Necesito ayuda para hacer overcloking (equipo nuevo)

Hola de nuevo chicos, para el que no lo sepa tengo el siguiente equipo:

ASUS P5B

Intel® Core 2 Quad Q6600

ATI Radeon™ HD 4850

Mushkin Extreme DDR2 800 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12

Solo puedo llegar a 333x9 estables con voltajes de stock, si subo más o no inicia el pc o al cabo de estar un rato con Gears of War u otro juego que pida algo de caña se cuelga el equipo...

A partir de 333x9 aunque suba voltaje acaba colgándose y es mucha caña para el disipa de serie de Intel :(

¿Me esta limitando la placa base la subida de FSB? Por que la memoria es buena y no entiendo por que no aguanta el equipo...

Mi placa es la ASUS P5B a secas que vale 50 € , a estas alturas es muy guarri peich xD, pienso que necesito una placa preparada para overcloking...

Si es así.... ¿Algún modelo en concreto?

Y mañana tengo pensado pasarme por Alternate, y NECESITO una buena refrigeración para mi procesador.

¿Me recomendáis alguna marca en especial?

Me molaría saber si es posible llegar a 4 GHz refrigerando por aire aunque haya que comprar buenos disipas :/

Saludos y gracias anticipadas al que quiera molestarse en ayudarme :)
yo tengo ese mismo pc, na mas k memoras ram kynston y lo puse a 400*8, 3200.

el fsb a 1600, y las memorias a 1:1 , vamos todo a tope, lo unico k te ara falta es buena refigeracion...para el cpu.

y poniendo los voltajes manualmente.

salu2.
rubio15es escribió:yo tengo ese mismo pc, na mas k memoras ram kynston y lo puse a 400*8, 3200.

el fsb a 1600, y las memorias a 1:1 , vamos todo a tope, lo unico k te ara falta es buena refigeracion...para el cpu.

y poniendo los voltajes manualmente.

salu2.


Hola, gracias por intentar ayudarme.

No he probado la config de 400x8, estoy por probarla si con eso logro un ratio 1:1 (cosa que ahora NO tengo).

Sigo mirando disipas y nueva placa base...

Saludos y gracias de nuevo
con 400*8 si que consigues 1:1 y memorias a 800mhz.

otra config nose...pero la placa esta te deberia aguantar bien.

disipadores de cpu...mira en hardware ahi un post reciente sobre eso.
He logrado 400x8 pero se pilla a veces cuando reinicia el ordenador...

Voy a pillar este disipador: Thermalright Ultra-120 eXtreme con dos ventiladores Scythe SFlex 1600rpm 120x120x25

Puede que también cambie la placa base, sobre todo para ganar en conexiones SATA 2...
pues ami no se me keda pillao a 400*8...eso si, se apaga-enciende cada vez que reinicio...sera por seguridad lei por ahi, pero bueno por 50 euros que mas kieres xd.
5 respuestas