Perfect Ardamax escribió:En teoría dado que windows a instalado los drivers....¿creéis que si hago una copia con Acronis desde la maquina virtual (se lo instale al cliente antes de cambiar la placa y el programa parece funcionar), la paso a anfitrión y restauro funcionara?
Lo bueno de todo esto es que estoy aprendiendo un monton con la tontería...
Saludos
Lo primero de todo, es HACER BACKUP YA de todo. En el mismo momento en que ha empezado a funcionar, reinicias un par de veces para ver que ha pillado todos los drivers y que sigue en un estado funcional, y si es asi, Backup.
Después. Como ya te dije, si tienes la posibilidad de usar varias maquinas virtuales para hacer pruebas en paralelo, mejor. En caso de que no, ir haciendo pruebas secuenciales pero organizadas, yo empezaría por meter en el disco una carpeta con todos los drivers necesarios, y ademas preparar un USB con los drivers de disco, controladoras, SATA, etc, lo básico para que arranque en cualquier otro sistema (con lo que ocupa un driver, yo no me molestaría en seleccionar, lo metería todo a porrón). Después de eso, usa alguna de las herramientas que te han comentado otros compañeros del tipo 'Universal Restore', para clonarlo en otro disco duro y probar a conectarlo en el nuevo equipo. En el caso de que arranque, bien, si pide drivers, solo tienes que buscarlos en el disco o en el USB.
En caso de que lo anterior falle, otro método podría ser usar el clonado en el propio equipo, creando una imagen desde la maquina virtual a un disco y luego compartirlo en red o almacenar la imagen en un disco externo o tercer disco, y arrancando desde la maquina nueva fisica, iniciar el soft de Backup y restaurando la imagen para que ya en la propia restauracion pueda detectar el hardware.
Ve probando cosas, y nos comentas el resultado de lo que vayas consiguiendo.
PD: y como te comenté... la solución pasaba por virtualizar.... Intenta consultarle al cliente si le sirve de esta forma, explícale ventajas, y si no tiene ninguna obligación que no pueda cubrir con otro equipo.... Yo trataría de convencerlo. Que vea que tiene muchas mas ventajas el virtualizar (gestión, recursos, accesibilidad, etc).