Necesito ayuda para reparar una Nes clónica (nasa)

Hola, tengo una nes clónica (nasa) estropeada.
El caso es que me la dieron rota, al parecer le habían conectado un adaptador de nes.
¿Tiene arreglo?
¿Qué debo hacer?
Gracias por vuestra atención, espero que podais ayudarme.
Un saludo.
smad97 escribió:Hola, tengo una nes clónica (nasa) estropeada.
El caso es que me la dieron rota, al parecer le habían conectado un adaptador de nes.
¿Tiene arreglo?
¿Qué debo hacer?
Un saludo.

Tengo exactamente el mismo problema compañero, me dieron una clónica que dejó de funcionar porque intentaron encenderla con el adaptador de corriente de NES, cuando el que necesitaba realmente era de polaridad inversa...

A ver si alguien nos ilumina sobre el tema.

Un saludo.
Cuando pasa eso creo que es por culpa del 7805 que ha petado, a ver si algun experto aclara dudas, aunque pueden ser otras cosas.
R3dRuM escribió:
smad97 escribió:Hola, tengo una nes clónica (nasa) estropeada.
¿Tiene arreglo?
¿Qué debo hacer?
Un saludo.

Tengo exactamente el mismo problema compañero, me dieron una clónica que dejó de funcionar porque intentaron encenderla con el adaptador de corriente de NES, cuando el que necesitaba realmente era de polaridad inversa...

A ver si alguien nos ilumina sobre el tema.

Un saludo.

He estado mirando por diversas páginas y creo que el problema puede ser el condensador o el transistor, a ver si alguien nos lo puede aclarar.
justamente hay un hilo similar un poco más abajo q os deberia de aclarar un poco la solución ;)

hilo_ayuda-con-una-clonica-de-nes_1781206
Después de cambiar el condensador y el transistor, he conseguido que funcione XD XD XD
Ahora sólo me hace falta un nuevo transformador, ya que al mio se le va la señal.
¿Sabeis dónde puedo comprarlo?
smad97 escribió:Después de cambiar el condensador y el transistor, he conseguido que funcione XD XD XD
Ahora sólo me hace falta un nuevo transformador, ya que al mio se le va la señal.

http://www.ebay.co.uk/itm/NINTENDO-NES-UK-POWER-SUPPLY-NEW-BOXED-/330753147192?pt=UK_PC_Video_Games_Video_Games_JS&hash=item4d026c8138
naikon1 escribió:
smad97 escribió:Después de cambiar el condensador y el transistor, he conseguido que funcione XD XD XD

http://www.ebay.co.uk/itm/NINTENDO-NES-UK-POWER-SUPPLY-NEW-BOXED-/330753147192?pt=UK_PC_Video_Games_Video_Games_JS&hash=item4d026c8138

Muchas gracias, el problema es que no tengo paypal :(
Y con un transformador de los chinos???
Karaculo escribió:Y con un transformador de los chinos???

Si es de 9V tendría que funcionar.
Miraré a ver si encuentro alguno, aunque no me fio mucho de los chinos... XD
Acércate a cualquier tienda medio decente de electrónica y píde un transformador de 9v con polaridad inversa y te quitas de chinos :P
Ya he comprado uno.
Ahora tengo otro problema, hay una pieza que se ha soltado.
Es la que señalo en la imagen.
La consola que sale en la imagen no es mia, pero me sirve para señalar la pieza.

http://fotos.subefotos.com/c8f0855f2fb2 ... f50afo.jpg

(Lo siento pero aún no me dejan postear imágenes)
En la mia está colocada al revés, con el enganche en la parte marrón y el otro extremo soldado en la parte verde.
¿Hay recambio para esta pieza?
Si se ha soltado colocala de nuevo, es un conector normal y corriente, lo puedes encontrar en pc viejunos. Ten cuidado con los cables de ese conector a la mínima se parten!!!
Karaculo escribió:Si se ha soltado colocala de nuevo, es un conector normal y corriente, lo puedes encontrar en pc viejunos. Ten cuidado con los cables de ese conector a la mínima se parten!!!

Este fin de semana soldaré la parte que se ha soltado.
Si no funciona, ya tendré que ir pensando en comprar otra :p
Gracias por la ayuda.
Ya he soldado la pieza.
He conseguido que se encienda, pero la pantalla se queda en negro y, al rato, se apaga.
Creo que tendré que comprar otra nasa o una nes original, ¿qué me recomendais?
No se entiende mucho, se enciende y se apaga, pero que se apaga la tv, la consola????
Karaculo escribió:No se entiende mucho, se enciende y se apaga, pero que se apaga la tv, la consola????

Enciendo la consola, en la tele pone "sin señal" y al poco tiempo, la consola deja de funcionar.
Edit: He observado que el 7805 se calienta demasiado, ¿puede ser por eso?
Lo cambié hace poco.
smad97 escribió:Ya he soldado la pieza.
He conseguido que se encienda, pero la pantalla se queda en negro y, al rato, se apaga.

Por experiencia propia,las NASA son mas resistentes que las NES (en la mia llevo 3 slots de pins cambiados,eso si,es la mia mia... Es del 89 o 90 creo...).
Pero la NES original es una joya que todo coleccionista jugon debe tener claro...
La decision es tuya.
DominiqueToretto escribió:
smad97 escribió:Ya he soldado la pieza.

Por experiencia propia,las NASA son mas resistentes que las NES (en la mia llevo 3 slots de pins cambiados,eso si,es la mia mia... Es del 89 o 90 creo...).
Pero la NES original es una joya que todo coleccionista jugon debe tener claro...
La decision es tuya.

Tenía pensado arreglar la nasa, ya que lee todos los cartuchos (pal, usa y clónicos), y comprar la nes como pieza de colección.
Pero no creo que la pueda arreglar, asi que compraré una nes y le haré el mod multirregión :)
18 respuestas