› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
BernatBCN escribió:programas te podría decir el speedfan puedes marcarle que te regula las velocidades de los ventiladores según la temperatura, y el msi afterburner, catalyst, shappire trixx..etc para la gráfica
tienes que mirar que conectores de 3/4 pin y cuantos son regulables en tu placa (PWM) sino, tienes la opción de comprar un rehobus y te olvidas
con esa gráfica yo pondría el fx 8320 a 4.4-4.5ghz para ir ways no creo que tengas problemas con ese disipador no es lo mejor pero por lo que he estado mirando información disipa hasta 220w de tpd sino me equivoco
Luego tienes Noctua Nh D14/15 que es lo mejor disipador por aire que hay en el mercado, pero son caros otra opción intermedia que da muy buen rendimiento también seria un prolimatech megahalems pero te viene sin ventiladores
El coolermaster evo 212s es muy silencioso pero es para overclocks mas ligeros, al menos en AMD, a mas de 4.2ghz ya no disipa muy bien
Pero si no quieres problemas de ruidos lo ideal es una buena Refrigeración Liquida
Otras opciones refrigeración por aire muy buenas calidad precio Scythe Ashura y DeepCool Neptwin (este ultimo te costara encontrarlo, esta descatalogado)
Temperaturas máximas y voltajes aconsejables segun el fabricante para el AMD FX 8320 son 1.55v y maximas de 72 grados de cpu y 62 en los cores
Saludos