Necesito ayuda para modificar el bootloader de Windows 8.1

Quería modificar el bootloader de Windows 8.1 para instalar en otra partición el Ubuntu y así usar el bootloader de Windows para iniciar el Ubuntu.
Gracias un saludo
wenasss

el botloader de windows... SOLO es compatible con sistemas windows, todos lo demas, se los pasa por el forro...
usa el grub que trae ubuntu, y si quieres algo mas vistoso, puedes instalar burg, tiene bastantes temas, o puedes modificarlos a tu gusto...
aqui van un par, de como se pueden ver...
Imagen
Imagen
Editanto el bcdedit de windows es posible si alguien me ayudara se lo agradeceria.
Que yo sepa no se puede, Windows no lee las particiones EXT de Ubuntu, tienes que usar Grub, aunque debería de haberse instalado y configurado solo al instalar Ubuntu
Eso que dices no es posible, ya que como ha dicho un compañero, la particion de linux windows nativamente no las reconoce ni las soporta, así que fin de la historia, ¿tanto problema para usar el grub que se instala de manera transparente cuando instalas ubuntu y se ejecuta al inciar el sistema y que puedes personalizar casi como te de la gana?
Valkyrjur escribió:Eso que dices no es posible, ya que como ha dicho un compañero, la particion de linux windows nativamente no las reconoce ni las soporta, así que fin de la historia, ¿tanto problema para usar el grub que se instala de manera transparente cuando instalas ubuntu y se ejecuta al inciar el sistema y que puedes personalizar casi como te de la gana?

Para mi grub es muy problematico, de hecho a veces o no se instala o se me instala mal y tengo que recuperarlo y para rematar la faena jamas me detecta la partición de Windows así que de automático poco.

Saludos.
Bajo comandos es posible modificar el bootloader de Windows para que cargue otros sistemas operativos incluido Linux. He estado probando bajo máquina virtual el easyBCD esta tarde probaré más a fondo y si encuentro alguna solución bajo comandos lo comento pero posible es porque fue la recomendación de un profesor de implantación de sistemas operativos.
Sí que es posible. Teóricamente el proceso sería cargar el GRUB desde una nueva entrada añadida en el BCD y que éste a su vez cargue el Linux. Yo he usado ese sistema para cargar el Ubuntu instalado en modo WUBI.

Los problemas son que efectivamente el GRUB debe estar en una partición legible por BCD, es decir, de ext nada; y ahora con los nuevos sistemas de arranque seguro es posible que el GRUB de algún que otro problema.

Con comandos se hace a través de una consola de Windows (cmd) en modo Administrador y mediante el comando BCDEdit. El problema es que es harto engorroso, por eso yo prefiero utilizar también el EasyBCD.
Se puede, pero tienes que habilitar el modo de arranque por BCD
No digáis que no si no lo sabéis.
Crea como siempre un archivo del sector de arranque de linux (no lo instales en sda, sino en sdaX de la partición Linux).

dd if=/dev/sdaX of=/rutaWindows-C:/ubuntu.bin bs=512 count=1

Luego, usa el BCDEDIT :

bcdedit /create /d “Ubuntu” /application BOOTSECTOR

Te devuelve un número de identificación y con ese número lo usamos para los siguientes comandos:

cdedit /set [número] device partition=c:

Luego añadimos la ruta del archivo ubuntu.bin

bcdedit /set [número]  path \linux.bin

Añadimos la entrada

bcdedit /displayorder [número] /addlast

Tiempo de espera donde X es lo que tu quieras:

bcdedit /timeout X

También se podía hacer desde msconfig añadir el archivo .bin, pero no sé porqué ahora no me sale. Si me acuerdo lo posteo.
Gracias a todos por las contestaciones al final use el easyBCDy ya hice las pruebas en la maquina virtual y el martes que me entreguen el ordenador nuevo y lo instalo allí.
9 respuestas