Necesito ayuda para jugar a copias y DVD de diferentes zonas

Hace una semana que me compre la PS2 aquí en Madrid, y recién ahora me entero que puedo tener problemas con juegos y DVD´s que procedan de otros países.

Yo soy peruano y muy pronto voy ha estar viajan por Latinoamérica y Norteamérica, mi pregunta es la siguiente: ¿qué debo hacerle a mi PS2 (lo menos riesgoso y barato) para poder jugar con juegos copia y de otras zonas y además poder ver películas en DVD de diferentes zonas?. Estoy algo confundido si me lo explican con detalle les estaré eternamente agradecidos.

Además estoy buscando algo que me sea rentable por mucho tiempo, no vaya a ser que dentro de poco salga algo nuevo y tenga que cambiar todo¡¡¡¡¡.

Gracias por toda la ayuda que me puedan brindar.
para ver DVD de otras zonas lo tienes facil, te compras el DVD Region X y problema solucionado, pero para jugar con juego originales de importación me parece a mí que lo tienes más complicado, porque de momento para la PAL todavía no se puede, al menos que sean copias de importación, así si que podras pero con originales de momento no.

Salu2
Necesitaras un cable RGB pues me parece q en latinomerica se utiliza el sistema NTSC q es incompatible con tu consola Pal.

PD: el ntsc es el sistema de la Tv y PAL el de europa
2 respuestas