Vamos a ver, lo primero que has de hacer es comprobar la placa que lleva tu psp. Pero si tenias una 2.50, lo mas seguro es que no sea una ta-82. De todas formas para no correr riesgos de brick en tu querida psp, yo me olvidaría de todo lo que he hecho hasta ahora y seguiría un tutorial para downgrade desde 3.30 o 3.50 (personalmente me decanto por este último).
Los pasos a seguir serían.
1.- Actualizas desde tu versión a la 3.30 o a la 3.50, dependiendo del downgrade que quieras hacer.
2.- instalas en tu tarjeta de memoria el downgrade de la versión a la que has actualizado.
3.- Ejecutas el juego, bien el lumines para 3.50 o el gta para 3.30, y con esto activarías el HEN que podrias comprobarlo mirando la versión del firmware que te ha quedado.
4.- Ejecutarias el downgrade, era una aplicación con el icono rojo que ponia algo como downgrade x.y.z.
Con esto tendrías tu psp en una versión 1.50 de firmware.
Desde aquí mi consejo es que te instales un firmware 3.52m33 que de momento parece funcionar bastante bien.
De todo esto tienes manuales a lo largo del foro, pero veo muy conveniente que te leas la guía para novatos que esta en los hilos fijos por que estas mas verde que el fondo de la página.