Necesito ayuda para montar un pc nuevo de 2k aprox

Hola necesito ayuda para actualizar mi pc ya que de hardware no entiendo mucho.

este es mi pc
i7 8700 a 3.2ghz
nvidia geforce GTX 1070
16GB de Ram
y tengo esta placa base .
MSI MS-B9181
el modelo de la placa base

Entonces mi idea es cambiar la grafica y el procesador tengo un presupuesto ¡que va de los 800 a los 1200 .
creo que lo suyo seria comprarme la 3070 y un procesador pero no se cual.
Tened en cuenta que es una pequeña inversión para alargar la vida de este pc unos 3-4-5 años y luego pillarme un pepino de 3 o 4k. El pc lo uso para jugar básicamente.

Tampoco se si necesitare cambiar la placa base.. ando un poco perdido. Me echáis una mano ?? Graciass
@vidgerey

Me parece que lo que tienes es un premontado MSI, que suele significar problemas para ampliación. La placa que citas tiene un formato no habitual; soporta Intel de 8ª y 9ª generación, así que si quisieras subir de micro podrías máximo un 9700 que es un poco mejor, pero no para tirar cohetes y ponerle un disipador decente y no el de stock que lleva. Con todo, poco puedes hacer porque una RTX 3070 en esa placa no sé si aguantaría demasiado y, sobre todo, habría que cambiar la fuente porque los premontados MSI suelen montar PSU de 350W y ver si el formato de la fuente ATX encaja en la torre que no sé si es mATX o es propietaria.

En fin, que para ampliar un premontado conservando parte de sus componentes suele ser mejor comprar caja nueva y partir de eso. [beer]
Ostia... pues si es un msi aegis que compre hace unos 5 años en pccomp..
Imagen

Yo tengo una torre mía grande de otro pc viejo entonces me dices que seria mejor montar algo allí de 0? No puedo aprovechar ni disco duro ni ram ??
yo venderia el pc y empezaria de cero y compraria un pc a piezas y que te lo ensamblen hay varias tiendas online conocidas
No dices tipo de juego y monitor que vas a usar (resolucion y hz) que es la base para saber como y cuanto actualizar, cualquier recomendacion sin saber esto es poco util.
Puede que solo cambiando la grafica tengas suficiente para esos 3 años, ese procesador puede combinar bien con una 3070
nirvana17 escribió:yo venderia el pc y empezaria de cero y compraria un pc a piezas y que te lo ensamblen hay varias tiendas online conocidas

Tal cual.
[oki]
@vidgerey

Sí, aprovechar piezas puedes, discos, RAM DDR4 (hoy en día 16 GB rápida está por 50€ nueva) y poco más. Dependiendo de a qué quieras jugar tendrías que montar una caja ATX o mATX, fuente de calidad, GPU y plataforma (placa/micro) bien sea de AMD AM4 o Intel DDR4. [beer]
Pues me gustaria jugar a todos los triple A que vayan saliendo la verdad . Gracias por los consejos supongo que tendre que comprar uno nuevo o la mayor parte de sus piezas lo que supondra unos 2k de inversion imagino.

Me ayudáis a montar un pc de unos 2k de presupuesto ?? Gracias
@vidgerey

Sí, para eso estamos aquí, para probar de ayudar. Por aquí hay compañeros que dominan más los presupuestos y suelen encontrar mejores precios, pero ahí te dejo una base en la cifra que citas. Como siempre, habría que saber en qué monitor/TV juegas y su calidad (1080p./1440p./2160p. es decir FHD/QHD/UHD). Solo es una base, los componentes suben y bajan cotidianamente, hay stock y deja de haber y estamos en el cambio de paradigma desde la antigua DDR4 a la nueva DDR5 que está en pañales; a día de hoy, en la mayoría de juegos, hay poca diferencia entre una y otra, siendo la más nueva bastante más cara. Esto es debatible, pero ahí están los datos.

Las piezas se pueden cambiar, claro.

www.pccomponentes.com/configurador/BdBeB3061
juego en un monitor de 33" a 1080 pero queria comprar un monitor de 2k este año.

Gracias por el pc es una base de la que empezar :)
@vidgerey

Para que se pasen más compañeros, yo de ti editaría el título pidiendo configuraciones. Piensa que yo he incluido una de las gráficas más nuevas y más potentes (y caras, es lo que tienen), además de un micro de última generación. De ahí se puede retocar todo y mirar otras tiendas. [beer]
En base al tuyo y mirando un poco e puesto estas piezas . Queria un toque blanco y ha quedado asi.
Que os parece ?? cambiariais algo para bajarle un poco el precio ?

www.pccomponentes.com/configurador/9371Ba6aD
@vidgerey

Para que tengas otra visión en distinta tienda, (con montaje incluído), te dejo una configuración. Mejora en caja y fuente, baja en placa (que no sé si vas a exprimir el micro con OC) y el resto es muy similar, bajando 100€. Para quitar más habría que recortar en micro o gráfica. No he añadido tarjeta de sonido porque la integrada en placa son buenas. Justo tengo esa Audigy en mi equipo, pero porque la quería para un caso puntual.

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlIbY4MR8m=BARRA=ifpUO6Nt95JWzSXDu=BARRA=z5PZFKBUulQd08x6KJSKXKKQQl8fFdJhv0cjDQNXWkilRBOsnvbl2yxr99PHLzMhnAq7=BARRA=fYX7fgL=BARRA=CLbllQUAuwcBvfrPRMDTWY0QwR=BARRA=WleXqe3GSVy3Jev129GYuCtPAkMEfvk08526zVS29bRGUn4=BARRA=mkBJNCaDZo9KqoPnhngLupki0V5TOGsFT2kgAMGPJNMvz5NKlAzFQv=MAS=B/
Olé pues gracias !! no voy a hacer oc no se como hacerlo tampoco ni que finalidad tiene xD
Pues creo que me quedare con este ultimo que me has hecho me ha convencido muchas gracias :)
vidgerey escribió:Olé pues gracias !! no voy a hacer oc no se como hacerlo tampoco ni que finalidad tiene xD
Pues creo que me quedare con este ultimo que me has hecho me ha convencido muchas gracias :)

http://www.pccomponentes.com/configurador/5f2253Da4

Para que tengas toque blanco.A ver que te parece.
14 respuestas