicho, tampoco es cuestion de confiarse.

Sobre consolizar, no tiene ningun secreto pero es un proceso bastante laborioso, asi como tener ciertos conocimientos de electronica porque aunque sigas alguna guia, al minimo problema que te surja te volveras majareta.

Cualquier duda que tengas, aqui estamos ;-)

Saludos
Muchas gracias chavales, en cuanto la tenga en mis manos os cuento.

Saludos
En mi MVS AESlizada uso un unico cargador de megadrive que le meto directamente a donde deberian los 12V (el cargador de la mega da 10 y pico, 11) y con un zener paso esos 12 a los 5V. Y funciona perfectamente.

Imagen
pocket_lucho escribió:En mi MVS AESlizada uso un unico cargador de megadrive que le meto directamente a donde deberian los 12V (el cargador de la mega da 10 y pico, 11) y con un zener paso esos 12 a los 5V. Y funciona perfectamente.

Imagen

Te refieres a un diodo zener? que voltaje o numeracion es el que usaste?
Joder que mal que estoy del resfriado, que diodo ni que leches, un regulador de corriente.

Imagen

Para pasar a 5V es 7805, no olvidar ponerle un disipador.
Seguiré la evolución de este hilo. Al respecto, aprovecho para haceros una pregunta: ¿Cual considerais que es la mejor base para hacer una consolización?

Yo tengo una MV1A, la de esta foto:

Imagen

Pero no trae ni los puntos para los mandos ni para la tarjeta. Además, me parece complicado hacer la modificación necesaria para hacer la carga vertical.
Para mi la mejor es la MV-1B. Es la mas pequeñita de todas y queda muy mona consolizada jejejejeje
A ver cuando me llegue el armatoste y le metamos mano a consolizarla...que ganas!
utreraman escribió:A ver cuando me llegue el armatoste y le metamos mano a consolizarla...que ganas!

mas ganas tengo yo de catarla XD
Gracias compañero!.

Bueno pues despues de tanto tiempo, porfin tengo aqui la MVS para consolizar [babas].

Queria preguntar, que material es el mas conveniente para hacer la caja? habia pensado hacerla de tal forma que se extraiga el cartucho por atrás y delante tenga los puertos, el boton de encendido, el led de encendido y cambio de tipo de mando (AES <-> CD).

Habia pensado en meterle una fuente de pc de las TFX, pero se que tambien habia fuentes de pc destas pasivas que es una placa pequeñaja, sabeis donde puedo conseguirla o como se llama?.

Tambien tengo otra duda, que puedo hacer para añadir un boton reset? puedo usar un swich y que corte la corriente cuando se pulse? o es malo para la consola?

Un saludo
Buenas a todos.Yo tambien estoy intentado consolizar una MVS,el caso es que yo no tengo ganas de cablear no soldar ni nada,he mirado los supergun de vogatek y me parecen interesantes.¿qué opináis vosotros de estos supergun?,están bien?,yo tampoco soy un sibarita,con que se vea bien ya me conformo.Otra cosa ¿se puede usar una fuente de portátil?,esta opción me interesa mucho porque tengo un cargador de sobra y por tamaño es mucho mejor que una fuentaca de PC

Un saludo
Los supergun, suelen tener el problema de que solo tienen cableados 3 botones y las mvs, usan 4 (aunque hay juegos que no los usan) y hay que modificarlas para añadirles el ultimo boton. Puestos a soldar, y sin modificar la base, siempre se puede comprar el conector jamma hembra.

Si eres fino, puedes meterlo todo en una caja de vhs de los chinos.

Si la placa es de 1 slot, normalmente, puedes alimentarla.con un adaptador de discos duros a usb.
De estos adaptadores, he visto de dos clases, de 1.5 y de 2A, siendo estos ultimos lo mas recomendables.
Muchas gracias por la respuestas Tomax.Hay un vogatek creo que el 4,que sí que soporta los 4 botones.Lo más seguro es que pille ese,lo he visto a unos 50€ más o menos,es correcto ese precio??

Un saludo.
locotron escribió:Muchas gracias por la respuestas Tomax.Hay un vogatek creo que el 4,que sí que soporta los 4 botones.Lo más seguro es que pille ese,lo he visto a unos 50€ más o menos,es correcto ese precio??

Un saludo.

Vogatek los fabrica el, no hay otro precio si no es de segunda mano.

Valora si sabes hacerlo tu o tienes que pagar para tenerlo hecho.
Por lo que ofrecen, y limitandote, normalmente a pads de megadrive y fuente atx, sinceramente, veo mas factible hacerselo uno mismo, ya que adaptas el pad/mando arcade que quieras y la fuente lo mismo, asi como el conector de video.

Ademas, la satisfaccion es muy superior, de hacerlo uno mismo, a su gusto.
Es mi recomendacion.

P.d. Creo que un conector jamma hembra, sale por unos 8/10 €, conectores, cables y resistencias, 2€ y la fuente de alimentacion 5/12v 2A 12/15€.

Total:
Sobre 30€, tienes la placa funcionando y un monton de posibilidades para poner mandos, interruptores, leds, etc.
Con el supergun, son 50, mas la fuente atx...
La verdad es que me lo podía apañar yo,pero ahora no tengo mucho tiempo,sólo voy a hacer lo básico para que funcione y poder jugar.A demás,la veo en la mesa con el cartucho de 161-1 y mando old style y me dan penica,como diciéndome,conectanos,estamos aquí para darte placer......ja ja ja!!!!!

Entonces,le dais el visto bueno al supergun??.50€ me parece un buen precio,sobretodo porque todo lo demás no me ha costado ni un euro,me lo ha dado un amigo
yo me acabo de pillar esta para consolizarla pero no tengo ni idea por donde empezar,,, es muy grande y me molaría hacerle una caja de madera o algo parecido, estaré pendiente de este hilo a ver como haces la tuya,,,,

Imagen
Bueno pues por lo pronto estoy pensando en usar contrachapado, ya que la madera maziza es cara de cojones, tengo pensado implementar la fuente de un pc por la razon de no quedarme corto de corriente, además llevar ya ventilacion e interruptor de apagar y encender en la propia fuente :).

A ver si me van llegado cosillas para ir planteandolo todo [Ooooo]
FJTR escribió:Bueno pues por lo pronto estoy pensando en usar contrachapado, ya que la madera maziza es cara de cojones, tengo pensado implementar la fuente de un pc por la razon de no quedarme corto de corriente, además llevar ya ventilacion e interruptor de apagar y encender en la propia fuente :).

A ver si me van llegado cosillas para ir planteandolo todo [Ooooo]

Yo estoy pensando en hacer una, y voy a usar madera DM de 1cm de ancho, la fuente que voy a usar es tipo móvil, de 12 voltios y 2 amperios y 16W, la fuente y el conector hembra por 8€ en una tienda de electrónica aquí en Barcelona, para los 5 voltios usaré un 7805 que también he comprado hoy.
El DM por aqui por sevilla:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=780690

Pero queria usar el contrachapado por que es lo que tengo a mano, ahora si mi colega se quiere gastar las perras en el DM que me lo diga :p
FJTR escribió:El DM por aqui por sevilla:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=780690

Pero queria usar el contrachapado por que es lo que tengo a mano, ahora si mi colega se quiere gastar las perras en el DM que me lo diga :p

Que ya te digo que de momento mejor que no :D

Pegame un toque cuando quieras la fuente y de momento usemos la de PC.
38 respuestas