Hola!
Necesito que por favor me puedan ayudar en una duda sobre copias de seguridad, les planteo un poco mi situación:
Tengo un PC con Windows y un muy pequeño servidor con Linux, en verdad a nivel hardware el Desktop Windows es bastante más potente pero como el servidor Linux es de alquiler, no me llega para más. Mi necesidad es hacer una copia de seguridad del ordenador Windows al servidor Linux.
Para ello utilizo SyncBack Free, que me permite hacer esta copia por FTP. Funciona bastante bien y estoy contento pero me faltaría por pulir un detalle y es aquí donde necesito vuestra ayuda.
Tengo una serie de carpetas ya respaldadas y semanalmente se pone en funcionamiento una copia incremental. En el inicio de esta copia se tira mucho tiempo, estamos hablando de horas en caso de que hayan muchos ficheros, en un proceso que le llama “Buscando FTP”. Luego tarda segundos en realizar lo que es la copia de seguridad real, el proceso donde actualiza la información. Mi única necesidad es que copie o sobrescriba los ficheros nuevos del Origen, no necesito que haga ningún análisis en el Destino que es el Servidor Linux.
¿Hay alguna manera ágil de hacer una copia incremental de Windows a Linux y que no se tire horas en procesos de preparación?
Estoy viendo por ejemplo las nubes como DropBox que tiene la información siempre actualizada, que únicamente se pone en funcionamiento cuando hay algún cambio y no pierde tiempo en preparaciones de nada. Pero claro, yo tengo Gigas de información y necesito alguna especie de Nube diferida que trabaje únicamente en un período de tiempo concreto y que no me “moleste” durante las horas de trabajo.
Si por favor, pudierais ofrecer algún tipo de información que me ayude a agilizar este proceso de copia de seguridad os estaría muy agradecido.
Muchas gracias por vuestra atención y un cordial saludo!