Necesito ayuda para encontrar un portatil para mis estudios

Buenas a todos!, este curso empezare Ingeniería electrónica industrial, por lo que estoy buscando un portátil para la carrera, en principio las características que busco son las siguientes.
*Al menos 500gb de SSD. (o 256 si no es posible y pillo un disco externo a parte)
*Al menos 8gb de ram (16 seria lo ideal)
*Como procesador, el mínimo que me gustaría seria un ryzen 5 3500u
*Pantalla IPS 1080p
*Es preferible que tenga buenos acabados, si puede ser en aluminio (solo si es posible), y un diseño sobrio (no como algunos portátiles gaming, que parecen robots)
*Si pudiera ser que ni la ram, ni el ssd estuvieran soldados (diría también la cpu, pero tengo entendido que eso es imposible a día de hoy)
*Si pudiera ser con buena duración de la batería
No necesito grafica integrada, ya que para jugar tengo el sobremesa.
Mi presupuesto son alrededor de 500 euros, pero no me importa alargarme hasta los 650, ya que me gustaría que me durara lo máximo posible.

Agradezco mucho vuestra ayuda ;) , la verdad, cuando me sacan de sobremesas me pierdo mucho.

Un saludo!
Este esta de oferta ahora: https://www.pccomponentes.com/hp-15s-fq ... gb-ssd-156 aunque no me gusta hp, las cosas como son, pero con 16 GB de RAM y que sea aceptable, no hay nada mas barato, al menos en pccomponentes. El proce tiene 4 nucleos/8 hilos, y es un modelo de bajo consumo, al igual que el ryzen 5 3500u, y tambien es algo mejor que el ryzen, pero por poquito.
Eso si, el ryzen en igpu le pega tres patadas al intel, pero como no creo que la utilices no importa. Lo que me preocupa, que no se si pasara es que 4 nucleos/8 hilos se te queden cortos para los programas de la ingeniera, no conozco los requisitos de la industrial, pero seguro que tocas programas como autocad, maya etcetera y quiza te vendria mejor un 6 nucleos/12 hilos, cosa que con ese presupuesto no se si es posible.

Personalmente quiza cogeria este: https://www.pccomponentes.com/hp-pavili ... x-1050-156 que aunque no necesites la grafica, seguro que algun programa que utilices sera capaz de aprovechar los cuda cores, ademas de claro, tener un ryzen 5 4600h (6 nucleos/12 hilos) que es muy muy potente, cerca de un ryzen 5 3600 de sobremesa. Claro que a este tendrias que añadirle tu la ram y un disco duro, que no se si al hacerlo perderias la garantia. Quiza puedas solicitar esa ampliacion a pccomponentes, eso si, no creo que la bateria de este dure demasiado.

La verdad es que la cosa esta jodida para elegir, con perdon de la expresion [+risas] . Un saludo compi.
SaulRC1 escribió:Este esta de oferta ahora: https://www.pccomponentes.com/hp-15s-fq ... gb-ssd-156 aunque no me gusta hp, las cosas como son, pero con 16 GB de RAM y que sea aceptable, no hay nada mas barato, al menos en pccomponentes. El proce tiene 4 nucleos/8 hilos, y es un modelo de bajo consumo, al igual que el ryzen 5 3500u, y tambien es algo mejor que el ryzen, pero por poquito.
Eso si, el ryzen en igpu le pega tres patadas al intel, pero como no creo que la utilices no importa. Lo que me preocupa, que no se si pasara es que 4 nucleos/8 hilos se te queden cortos para los programas de la ingeniera, no conozco los requisitos de la industrial, pero seguro que tocas programas como autocad, maya etcetera y quiza te vendria mejor un 6 nucleos/12 hilos, cosa que con ese presupuesto no se si es posible.

Personalmente quiza cogeria este: https://www.pccomponentes.com/hp-pavili ... x-1050-156 que aunque no necesites la grafica, seguro que algun programa que utilices sera capaz de aprovechar los cuda cores, ademas de claro, tener un ryzen 5 4600h (6 nucleos/12 hilos) que es muy muy potente, cerca de un ryzen 5 3600 de sobremesa. Claro que a este tendrias que añadirle tu la ram y un disco duro, que no se si al hacerlo perderias la garantia. Quiza puedas solicitar esa ampliacion a pccomponentes, eso si, no creo que la bateria de este dure demasiado.

La verdad es que la cosa esta jodida para elegir, con perdon de la expresion [+risas] . Un saludo compi.

Buenas! muchas gracias por responder. Y si me voy a por los 750 euros sabes mas o menos que modelos son recomendables? Sinceramente, he tenido malas experiencias con hp, y la verdad que prefiero gastar más para que dure varios años.

Un saludo! :P (grafica dedicada realmente no necesito, aunque pensandolo seria un gran punto a favor)
2 respuestas