Necesito ayuda para un trabajo de fisica (huevo con paracaidas)

busco ideas o propuestas para para un trabajo de fisica que tengo que hacer .

el trabajo consiste en tirar un huevo desde un 3º piso y que no se rompa con un paracaidas tras esto si el huevo sobrevive se le corta el paracaidas y se tira desde metro y medio y entonces la cesta tiene que evitar que se rompa alguna sugerencia?

habia pensado hacerlo al estilo apolo 11 o algo asi con 3 paracaidas
S-pyke escribió:busco ideas o propuestas para para un trabajo de fisica que tengo que hacer .

el trabajo consiste en tirar un huevo desde un 3º piso y que no se rompa con un paracaidas tras esto si el huevo sobrevive se le corta el paracaidas y se tira desde metro y medio y entonces la cesta tiene que evitar que se rompa alguna sugerencia?

habia pensado hacerlo al estilo apolo 11 o algo asi con 3 paracaidas

espera, en 4º de la ESO tirais huevos y teneis que hacer que no se rompan?
no se, pero yo me dedicaba a resolver problemas con formaulas y cosas de esas....
Entonces ¿cual es la pregunta?. Lo tienes que lanzar con el paracaidas y listo, si preguntaras como lanzarlo para no romperlo...
Mira coges el huevo, lo cueces (el del experimento no el tuyo) , le pones el paracaidas le dices que cuente hasta 10 y que tire de la anilla , si no se abre que tire de la otra anilla y que una vez llegue al suelo que flexione las rodillas y ruede (esto último no le resultará difícil).
Que pliegue rápido el paracaidas y lo esconda y que en unos minutos llegará un miembro de la resistencia para ayudarle.

Lo que no me cuadra es la cesta ¬_¬
¿Pero el derecho o el izquierdo?

Nah, fuera coñas, ¿Cómo "amarrarías" el paracaidas al huevo? ¿Tipo "cinturón"? Supongo que cocerlo, como han dicho por ahí no es una opción viable, ¿No?

A mí hace tiempo me hicieron hacer un puente con barritas de papel de periódico enrollado para que aguantara dos briks de leche. Creía que no se podía ser más retorcido hasta que he leído lo del huevo xD
Si el huevo de puede cocer, cuecelo. Atale una bolsa grande, por ejemplo, una de basura y prueba.
Si sobrevive... mmmm... la cesta, llénala de algodones o de plastico de burbuja para que no rompa al caer a la cesta.
Salu2
una de las reglas es que el huevo no se puede cocer asi que he pensado en congelarlo XD a parte de eso me he currado una especie de prototipo de un mini apolo 11 es decir la cesta la voy a hacer conica con aluminio y en vez de 1 le voy a poner 3 paracaidas asi queda mas molon y oye ademas vuela que te cagas
para amortiguar la caida puesto que sera fuerte y el huevo se rompera aunque el paracaidas lo frene hazle una una especie de armazon con corcho blanco donde quede bien sujeto y no se mueva y debajo una lamina de carton mas ancha(solo un poquito) que el corcho blanco

esto es con el fin de que cuando toque el suelo el golpe se reparta por la lamina de carton evitando cualquier choque directo del huevo con el suelo y el corcho blanco absorva la vibracion,ademas el corcho blanco al ser blando puede comprimirse con el impacto sobre el suelo absorviendo una gran parte del impacto
tengo 3 dias en vinagre y no se romperá, es más, rebotara.
en el programa de pablo motos se solucionaba esto... solo hace falta que debajo haya un cesped humedo para amortiguar la caida... no recuerdo si era a partir de 20 metros cuando el huevo se rompia ya, pero a menos altura resistia el impacto contra el suelo+cesped en abundancia+regado
En la serie de Veronica Mars, habia un capitulo donde un profesor les ponia como ejercicio a sus alumnos eso mismo del huevo: crear un sistema propio para que un huevo normal (sin cocer, ni congelar, etc) pueda caer de una distancia de 2 o 3 metros sin romperse.

Habia muchos diseños guais y el de la protagonista de la serie era de los que aguantaba bien las caidas.

PD: No me acuerdo que episodio ni que temporada era... pero si tienes curiosidad solo hace falta buscar en google :P
puedes probar a poner gel en la cesta como x ejemplo ese que se usa en los asientos de las bicis k amortiguan bastante
13 respuestas