Necesito ayuda para organizar mi musica en iPod

Hola compañeros, os comento mi problema, y mi quebradero de cabeza.
Tengo un iPod classic de 160Gb, y voy a cargarlo con MUCHA música. Mucha mucha.
El problema viene de lo siguiente. Al conectarlo en iTunes, las carpetas que tengo organizadas en mis archivos, no las puedo ( o no sé ) cargarlas tal cual las tengo.
Si són por ejemplo grupos de música, que es un artista y cada uno de sus discos con sus canciones, no hay problema alguno. Ahí todo perfecto.

El verdadero problema me viene cuando entro en las carpetas de música electrónica, en las que tengo separados, sesiones, albums/cds y discográficas enteras.

Éstas últimas si que son un verdadero quebradero de cabeza, porqué por cada sello discográfico, hay como unas 20-60 carpetas, cada una con sus canciones. (Sólo en sellos discográficos, 34Gb, 6.526 canciones, 1.140 carpetas)
Estilo musical -> Sello Discográfico -> Tantas carpetas como discos contenga el sello, algunas dobles por ser discos dobles o triples.

Hacer ésto manualmente con iPod es una locura, tardaría años en crear todas las listas de reproducción. Con reproductores android no tenía problema algúno, porqué era tan simple como copiar y pegar las carpetas, y tal cual me salían en el reproductor.
Con el iPod no. Si hago eso, me salen 6.526 canciones en una sola lista, muérete por buscar una canción o un disco concreto...
Súmale luego el trabajo de las carpetas de sets, y de albums/cds...

Hay alguna manera de organizar en iPod mediante iTunes o algun programa alternativo, toda la música que quiero cargarle de la manera que he comentado arriba ?

Muchas grácias.
Yo tenia uno de 80 gb y al final te toca editar carpeta por carpeta manualmente, ya que aunque por ejemplo tengas una discografia, te coloca bien las canciones por artista en 5 discos, en otro te descoloca las canciones, y en otro te lo manda a otro artista con nombre parecido. Lo que tengo claro que el proximo que me compre sera android u otro que te meta la carpeta tal y como la colocas en el disposistivo.
Puedes optar por alguna aplicación de reproducción alternativa o bien repensar totalmente el tagueado de las canciones.

Yo suelo retaguear todas según me interesa tenerlas organizadas, teniendo en cuenta que puedes listarlas en el ipod por diferentes criterios.

Incluso a veces uso los campos que normalmente no se usan demasiado como recopilatorio , autor del album, etc, etc..
The_Overkill escribió:Tengo un iPod classic de 160Gb

Aevum escribió:rockbox.

Rockbox Web escribió:Unusable ports

Work has begun on porting Rockbox to these players, but much remains before they are usable:

Onda VX747, VX767 and VX777
Sandisk Sansa m200
Google Android
Apple iPod Classic
Rockchip rk27xx

Muchas gracias por la info, pero en mi caso no sirve.

Tras varias peleas y quebraderos de cabeza, me he conseguido organizar todo eso cambiando de nombre el genero musical por cada sello discográfico.
Igual para los CDs de varios artistas y recopilatorios.

Un coñazo, pero bueno, por fin he dado con ello.

Grácias a todos por los consejos ;)
Si quieres el iPod, toca tenerlo todo ordenado.
Es Apple, te da un Experiencia controlada para que cuando lo uses este todo bonito.

A mi al principio tampoco me gustaba, pero ahora me parece lo mas comodo.
5 respuestas