Necesito ayuda para instalar antena TDT en tejado

Muy buenas.

Estoy acabando una casa adosada y quiero poner ahor mi antena de tdt.

He puesto alguna antena de tdt y algunas parabólicas, por lonque el tema de montage y orientación no es problena.

Mi duda es..CÓMO PUEDO SABER SI VOY A TENER RECEPCIÓN SUFICIENTE? El tema es que no me gustaría gastar 60 o más euros, montarla y que luego, por la ubicación de la casa, edificios vecinos que entorpezcan la buena recepción (o la recepción suficiente)de señal, etc.. no se me vea.

Sabéis de algún truquillo para asegurarnos que vamos a tener buena señal antes de gastarnos las pelas en la antena?
Gracias
Primero de todo tienes que ubicar el repetidor mas cercano y ver si puedes apuntar directamente a el o hay un edificio de por medio. En este caso tendrias que poner una torreta de X metros para que la antena pueda tener comunicacion con el repetidor. En caso contrario sin ningun problema. Diria que una antena sencilla te hace el apaño, pero ya que te pones al menos pon algo de calidad como Televés. Pero eso ya al gusto (y bolsillo de todos). Cualquier duda me dices! :)

P.D: Tambien fijate si las antenas de los vecinos llevan una cajita de color amarillo/negro, suele ser un amplificador. Eso es porque en tu zona no hay buena cobertura y para que veas la tele te va a hacer falta.
Ante todo, gracias por responder. Los vecinos llevan mástil casi todos. Hay algún edificio delante pero no está pegado, osea, que hay varios metros entra mi casa y el edificio.. suficientes comonpara que deje pasar la señal? Pues eso es lo que no sé... cómo saberlo fácil? Po poniendo la antema.. pero eso ya supone gastar pelas sin asegurarme que vaya a funcionar.

Debe haber alguna forma de averiguar si, en donde la quiero montar, voy a tener (o no)suficiente señal antes de comprar la antena.

Si mo pues miraré de pillar alguna por walapop por dos duroa.
La única manera de saberlo es probar con una antena o gastarte 3000 e en un medidor de señal, o llamar al a tenista y pagarle 50 pavos.

Fíjate en las casas cercas a la tuya, y la dirección en la q apuntas sus antenas para copiarte de ellos.
mosiguello escribió:La única manera de saberlo es probar con una antena o gastarte 3000 e en un medidor de señal, o llamar al a tenista y pagarle 50 pavos.

Fíjate en las casas cercas a la tuya, y la dirección en la q apuntas sus antenas para copiarte de ellos.

A ver.. Si la orientación la sé. Es bastante sencillo orientar una antena de tdt. La mayoría de vecinos tienen un mástil puesto, pero es gente mayor a la que es fácil convencer que, para que la tv se les vea bien, sí o sí hay que poner un mástil (¿no ve a los demás vecinos que tienen uno?)

Yo creo que no me haría falta un mástil y tengo clara la orientación (tengo dos opciones bastante claras) el tema es que no sé si me llegará la señal suficiente para montarla al tener, en ambas opciones, dos edificios más altos que el mío, aunque a una distacia más que considerable (considerable para mí claro... igual no para la señal)

Creo que me tocará pasar por caja y, si no me funciona, pues nada...
Un mástil de cuántos tramos?
Soy antenista y te comento:

Si tienes un edificio que bloquea la linea de visión al repetidor todo va a depender de lo alto que sea y la distancia a la que esté. Si me das número concretos te podré decir (a ojo) si tiene buena o mala pinta. (Ejemplo: edificio a 100m, 10 pisos mas alto que el tuyo, lo llevas clarinete, 100m edificio 1 piso mas que el tuyo puede que funcione)

Sobre lo de instalar el mástil o no, yo llevo años instalando antenas y siempre se instalan con mástil, donde quieres sujetarla sino? No se trata de sacar la pasta a los abuelos, se trata de ganar señal ganando altura y además tener un lugar donde fijar la antena bien. Según tengas de despejada la linea hacia el repetidor ya dependerá que pongas un mástil enchufable de 1'5m o una torreta de 30m. Pero soporte se pone siempre, salvo chapuzas tipo "antena sujeta a la reja de la ventana"
@Retroakira

Una pregunta, que cable coaxial recomiendas, vale la pena el mallado de cobre o de alumino¿? ventajas y desventajas¿?
mosiguello escribió:La única manera de saberlo es probar con una antena o gastarte 3000 e en un medidor de señal, o llamar al a tenista y pagarle 50 pavos.

E ya.
@Retroakira

Ante todo, gracias por la explicación... tengo una casa a unos 25 mts que es un piso más alta quebla mía.. lanotra opción ya me pilla a más metros pero también tiene más altura.

Creo que optaré por pillar una antena barata y probar

Una duda.. se gana mucho con la ganancia de la antena? Va como los lmb de las antenas las cuales sabes que, a menor db (menor ruido) mejor va p es diferente?
Lo digo por si, a la hora de buscar la antena, vame la oena que mire algo en concreto.

Y una última cosa.. hay algún sistema EFECTIVO para mandar una señal de forma inalámbrica a otra?? Tipo a lo que había hace años del plus pero que vaya bien.

Gracias de nuevo
kneissel escribió:@Retroakira

Ante todo, gracias por la explicación... tengo una casa a unos 25 mts que es un piso más alta quebla mía.. lanotra opción ya me pilla a más metros pero también tiene más altura.

Creo que optaré por pillar una antena barata y probar

Una duda.. se gana mucho con la ganancia de la antena? Va como los lmb de las antenas las cuales sabes que, a menor db (menor ruido) mejor va p es diferente?
Lo digo por si, a la hora de buscar la antena, vame la oena que mire algo en concreto.

Y una última cosa.. hay algún sistema EFECTIVO para mandar una señal de forma inalámbrica a otra?? Tipo a lo que había hace años del plus pero que vaya bien.

Gracias de nuevo

Olvidate de antenas baratas. La antena Televes DAT Boss vale cada euro que cuesta.

https://www.tdtprofesional.com/es/anten ... leves.html
https://www.tdtprofesional.com/es/fuent ... ida-f.html

Antena y alimentador para alimentar el previo amplificador que lleva integrado. Para sacar señal para 2 o 3 tvs en un unifamiliar te debería sobrar.

Si a 25m tienes un edificio un poco más alto que el tuyo sería recomendable montar entr 2 y 4m de mastil.

En cuanto a lo de mandar señal, supongo que te referirás a internet, la verdad es que ni idea, es un tema que no toco.

------

Para el otro compañero que preguntaba, el mejor cable siempre es el de cobre/cobre. Pero lógicamente también es el más caro. Si quieres ahorrar unos euros siempre puedes poner los elementos más críticos (antena a cabecera y bajantes cobre/cobre) y vivienda, latiguillos y demás de aluminio/cobre. Aunque por la diferencia de precio y que es una inversión para muchos años yo lo pondría todo cobre/cobre y a volar.

Un saludo
10 respuestas