Necesito ayuda para emulador ps2

Muy buenas a todos me gustaria instalar algun emulador para ps2 en mi pc portátil y me gustaria saber cual seria el más adecuado acorde con mi pc y como configurarlo para su mayor rendimiento.muchisimas gracias de antemano. os dejo descripcion características del pc.
Modelo hp intel celeron n4000 2 núcleos.
Windows 10 1.10 GHz hasta 2.6GHz
Disco duro 1TB ram 8GB
Tarjeta grafica interna intel uhd 600
Compaqui está baneado por "trolaso"
jorgedelbarco escribió:Muy buenas a todos me gustaria instalar algun emulador para ps2 en mi pc portátil y me gustaria saber cual seria el más adecuado acorde con mi pc y como configurarlo para su mayor rendimiento.muchisimas gracias de antemano. os dejo descripcion características del pc.
Modelo hp intel celeron n4000 2 núcleos.
Windows 10 1.10 GHz hasta 2.6GHz
Disco duro 1TB ram 8GB
Tarjeta grafica interna intel uhd 600

El más famoso y común emulador de Playstation 2 para PC es el PCSX2. Pruébalo.
https://pcsx2.net/download/releases/win ... setup.html
Funcional como para poder jugar solo hay pcsx2. Pero no es que pida poco, puede que para muchos juegos te falte CPU por mucho, y la gráfica integrada pues aunque se apañe a resoluciones bajas no podrás pedirle mucho (resolución nativa de la Ps2)

Puedes ir probando a ver si de los que quieres jugar algunos van bien. Es lo único que puedo decirte. El emulador tiene una barra que ajusta opciones generales del emulador para exigir menos, pero a más baja más incompatibilidad y fallos pueden aparecer.

Si algún juego de los que quieres resulta tener versión Sony PSP te recomiendo tirar al emulador de PSP, de ella si podrás jugar a bastantes juegos, el emulador es PPSSPP. (Sí la gráfica tiene soporte Vulkan irá PPSSPP aún mejor)

Los emuladores es que sobretodo son exigentes con la CPU a más compleja o peculiar es el hardware de la máquina a emular. Y es el punto más flojo de tu portátil.
Yo uso un E7500 para emular consolas hasta la PS2, más o menos, y se me queda un poquillo corto para ese emu en diversos juegos (los que mejor me van son rpgs y juegos de ese tipo, sin demasiada acción). Juego siempre a resolucion nativa y sin "enhancements". Por lo que veo en cpubenchmark, la puntuación de la cpu de tu portátil es sensiblemente más baja que la del E7500, así que creo que no vas a poder jugar decentemente a muchos juegos
muchisimas gracias por vuestra ayuda y consejos.
He instalado el emulador y probado varios juegos.todo va muy bien y rápido incluso la introducción a los juegos pero a la hora de empezar a jugar la velocidad cae muchisimo y se ve a camara lenta.¿hay alguna solución a eso? Muchas gracias.
Si se te ralentiza es que no puede con el. Puedes intentar lo que te dije de sacrificar compatibilidad/exactitud, pero no hace milagros, puedes arañar algo de velocidad pero si te falta mucho no lo va a alcanzar.

Para que vaya el juego a su velocidad tienes que conseguir el 100% de los FPS que en la máquina real.

De los juegos menos exigentes puedes probar FFX y Gradius V. Sí esos no van bien es que se te escapa de posibilidades prácticamente el 100% del catalogo de ps2, como no sea algún juego simplón 2d.

No es máquina fácil de emular, internamente es muy compleja. Un God of war de ps2 o similar necesita un buen PC de sobremesa.
Muchisimas gracias. He visto varios videos y después de hacer distintas configuraciones en el emulador con el juego god of war1 conseguí velocidad del 100%durante un 1 minuto escaso porque luego vuelve a ser lento otra vez, al activar la opcion de saltar fotogramas. Os dejo imagines donde se ve como rinde el emulador en mi pc. Si sabeis de alguna configuración donde ganar velocidad os lo agradecería muchisimas gracias de nuevo .
Ninguna configuración hará milagros con tan limitadas prestaciones.
Para ese fin, mejor recomiendo cambiar directamente de hardware por uno mas competente, y si tienes dudas sobre que modelos irán mejor que otros (para poder invertir bien tu dinero) aquí en el foro te pueden asesorar.
Si se te calienta el portátil en exceso podría el CPU reducir su velocidad (no entrando el turbo, o incluso reduciendo por debajo de su velocidad base), incluso con el turbo el CPU es bastante faltillo no digamos si reduce. Le estás exigiendo de continuo lo que nunca le habrás exigido hasta ahora, no sería raro problemas de calor en un portátil.

Pon en ventana el emulador y mira con algún programa a ver qué temperatura y MHz maneja el CPU cuando se te viene abajo el rendimiento.

Si no hay ese problema es que irás falto simplemente. Puede haber zonas en los juegos que pidan más que en otras (un efecto gráfico diferente, una carga de trabajo extra internamente, más enemigos, cualquier cosa)
Desgraciadamente ese equipo no da para jugar en este emulador, ya que pide un IPC muy alto que tú procesador no tiene, sin hablar del componente gráfico que no es bueno tampoco.

Pcsx2 pide unos requisitos mínimos para iniciar su función, pero ya cada juego exige cantidades de recursos diferentes.
9 respuestas