Necesito ayuda para reparar una Famicom Nasa

Hola a todos,

Necesito que alguien me ayude a reparar una Nasa de un amigo. Resulta que el tiristor de la alimentación explotó y necesito que alguien que tenga una Nasa me diga el código que tiene escrito e tiristor de la alimentación que está pegado al disipador. Lo poco que pude leer es que es un motorola y lo demás quedó destruido. Si alguien fuera tan amable de abrir su famicom y mirarlo o pasarme algun enlace a algún sitio donde se pueda ver, podría comprar el modelo exacto de tiristor y repararlo.

Por favor, ayudaaaa!!!!! :(
y si mejor te compras la NES original y te dejas de clones?
He pedido ayuda para reparar la consola, no opiniones de cual es mejor o peor. Eso no soluciona nada.
Solo necesito saber cual es el nombre del tiristo de la alimentación para kambiarlo. Fue la primera consola q le regalaron de niño y tiene mucho valor sentimenteal independientemente que sea una clon.

Por favoir si alguien tiene una que me ayude. Gracias.
A mi me pasó lo mismo, y le cambién el transitor y volvió a funcionar la máquina, pero lo siento, ni me acuerdo del modelo de transitor, ni tengo ya la consola

Aunque creo que era bastante común
¿No hay nada escrito en el transistor? Si hay algo apúntalo y ve a una tienda de electrónica. Normalmente en las clónicas petan porque se sobrecalienta, ya que necesitan estar atornillados a una chapa gruesa para disipar el calor, y en las clónicas no suelen poner nada para disipar.
Os envío una imagen del TIRISTOR estropeado que está en la entrada de la placa de alimentación.

Urn... ¿7805? No sé si te has dado cuenta, pero donde va la referencia hay una extraña mancha negra. [mad]
chun_li escribió:Os envío una imagen del TIRISTOR estropeado que está en la entrada de la placa de alimentación.
IMG_0822.JPG

IMG_0823.JPG

Se llama TRANSISTOR. XD Y sí, hay una mancha negra. Parece tinta, podrías probar a pasarle un algodón con alcohol para ver si se quita.
No es una mancha negra. La pieza exactamente se llama tiristor que es un tipo de transistor. Como expliqué al inicio de este hilo el tiristor explotó y lo negro es la parte que quedó pulverizada con la explosión (es un hueco un minicrater) por eso no puedo leer el codigo.
chun_li escribió:No es una mancha negra. La pieza exactamente se llama tiristor que es un tipo de transistor. Como expliqué al inicio de este hilo el tiristor explotó y lo negro es la parte que quedó pulverizada con la explosión (es un hueco un minicrater) por eso no puedo leer el codigo.

Seguramente sea un 7805, yo probaría con ese.
andoba escribió:
chun_li escribió:No es una mancha negra. La pieza exactamente se llama tiristor que es un tipo de transistor. Como expliqué al inicio de este hilo el tiristor explotó y lo negro es la parte que quedó pulverizada con la explosión (es un hueco un minicrater) por eso no puedo leer el codigo.

seguramente la resucita con el 7805 o con el mD33322x con el CHA+1x
dc laneta escribió:
andoba escribió:

seguramente la resucita con el 7805 o con el mD33322x con el CHA+1x

O con el 733361-K4114T3Y4 de ST Microelectronics
Vamos por partes, como diria jack........

El 7805 no es ni un transistor ni un tiristor.
Es un integrado de regulacion de tension continua me explico.
Posee 3 patillas la del medio es la masa comun, la izquierda es la de entrada y acepta de 8 a 15 voltios de entrada y la pata de la derecha es la salida de 5v estabilizados y la que da la tension a la nasa en este caso.
Posiblemente haya petado por sobreconsumo o quizas por meterle una fuente de nes autentica la cual es una fuente de tension alterna y puede ser el sintoma de que peten consolas preparadas para tension continua como la nasa, asi que mucho ojito con los transformadores y las polaridades.

Espero haber resuelto alguna duda.
¿Desde cuando el transformador de la NES es de alterna?
jevilon escribió:¿Desde cuando el transformador de la NES es de alterna?

Desde que lo pone en la pegatina del transformador.
jevilon escribió:¿Desde cuando el transformador de la NES es de alterna?

La fuente de la NES y la SNES son iguales. :Ð
15 respuestas