Necesito ayuda para nuevo pc.

Hola compañeros gamers, querría actualizar un poco mi pc, siempre he pecado de noob en esto y he terminado gastandome una pasta y nunca alcanzando un gran rendimiento en la experiencia gamer, siendo sincero vengo a que me asesoreis y tambien a aprender de vuestra sabiduria para poder hacerlo mejor de aqui en adelante.

Los cambios serian, Placa, micro y Ram, y os voy a especificar primero lo que tengo:

Micro : AMD A6-3650

Placa: ASUSTEK F1A75-V EVO

Ram: 2x4GB Kingstom, no estoy seguro si 1333 o 1600 la verdad, creo que 1600.

Tambien quiero especificar mi grafica por que la mantendré mientras aguante: AMD Radeon HD 6970 2GB DDR5

Varias personas me han comentado que les extraña que el micro lleve una grafica incorporada, pero viendo el mercado de i5, todas parecen que actualmente llevan integrada una grafica HD 4600 o similar, y eso me ha hecho dudar bastante puesto que no tengo ni idea de la repercusión que puede tener en los cambios que haga.

En mi busqueda personal "que no efectiva", me decanté por estas piezas, pero creo que ha sido mas guiandome por que si son caras son buenas, pero es ahi donde me equivoco, por que hay que tener en cuenta muchos factores que se me escapan, os comento:

Placa: MSI Z97 Gaming 7

Url: http://www.pccomponentes.com/msi_z97_gaming_7.html

Micro: Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box

Url: http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

Ram: Corsair Vengeance Pro DDR3 2400Mhz 16Gb 2X8GB CL11

Url: http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... _cl11.html

Todo sale por casi 600€, claramente no es lo que me apetece gastar, de ahi que venga a este foro a preguntar, me han comentado que aqui hay mucho gurú del pc xD.

La pregunta es la siguiente: ¿Se puede conseguir un pc para jugar a juegos tipo Battlefield 4, Natural selection 2, y los proximos que vengan durante una temporada, en ultra o calidad alta, sin tener que gastarme esa pasta?

Y si por fuerza trae una grafica integrada en el micro, ¿se puede hacer SLI con el micro y mi grafica para aprovechar la potencia?

Quiero agradeceros a priori el simple hecho de leer el post y seguidamente de cualquier ayuda posible que me ofrezcais y si necesitais saber algo mas solo decidmelo.

Muchas Gracias!

Vortex Custom
Yo ya te digo que no soy un gurú del pc xD pero si podria aconsejarte algo. Estaria bien que nos dieras una idea del presupuesto, pero bueno, si te quieres cambiar a intel el procesador que has puesto esta bien, pero yo me pillaria la version sin K, ya que veo que no entiendes mucho no creo que le hagas oc. Si se lo vas a hacer el que has puesto esta bien. De placa base cogería alguna mas economica, pero no entiendo mucho de ellas. Y de RAM ya te digo seguro que si lo quieres para jugar 16GB te sobran, te pongo las mias de 8GB que tengo actualmente que van muy bien.

www.pccomponentes.com/pccly/C969DfC8

Mi config te baja 200€, en el tema de la placa es lo que menos te puedo asesorar xD pero creo que esa esta bastante bien.

Saludos
Si tienes ram a 1600 y siendo 8gb yo creo que no haría falta que compraras nuevas, primero porque 8gb están muy bien ahora mismo y segundo por no hacer mas gasto en ram porque su precio no es muy agraciado y las tendrás que tirar en el proximo PC (vienen las DDR4 en nada) o poner otras 2 de 4gb 1600.

Quizá ese poquito que te ahorres en ram te da para mejorar otros aspectos o simplemente ahorrarte las pelas.

La gracia de agarrarte un i5 "K" es que le hicieses overclock al CPU y sacar mas rendimiento aún, pero no pones un disipador bueno decente (si no que vas a tirar con el que te dan con el CPU) para ello lo que me da a suponer que no es tu pensamiento y no le vas a sacar partido. (o al menos no por ahora)

No puedes usar 2 graficas de fabricantes de chipset diferentes para Crossfire/SLI (AMD/Nvidia, Intel ni tiene esa posibilidad), tienen que ser 2 Radeon o 2 Nvidia y de mismo chipset grafico. En tu caso para hacer un Crossfire (al tener una grafica Radeon) necesitarías otra Radeon 6970. (aunque en este caso AMD permite una leve diferencia y deja hacer con una 6950, hay un listado de posibles combinaciones en su web, en Nvidia tiene que ser igual chipset grafico si o si)

Si al final no vas a poner nunca 2 graficas en Crossfire (AMD) o SLI (Nvidia) estas pagando un buen dinero de mas que lo que costaría una placa base sin dicha habilidad o limitada, es algo a tener en cuenta. (Crossfire las hay baratas pero con guarradas de PCIe a diferentes velocidades como 16x/4x, pero SLI es un dinero extra, la certificación SLI obliga al fabricante a que mínimo los PCIe de ambas graficas cuando trabajan juntas sean de 8x/8x o 16x/16x)
A ver, si me comprase la versión K, podría preguntar también como overclockearla jejeje, pero vamos si agradezco la opinión puesto que no estoy nada experimentado en este tema, y no, no tengo intención de hacer SLI, simplemente es que sabia que el SLI se hace en la placa, pero al comentarme la gente que el micro tenia integrada una grafica, digo, quizá al ser HD 4600 "aprox" y la mia es HD 6970, pudieran ayudarse entre ellas... xD

Tengo de disipador el Antec khuler 620:

http://www.antec.com/images/400/H2O_620_Front.jpg

Creo que con este disipa voy a tener suficiente, pero a ver, sigo teniendo la duda de si puede que me genere problemas el comprarme un i5 en el que las especificaciones técnicas dice que tiene grafica integrada, o cuando yo ponga mi hd 9670, esa se anula y no supone ningun problema, esa es mi duda.

y que si sabiendo mi presupuesto seguiriais comprando la placa y el micro que dije en el primer post, y sino, estoy abierto a que me deis opiniones y pongais lo que comprariais.

Edito: Efectivamente si son 2x4gb kingston blu hyper X 1600 cl9, tambien necesito ayuda en esto, si quisiera ampliarlo a 16Gb, necesitaria comprar 2x4gb mas? o podria ser una de 8gb en un modulo? y tendria que ser blu hyper X tmb o solo con poner otro modelo de kingston valdria?

He encontrado este modelo, valdría sabiendo que la que tengo es CL9 y esta que os enseño es CL10? o habria problemas de compatibilidad? :

http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... _cl10.html

Igualmente muchisimas gracias por dedicarme este tiempo tan valioso!, si alguno teneis replicas de airsoft y necesitais repararlas, teneis descuento! jajajaj

Vortex Custom
La grafica integrada se anularía al poner tu la dedicada.

Hombre lo que pones en tu primer post está muy bien, teniendo pelas es una buena placa y CPU, si acaso la placa como te dije si no vas a plantearte nunca 2 graficas puedes ahorrarte un buen dinero por alguna de similares caracteriscas pero sin SLI, recomendarte es que no estoy muy puesto en las que hay ahora en el mercado como parece decirte una.

Sobre la ram lo ideal son 2x4gb así mantienes el dualchannel (da una pequeña mejora en rendimiento), actualmente incluso podrías comprar memorias de otras marcas ya son raras las incompatibilidades, mientras las parejas si sean iguales y todas del mismo voltaje tendrían que funcionar. Yo mismo tengo memorias de diferentes marcas colocadas todas 1600 CL9 1.5v, 2 de marca Gskill y 2 de marca Corsair. Y aunque pusieses unas mas rapidas se ajustarán a las velocidades de las mas lentas que haya instaladas.
Saludos para todos, quiero montar un pc adquiriendo los componentes pero tengo la duda de haber elegido bien. No quisiera pasar los 700€ que me he marcado en el presupuesto. El montaje me lo realiza un amigo.
Os detallo los componentes por si me podéis ayudar,

NOX COOLBAY SX
ASUS Z97-P o MSI Z97-G43 (duda)
INTEL CORE I5-4460
DISIPADOR RAIJINTEK AIDOS
KIGSTON HIPER X FURY 8 GB DDR3 1600 HZ
ASUS GTX780 TI OC 2GB GDDR5 o MSI GTX 750 TI TWIN FROZR OC 2 GB (duda)
NOX URANO VX 650W ACTIVO
SEAGATE 1TB

En la Ram, por el mismo precio, puedo poner la de 1866 Hz pero no se si la placa la soporta pues indica 1866(o.c.).

Os agradecería vuestros comentarios.
5 respuestas