Necesito ayuda para hacer Undervolt correctamente

Como dice el titulo necesito consejos/explicación para poder hacer undervolt a mi 4790K correctamente y dejarlo de stock a 4.0Ghz, he leído varios tutoriales pero como soy un novato total en la materia necesito que me echéis una mano, voy a intentar explicarme lo mejor posible.

Como punto de partida he utilizado el Sofware Intel Burn Test V2 para hacer las pruebas (Pasándolo 2 veces seguidas en cada prueba) y el sofware CPUID Hadware Monitor/ Pro, también he utilizado Core Temp y CPU-z pero solo voy a mostrar los datos recogidos por CPUID H.M, si necesitáis algún dato mas no dudéis en decírmelo.

Este es mi equipo, aparece en mi firma pero lo pongo aqui para los mas despistados:
i7-4790K - MSI Z97 Gaming 5 - MSI GeForce GTX 970 4GB - G.Skill Sniper DDR3 1866 4x4 Gb -Noctua NH-U9S -Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 - Crucial BX-100 SSD 250GB -HD 500 Gb WD - Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze- NOX Hummer ZX- 4x Arctic F12 PWM 120x120



Empezamos. [rtfm] Paciencia por favor repito que no tengo mucha idea en esta materia y mi intención es aprender.

Con todo en AUTO la placa MSI GAMING 5 le aplica 1.04 V (Tengo activado el EIST para que me varié la frecuencia del procesador) y XMP para que la RAM se ponga a 1866.
Al pasar el Test con el Intel Burn, estos son los datos:
Imagen


En el Menu de OC de mi placa me aparecen las siguientes opciones las cuales me gustaría que alguien me explicara que significa cada una y para que sirve.

-AUTO
-Adaptative Mode
-Override Mode
-Offset Mode
-Adaptative + Offset Mode
-Override + Offset Mode


Siguiendo un tutorial que encontré y mas fácil me parecía entender , lo primero que hice fue poner CPU Core en Override Mode y bajar la frecuencia poco a poco hasta llegar a 1.0 V, haciendo los test observe que bajaron las temperaturas a máxima carga pero el VID siempre marcaba el mismo Voltage independientemente de la carga de la CPU.

Investigue por el foro y leí algunos hilos que hablaban de poner el Voltage de la CPU en adaptativo +Offset Mode en - ( No me quedo muy claro esto aunque lo explicaban, pero si entendi que de esta forma el VID se ajustaría a las necesidades de la CPU, así que marque unos parámetros mas o menos seguros para ver el resultado)

Los parámetros fueron los siguientes:
-CPU Core : Adaptative + Offset Mode
-CPU Core: 1.000V (Me muestra 1.008V)
-CPU Core Offset Mode [-] Negativo
-CPU Core Voltage Offset: 0.038
-Resto en AUTO
Los Resultado obtenidos al pasar los test son los siguientes:
Imagen

Lo he estado probando durante horas y es completamente estable.

Llegados a este punto he conseguido bajar un par de ºC la temperatura de la CPU, pero me surgen un montón de dudas y tengo varias preguntas:

1º ¿He metido mucho la pata y mi Pc va a explotar?
2º ¿Cuanto es lo mínimo que puedo bajar el Voltege y que pasa si lo bajo demasiado?
3º ¿En el caso de pasarme como lo soluciono?
4º ¿Que significa Adaptative + Offset y por que lo recomiendan poner en negativo, necesito entender bien este concepto para optimizar al máximo el undervolt?
5º El 4790K tiene la tecnología Turbo Boost pero siempre lo veo como máximo a 4.0 GHZ ¿esto es normal?

Gracias !!!
0 respuestas