NECESITO AYUDA, POR FAVOR: Problema con servidor de medios / DLNA Windows Media Player 11 (WXP-SP3)

Buenos días compañeros, escribo porque tengo un problema.

Recientemente he probado a crear un servidor DLNA multimedia en un ruter NuCom de Jazztel conectando un HDD 2.5" al puerto USB Trasero. El HDD va en una caja Phoenix pero tiene dos tomas USB (la azul y la negra). No sé si con el tema de alimentación con la azul será suficiente. Pero ese no es el problema real.

Al Configurar los Recursos Compartidos en Windows Media Player 11 en Windows XP SP3, me aparecían varios dispositivos sin identificar. Los anulé y al aplicar, me voy a WMP11 > Biblioteca > Compartir mi multimeda ¡Y NO HAY NINGUNO DE LOS ANTERIORES DE LOS QUE NO ELIMINÉ!

El caso es que he desinstalado WMP11 y reinstalado y nada. Siempre le doy a Compartir mi Multimedia, activo el Tick y acepto y nada; se queda pensando pero no valida nada.

He instalado el PS3 Media server y me detecta (con su icono) algunos dispositivos de la red con soporte DLNA pero no todos.
El TVersity 2.4 me va pero no me lista los que puedo admitir y cuáles no.

¿Qué puedo hacer? He midado tutoriales online y hablan de habilitar en Servicios el servidor multimedia pero YO NO LO HE DESHABILITADO. Y para colmo, tengo el problema que ese Service ID NO ME APARECE LISTADO cuando lo mismo en Administrar > Servicios.

Y para colmo, los de MS ya no es que no den soporte de parches para XP, sino que no da ni soporte telefónico de información.

¿Alguien puede ayudarme? Gracias.
Un poco de subida al hilo por si alguien pudiera ayudarme. Gracias.
¿No hay nadie que sepa por qué ha pasado esto? :-? :-? :-? :( :( :(
¿Que configuración de red tiene cada dispositivo?
Mira que esten todos en el mismo segmento (IP 192.168.1.X y Mascara 255.255.255.0)

¿El router NuCom es el principal? Supongo que no y que tiene mal configurada la red. Si es el caso cambielé la IP por una fuera del rango del DHCP del router principal y desactiva su DHCP.

Una puntualización: la caja tiene un cable en Y por que necesita 1A para funcionar y los puertos USB dan, en teoria, 0.5A. Haz las pruebas con una memoria USB y una vez te funcione mira a ver si el puerto del router da energia suficiente.
Gracias por responder. Ahora mismo mi principal problema no es el tema de la CAJA HDD del servidor de medios del router sino el del PC.

No logro que se me active el de WMP 11 a pesar de instalar y desinstalarlo varias veces. :(

Me funcionan otros servidores de medios pero bajo JAVA y son más inseguros y menos versátiles que el compartir archivos de WINDOWS.

Como no logre solucionarlo me veo formateando. Ni una restauración a un punto de restauración de hace un par de meses me lo corrige. [buuuaaaa]
4 respuestas