Necesito ayuda para escoger Mac

Hola necesito un Mac para producion musical, para usarlo basicamente para Logic X, el caso es que necesito una maquina optima al ser posible macbook pro o IMac, el caso es que hay bastantes modelos y no son bastante baratos que digamos y no la quiero cagar basicamente.

El mac lo voy a tener para producir musica tal cual, me da igual lo de la edicion de video y esas cosas, yo quiero usar un piano midi y diversas cosillas, con un i5 con 16 gb ram va bien? o con 8gb ram es suficiente?

Me merece la pena comprarlo de segundamano algun modelo especifico? (mediados de 2011 o 2012) yo quiero usar el ableton, live logic X , y programas asi a full sin sobrecargas, las actualizaciones y esas cosas me dan igual.

A ver si hay algún enterado que me pueda ayudar, para resumir, quiero ir a lo practico no soy un fan de tener todo a la ultima ya que lo voy a usar para trabajar

un saludo ;)
Sinceramente creo que el modelo de 13" con un i5 y 8 GB de Ram es suficiente para ese cometido, los 16GB los reservaría para situaciones en las que trabajes con una maquina virtual, Yo he comprado el i5, 16GB y 256 SSD debido a esto mismo, trabajo con CAD virtualizado (Uso microstation y Cype) y 8 GB se me quedaban cortos en la mayoría de situaciones
yugex escribió:Hola necesito un Mac para producion musical, para usarlo basicamente para Logic X, el caso es que necesito una maquina optima al ser posible macbook pro o IMac, el caso es que hay bastantes modelos y no son bastante baratos que digamos y no la quiero cagar basicamente.

El mac lo voy a tener para producir musica tal cual, me da igual lo de la edicion de video y esas cosas, yo quiero usar un piano midi y diversas cosillas, con un i5 con 16 gb ram va bien? o con 8gb ram es suficiente?

Me merece la pena comprarlo de segundamano algun modelo especifico? (mediados de 2011 o 2012) yo quiero usar el ableton, live logic X , y programas asi a full sin sobrecargas, las actualizaciones y esas cosas me dan igual.

A ver si hay algún enterado que me pueda ayudar, para resumir, quiero ir a lo practico no soy un fan de tener todo a la ultima ya que lo voy a usar para trabajar

un saludo ;)

Hola, para empezar con un iMac de 2011 de segunda mano tendrias de sobra para esa tarea y incluso para edicion de video. Es facilmente ampliable hasta 16 gb de memoria si lo necesitases por lo que la memoria que traiga no es problema.

Por supuesto que un macbook 13" pro de 8 Gb te daria mucho mas que suficiente, pero obviamente tendrias que pasar por caja. La diferencia es gastar entre unos 600-700 euros en imac de segunda mano a 1499 en pro 13"...... (Movilidad vs Escritorio, Tamaño de pantalla, etc) Ahí eres tu el que tiene que elegir que prefieres o necesitas.

Saludos!
entonces chicos creeis que 16 gb ram es una sobrada para usar logic?

si me compro el mac book pro de 1.449,00 € de 13 pulgadas y 8g ram me serviría 100%?

si sabeis modelos especificos de segunda mano que me puedan ir bien os lo agradeceria.. [ayay]

gracias de verdad
Yo de lo de la ram no estaria tan seguro, porque como en ableton live, logic o alguno de estos empieces a usar instrumentos virtuales y esas cosas, a la hora de renderizar siempre se queda algo tirandillo, por lo menos bajo mi experiencia.
Aunque a lo mejor eso es cosa del procesador y me confundo yo con la ram.

A ver si hay alguien que lo pueda confirmar.

Saludos
progger escribió:Yo de lo de la ram no estaria tan seguro, porque como en ableton live, logic o alguno de estos empieces a usar instrumentos virtuales y esas cosas, a la hora de renderizar siempre se queda algo tirandillo, por lo menos bajo mi experiencia.
Aunque a lo mejor eso es cosa del procesador y me confundo yo con la ram.

A ver si hay alguien que lo pueda confirmar.

Saludos

Muchas gracias por tu comentario progger , esperare a ver si alguien me puede confirmar mas detalladamente, es que la ultima vez que pregune sobre esto fue en un apple store y no me supo aclarar el vendedor pues el decia que usaba los mac para fotografia y video...
5 respuestas