Necesito ayuda para instalar Linux en un PowerBook...

No soy precisamente novato en temas de Linux pero si lo soy en PowerPc...

Tengo un PowerBook G4 a 1.5 GHz, 1 GB. de RAM, gráfica ATI Radeon 9700 y HDD de 160 GB...

El primer problema es como podria hacer un multiboot de Mac OS X Leopard y Linux.

El segundo y último problema es que distribución instalar, porque Debian ya de primeras no me detecta la AirPort Extreme... (Además de que no me deja seleccionar la instalación gráfica)
Usando yaboot puedes hacer dual la maquina. La tarjeta wifi necesita que instales el paquete bcm43XX porque es una Broadcom. Y que más da gráficamente que por ncurses si son las mismas opciones, pero sin ratón
Snakefd99cb escribió:Usando yaboot puedes hacer dual la maquina. La tarjeta wifi necesita que instales el paquete bcm43XX porque es una Broadcom. Y que más da gráficamente que por ncurses si son las mismas opciones, pero sin ratón

Siempre me ha gustado mas hacerlo gráficamente...

De momento creo que si reduzco la partición de Mac OS X puedo usar el espacio libre y despues arrancar Debian desde el selector de inicio, he bajado la .iso netinstall y estoy instalandolo, espero no cargarme nada... :S

Desues miraré lo del bcm43XX, al ser una versión para PowerPC y que pone que es compatible con ordenadores Apple pensé que los llevaria incorporados, es una putada tener que hacer la instalación por ethernet...
No lo lleva porque no es libre.
3 respuestas