Necesito ayuda: Pregunta oposición ¿ RAM, ROM o CACHÉ?

Hola eolianos.

Me ha salido una pregunta en la oposición de tema informática que fallé. El problema es que no se si es impugnable. Os la planteo:

¿Cuál de las memorias de ordenador es más rápida?

a) RAM
b) ROM
C) CACHE
D) La que tenga más capacidad.

Puse RAM y dieron como respuesta correcta caché. Mi pregunta es ¿ Se puede comparar una memoria física con caché? Creo que se está confundiendo términos. Pero no estoy del todo seguro. A ver si alguien con más conocimientos que yo me puede echar un cable. Es de vital importancia.

Gracias.
ConKi escribió:Hola eolianos.

Me ha salido una pregunta en la oposición de tema informática que fallé. El problema es que no se si es impugnable. Os la planteo:

¿Cuál de las memorias de ordenador es más rápida?

a) RAM
b) ROM
C) CACHE
D) La que tenga más capacidad.

Puse RAM y dieron como respuesta correcta caché. Mi pregunta es ¿ Se puede comparar una memoria física con caché? Creo que se está confundiendo términos. Pero no estoy del todo seguro. A ver si alguien con más conocimientos que yo me puede echar un cable. Es de vital importancia.

Gracias.

La respuesta es Caché, que esté integrada en el micro no significa que no sea física.
De acuerdo. gracias [buuuaaaa]

EDITO: Pero todos los tipos de cache son mas rápidas?
Hombre, depende, es más rápida una ram de un pc de ahora que una caché de micro de hace 15 años...
No se yo si se podría impugnar.
el problema de este tipo de exámenes tipo test es que tienen que ser muy específicos. Si hay una sola caché, que sea mas lenta que la RAM es motivo de impugnación.

Gracias a los que me estáis ayudando.
Ambas son memorias, y por lo tanto se suele comparar.

La RAM es mucho más lenta que la memoria caché, ya que esta está integrada en el mismo chip del procesador. Ya solo con esto te ahorras muchísimos accesos a memoria, lo cuál es un proceso lento ya que incluye otras cosas como solicitar derecho a utilizar el bus. Lo único que nunca he podido confirmar con total seguridad es si la caché y la RAM utilizan tecnologías diferentes, yo creo que sí pero no te lo puedo garantizar.

El truco en este tipo de preguntas radica en que la memoria más rápida siempre es la más cercana al procesador y normalmente la más pequeña. Así por ejemplo, una memoria más rápida que la caché, son los propios registros de la CPU.

Aquí una imagen con la que se suele representar todo esto:

Imagen
ConKi escribió:el problema de este tipo de exámenes tipo test es que tienen que ser muy específicos. Si hay una sola caché, que sea mas lenta que la RAM es motivo de impugnación.

Asume que la has fallado y no le busques cinco pies al gato. La caché en un equipo es siempre la más rápida. Punto. Ahora, si quieres hacer el ridículo, e impugnar la pregunta diciendo que la caché de un 386 es más lenta que la RAM de un i7, es cosa tuya.

Pero fallar, la has fallado. La respuesta correcta era caché.

Un saludo.
madh escribió:Ambas son memorias, y por lo tanto se suele comparar.

La RAM es mucho más lenta que la memoria caché, ya que esta está integrada en el mismo chip del procesador. Ya solo con esto te ahorras muchísimos accesos a memoria, lo cuál es un proceso lento ya que incluye otras cosas como solicitar derecho a utilizar el bus. Lo único que nunca he podido confirmar con total seguridad es si la caché y la RAM utilizan tecnologías diferentes, yo creo que sí pero no te lo puedo garantizar.

El truco en este tipo de preguntas radica en que la memoria más rápida siempre es la más cercana al procesador y normalmente la más pequeña. Así por ejemplo, una memoria más rápida que la caché, son los propios registros de la CPU.

Aquí una imagen con la que se suele representar todo esto:

Imagen

Muchas gracias por la explicación. Me queda todo más claro ahora. Habia entendido mal la pregunta y el problema de conceptos era mio. Muchas gracias.

apachusque escribió:
ConKi escribió:el problema de este tipo de exámenes tipo test es que tienen que ser muy específicos. Si hay una sola caché, que sea mas lenta que la RAM es motivo de impugnación.

Asume que la has fallado y no le busques cinco pies al gato. La caché en un equipo es siempre la más rápida. Punto. Ahora, si quieres hacer el ridículo, e impugnar la pregunta diciendo que la caché de un 386 es más lenta que la RAM de un i7, es cosa tuya.

Pero fallar, la has fallado. La respuesta correcta era caché.

Un saludo.

Se ve que no has hecho muchas oposiciones tipo test...

Para aportar lo que has aportado.. Ni te molestes la próxima vez.

Saludos a todos.
Además, creo que usando la lógica se puede intuir incluso sin estar seguro: ¿cuál es el propósito de usar una memoria caché? Aprovechar su velocidad para determinados accesos R/W en memoria. Ergo, lo lógico será pensar que es la más rápida de la arquitectura.
ConKi escribió:Se ve que no has hecho muchas oposiciones tipo test...

Para aportar lo que has aportado.. Ni te molestes la próxima vez.

Saludos a todos.

Hay que saber perder. Aunque te metas conmigo, si la has fallado, la has fallado.

No sé a que viene una pregunta como esta, en la que queda claro clarinete que estás buscando algo para irte contra el tribunal, como último recurso para aprobar. Yo te digo lo que hay (digas lo que digas, has fallado la pregunta y con eso te vas a quedar), otra cosa es que tú no quieras leer lo que sabes perfectamente que es la realidad.

Tú mismo. Ve al tribunal, saca tus grandes argumentos y verás que risa.

No hay más ciego que el que no quiere ver. No se porqué sigue abierto este hilo.

Bye.
9 respuestas