Perfect Ardamax escribió:Tal y como dice el titulo pido ayuda pues el tiempo me come (tengo 2 días antes de que venga un cliente a recoger el hardware)
El tema es el siguiente:
Tenemos un equipo con Windows 7 en un Hardware AMD (FX 8350 + placa 900FX) dicho equipo tienen una instalación de Windows muy madura (muchas configuraciones y programas varios) y he aquí la cuestión necesito traspasar ese sistema totalmente intacto a una con configuración compuesta de un i3 de 6ºGen y una placa base z170
Y todo esto ha de hacerse sin formatear de tal forma que todos los programas y configuraciones sean funcionales (formatear no es una opción)
Ese es el punto fundamental del asunto
La cuestión es que como buen informático que soy pensé en utilizar la propia función que lleva Windows para estos casos (la función de "Sysprep" con la casilla de Generalizar marcada)
Dicha función no es la primera vez que la utilizo ya tengo algo de experiencia en eso...motivo por el cual le dije al cliente que "sin problemas" pero como siempre Windows tiene la costumbre de joderte cuando te ve "con confianza"
Bien pasa y resulta que la función de Sysprep no es utilizable porque se hizo una actualización gorda de software (instalarle el SP1 a Windows 7 y una reparación desde el entorno de instalación hace 2 años por tema de virus según el cliente)
Una de las limitaciones precisas de Sysprep es precisamente que queda invalidado cuando se hacen actualizaciones gordas (instalarle un Service Pack es una actualización muy gorda) o cuando se repara el equipo mediante el entorno de instalación (porque a efectos prácticos tiene el mismo efecto que una actualización gorda...ya que se sustituyen muchos archivos)
Al verme con Sysprep inutilizable (ya he probado lo típico de modificar el numero de sysprep posibles y también a desactivar WMP networking service que son los 2 errores más comunes y no hay manera).
Así pues me he dado por vencido con Sysprep y lo que busco ahora y os pido ayuda es si conocéis algún software de tercero que sea capaz de crear imágenes de windows generalizadas de tal forma que pueda permitirse su restauración en un PC con hardware distinto
O en su defecto algún método alternativo (había pensado en desinstalar a mano el driver del chipset de la placa a mano y hacer que W7 funcione con el genérico)...y cruzar los dedos para que me inicie en el otro hardware pero no estoy seguro de si esto funcionara y antes de hacer esto tengo que crear una copia de seguridad para volver atras en caso de fallo....y el problema es que tengo 48h para resolverlo.
Así que os pido ayuda por si podéis orientarme
pd: @JuananBow si sabes algo que pueda ayudar personese
Perfect Ardamax escribió:@ditifet
¿ Solo el bus PCI ? ¿el chipset no?
La clonación la hice a noche mientras escribía este hilo (ahora mismo tengo W7 tanto en este SSD como en un HDD y ambos arrancan sin problemas si cambio el orden de arranque en la BIOS (acabo de probarlo) por lo que puedo empezar a hacer las pruebas que digáis.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@javier español
El problema que estoy viendo es que usando Acronis Recovery Universal Restore hay una parte en la que me pide integrar los drivers para el nuevo hardware la cosa es que me los pide en .inf y la placa base a la que quiero traspasar el sistema es una astrock y en su pagina web me proporciona .exe que no puedo extraer
¿Sabes como usar esa opción o la has usado antes y me puedes guiar? porque por lo que leo he de meter los drivers si o si...pero como son .exe no puedo extraerlos
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@javier español
El problema que estoy viendo es que usando Acronis Recovery Universal Restore hay una parte en la que me pide integrar los drivers para el nuevo hardware la cosa es que me los pide en .inf y la placa base a la que quiero traspasar el sistema es una astrock y en su pagina web me proporciona .exe que no puedo extraer
¿Sabes como usar esa opción o la has usado antes y me puedes guiar? porque por lo que leo he de meter los drivers si o si...pero como son .exe no puedo extraerlos
Saludos
@ECHO OFF
reg add "HKLM\SYSTEM\Setup\Status\Sysprepstatus" /v CleanupState /t REG_DWORD /d 00000002 /F
reg add "HKLM\SYSTEM\Setup\Status\Sysprepstatus" /v GeneralizationState /t REG_DWORD /d 00000007 /F
reg add "HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\SoftwareProtectionPlatform" /v SkipRearm /t REG_DWORD /d 00000001
msdtc -uninstall
timeout 120
msdtc -install
timeout 120
rmdir /Q /S "C:\Windows\System32\Sysprep\Panther"
del /Q "C:\Windows\System32\Sysprep\Sysprep_succeeded.tag"
ECHO Beginning Sysprep. The system will shutdown when complete.
"C:\Windows\System32\Sysprep\Sysprep.exe" /oobe /generalize /shutdown
Perfect Ardamax escribió:El problema que estoy viendo es que usando Acronis Recovery Universal Restore hay una parte en la que me pide integrar los drivers para el nuevo hardware la cosa es que me los pide en .inf y la placa base a la que quiero traspasar el sistema es una astrock y en su pagina web me proporciona .exe que no puedo extraer
Perfect Ardamax escribió:@ditifet @JuananBow
Os comento he desinstalado el SMBUS y nada (en la pantalla de inicio de Windows me da pantallazo azul), Acto seguido al ver que no iniciaba he vuelto a poner el ssd en el equipo original y he he desinstalado también el AMD sata controller con idéntico resultado
Y no @JuananBow "a lo bruto no funciona"
Voy ha ver lo que comentas de los drivers.
PD: he ejecutado el código bat (como administrador) que has puesto (ya lo había hecho yo a mano ayer pero por probar no perdia nada) y nada "ERROR IRRECUPERABLE" adjunto el archivo LOGsetupact.log
Saludos
Delete the registry key mentioned.
Go to C:\Windows\System32 and delete all DLLs that start with AuxiliaryDisplay. There are about 5.
Delete all registry keys that contain AuxuliaryDisplay. The majority are in HKCR\CLSID and HKLM\SOFTWARE\Classes\Wow6432Node\CLSID. There will be about 40 or so to delete.
To delete the keys, right click each one, select Permissions, click Advanced, Owner, select Administrators as the owner, check "Replace owner on subcontainers and objects", click ok. Click Administrators again, check Full Control, click OK. Now you can delete the key.
Some keys will not allow you to delete them, even after these steps. That's ok. I then ran CCleaner's registry cleaner tool, which detected them and deleted them for me.
Make sure you can rearm, then run Sysprep. Should work fine.
We need to edit Windows registry to "fool" Windows to think this is a clean install instead of an upgrade. To do this open the Registry Editor (WIN + R, type regedit, hit Enter), browse to key HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup
Delete both the DWORD Upgrade (right pane) and KEY Upgrade (left pane), see screenshot. The system warns you that skies can fall down if you delete these items, just laugh loud and accept the deletion
Still in Registry Editor, browse to key HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup\Status\SysprepStatus, if either DWORD CleanupState or DWORD GeneralizationState has any other value than 7, change it to 7 by double clicking the DWORD in question and entering the new value:
Close the Registry Editor. Open Command Prompt, type slmgr /dli and hit Enter to open Software License Manager. Close it as soon as it opens, close Command Prompt.
You can now upgrade to next build, and when the upgrade is done you can sysprep the upgraded Windows . After the upgrade has finished and you have rebooted back to desktop, repeat this step (registry editing and slmgr /dli as told above)
Perfect Ardamax escribió: @Saoren
Pero en el supuesto de que haga eso ¿luego como hago el proceso inverso para volverlo a dejar como un SO normal y no uno virtualizado?
Por otro lado el método de Acronis Backup con Universal Restore que me recomendaron varios usuario paginas atrás no me detecta la instalación de Windows 7 (apesar de haber integradol en el disco de rescate de Acronis Backup con Universal Restore los drivers correspondientes.
De verdad que me estoy desesperando
Saludos
JuananBow escribió:En otro acercamiento se me ocurre que pinches el disco en el nuevo equipo sin hacer el SYSPREP y realices una instalación y reparación del sistema operativo desde el medio de recuperación manteniendo las configuraciones (que no sé si será posible).
killogy escribió:@Perfect Ardamax esa aplicación esta en un programa pero es de pago para hacer uso de esa característica https://www.d7xtech.com/d7x/ .
Según parece Fix HDC modifica una clave del registro y que se supone que hace lo mismo que los siguientes pasos que te menciono a continuación. Básicamente sería cargar el registro del Windows del HDD donde tienes el problema, cargar su registro y modificar la clave que se supone que cambia Fix HDC, como cuando te ves en la necesidad de cambiar de modo IDE a AHCI.
In the BIOS, i went change the SATA to IDE mode (NOT RAID, NOT AHCI)
1.Boot Win7 DVD
2.Choose the Language Selection.
3.Choose Repair.
4.On the recovery tools choose the Command Line Console
5.Type:regedit <ENTER>
7.Highlight HKEY_LOCAL_MACHINE
8.File > Load Hive
9.Select < windows partition with problem > \Windows\System32\config\system (Backup this first, it's advised)
10.Regedit will ask for a Key name: Name it something like "temp"
11.Located HKEY_LOCAL_MACHINE/temp/Select/Current
12.Searched for every key containing the value “SCSI Miniport” where the "Start" value was a "3" and changed the "Start" value to a "0". (F3 to search next result).
13.Highlight "temp"
14.File > Unload Hive
15.Restart
16.Enter in Win7
killogy escribió:@Perfect Ardamax esa aplicación esta en un programa pero es de pago para hacer uso de esa característica https://www.d7xtech.com/d7x/ .
Según parece Fix HDC modifica una clave del registro y que se supone que hace lo mismo que los siguientes pasos que te menciono a continuación. Básicamente sería cargar el registro del Windows del HDD donde tienes el problema, cargar su registro y modificar la clave que se supone que cambia Fix HDC, como cuando te ves en la necesidad de cambiar de modo IDE a AHCI.
In the BIOS, i went change the SATA to IDE mode (NOT RAID, NOT AHCI)
1.Boot Win7 DVD
2.Choose the Language Selection.
3.Choose Repair.
4.On the recovery tools choose the Command Line Console
5.Type:regedit <ENTER>
7.Highlight HKEY_LOCAL_MACHINE
8.File > Load Hive
9.Select < windows partition with problem > \Windows\System32\config\system (Backup this first, it's advised)
10.Regedit will ask for a Key name: Name it something like "temp"
11.Located HKEY_LOCAL_MACHINE/temp/Select/Current
12.Searched for every key containing the value “SCSI Miniport” where the "Start" value was a "3" and changed the "Start" value to a "0". (F3 to search next result).
13.Highlight "temp"
14.File > Unload Hive
15.Restart
16.Enter in Win7
Perfect Ardamax escribió:La verdad es que es desesperante....coño que no puede ser tan difícil se supone que el problema es el controlador AHCI del disco ¿tan dificil es sustituir unos pocos archivos y punto? es que de verdad alucino como un problema tan común y no hay un método unificado para hacerlo.
Saludos
Sobre los pasos del registro, pues es tal y como lo encontré en Internet, los cambios del valor Start en cada clave en la que encuentres “SCSI Miniport” suele estar bajo las claves HKEY_LOCAL_MACHINE\temp\ControlSet001\services , HKEY_LOCAL_MACHINE\temp\ControlSet002\services , HKEY_LOCAL_MACHINE\temp\ControlSet003\services