Necesito ayuda para Overclockear mi PC.

El caso es que he decidido Overclockear mi sistema y os pido ayuda para que me inicieis en esto, sé que existen paginas especializadas sobre este tema, pero he decidido empezar preguntando en casa.

De forma resumida os digo cual es mi equipo:

Procesador: AMD 3200+
RAM: 1GB, 400MHz DDR, 333 (Kingston)
Placa Base: Ga-7NNXP
Gafica: MSI NX6600GT VTD128

Venga a ver si me hechais una mano, que el DOOM3 parece que esta ripeao

SAludos.
pos a simple vista no deveria ir te mal el doom ya uqe a mi con mi 2600 subido a 2250mhz reales me tira de lujo y tengo una 6600GT como tu y 1Gb de ram ,esta a 333

primero empieza por subirle el multiplicador un poc al micro sin pasarte y mira lo mas importante temperatuyas ya que ese micro no es que sea muy fresquito y luego sigue con la memoria pero ya te digo que con cuidado, cuando veas que llega al limite prueva con el Vcore y asi poco a poco has ta que veas que esta subido y estable
En los manuales de de la GT aparece una aplicacion para subir los cores de memoria y procesador, pero el problema es que en el cd no esta, alguien me podria decir de alguna aplicacion para esto.
Mi grafica tiene un overcloking dinamico que le hace bajar de 500MHZ a 300MHz si la aplicacion no los requiere, esto sera un impedimento para subir las frecuencias de la grafica?

Pasandonos al procesador y a las memorias, primero decir que antes se me ha olvidado poner el disipador (con este espero subirlo a 3500, si puedo).
Con unas latencias de memoria 333, ¿Que frecuencia es mas o menos normal?

SAludos.
yo tengo un 2600 que reales son 2095 y lo tengo puesto a 12.5 x 178 teninendo en cuenta que las memos mias son 166 y el micro tambien.

lo de la grafica tiene que bajarte un archivo que se llama coolbits y agregarlo al registro para que te salga el menu del overclock
si no lo encuentras agregame y te lo paso ertt33@hotmail.com
Teniendo estas memorias, a cuanto podria subirles la frecuencia?

Saludos.

Edito:

Cuando hago pruebas con una aplicacion me dice lo siguiente:

There are 3 modes for AGP/PCI/DRAM clock settings:

1) Linear Mode: In this mode AGP/PCI/DRAM clock figures are change
2) Divider Mode: In this mode you are able to change the divider value of AGP/PCI/DRAM.
3) Async Mode: In this mode you are able to change the AGP/PCI/DRAM clock value individually.

Creo que la primera sube todas las frecuencias de forma proporcional, con la tercera las puedo ir configurando de una en una, y la tercera no se de que va.

De estas tres opciones, la primera seria la mas conveniennte, no?

Edito:

No puedo overclockear el procesador a una frecuencia considerable, cuando le subo el fsb 10MHz (de 2200 a 2300 en el procesador) al final se me hacaba colgando, no se si sera por las memorias, por la fda, no sé...

Vosotros que decis?

Saludos.
no no no
procra dejar el agp y el pci como estan porque si los subes mucho plofff

las memorias son iguales que las mias y a 181 si me aguantan el super pi pero no te aconsejo subirlas tanto, aunque weno a mi lo que creo que no ma guanta es el micro
Hay algun programa para modificar el bus de la ram y el del procesador sin tener que entrar en la bios?

cual es la frecuencia que teneis para el agp?

Venga saludos y gracias.
Pues esta el clockgen , pero yo te aconsejo q lo hagas siempre desde la bios , las frecuencias del agp no las toques , estan a 66 , si acaso hay algunas placas q recomiendan ponerlas a 67 , pero dejalo como esta

lo q yo haria seria bajar el multi , e ir subiendo el FSB a ver cuanto aguantan las memorias , si son DDR400 deberian dejarte subir al menos hasta 200 , no pongas divisores de momento a ver cuanto te sube micro y memoria , luego ya seria cuestion de subir un poco el vcore y el vdimm (sin pasarse)

mirate la guia de viddax te orientara bastante

saludos
Vamos a ver dices que tienes un modulo de ram a 333mhz no?
Ese micro el 3200 lleva un bus de 400 mhz, por lo tanto lo llevas capado por la memoria,ya que los athlones xp no funcionan bien asincronos=diferente frecuencia del bus cpu con frecuencia de la ram.
Yo de ti probaria en el apartado de tu bios de la ram a probar a ponerla a 400mhz.A ver si tienes suerte y te aguanta ese modulo
y ya veras como notaras mejoria.Si no relajale los timings y subele el voltaje a l ram a 2.8V mas no.
8 respuestas