Necesito ayuda, presto o no presto videojuego

hola a todos bueno el caso es que un compañero de mi tec me ha pedido prestado un videojuego, el doom 3 para xbox, bueno por mi no hay problema en prestarselo, pero segun el me conto hace tiempo el tiene un problema del corazon (no me acuerdo que era exactamente), y la verdad ese juego me ha hecho brincar del asiento (en el ambiente adecuado, de noche y con las luces apagadas a solas) y bueno ya se imaginaran lo que no quiero causar por si se lo presto, hasta ahorita no he visto ninguna muerte por susto de videojuegos y no quiero verlo o saberlo.
yo solo necesito opiniones de lo que harian ustedes.
saludos a todos.
Puff no creo que pase nada hombre, peores situaciones habra tenido viendo pelis de miedo o otros videojuegos o cualquier anecdota para que le de un ataque jugando al Doom xD
Dejaselo, si eso avisale que da sustos, hazle una mencion que en ioqse parte del juego se te puso el corazon a 100 y se lo das, el sabra si jugarlo o no,

salu2
Pobre muchacho [oki] No creo que le ocurra nada por jugar a un videojuego, a no ser que sus problemas sean importantes. En todos los manuales de instrucciones recomiendan el uso moderado con unos descansos cada 2 horas si mal no recuerdo y una especial implicación por parte del usuario en caso de que haya tenido algún ataque epiléptico, problemas al corazón...
En la práctica, la vida real, son pocos los que paran a descansar después de dos horas tras una pantalla, ya sea con un videojuego, navegando o estudiando. Comentale que tiene escenas impactantes pero aún así no creo que tengas que tener miedo de nada [reojillo]

PD: A lo mejor sí, de que no te lo devuelva [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues avísale disimuladamente en plan "a mi este juego me ha hecho brincar del susto, la verdad es que es fuertecillo",
no sé, si realmente eso te preocupa déjaselo caer.
Yo no conozco el juego
Pues según yo lo veo tienes dos opciones (siempre q no te importe dejar juegos a amigos):
1.- se lo dejas y le insinuas que tiene situaciones tensas.
2.- se lo dejas y le dices claramente que tiene escenas fuertes y te preocupa que puedan producirle molestias.

De ambas maneras quedarás estupendamente porque no le vas a tratar diferente debido a su dolencia.

Un saludo.
la verdad no se si prestarselo, tenia pensado llevarlo este lunes pero estoy con dudas, no quiero hacerme responsable si llegara ha pasar algo, digo por que cualquier cosa puede pasar en este mundo, y la verdad el me lo ha pedido esta semana y me he hecho el tonto las veces que me lo ha pedido, lo mas seguro es que el lunes me lo valla a pedir, talves le comente lo que me han dicho por aqui, le dire sobre las escenas fuertes del juego y que me preocupa que le pueda pasar algo, creo que es lo mas correcto antes de prestarselo pero ¿y si le llegara a pasar algo aunque el estuviera de acuerdo? ¿tendria yo parte de la culpa?, en definitiva me sentiria de la fregada si le llegara a pasar algo, no se, necesito aclararme mas.
DEAD ENGENDRO escribió:la verdad no se si prestarselo, tenia pensado llevarlo este lunes pero estoy con dudas, no quiero hacerme responsable si llegara ha pasar algo, digo por que cualquier cosa puede pasar en este mundo, y la verdad el me lo ha pedido esta semana y me he hecho el tonto las veces que me lo ha pedido, lo mas seguro es que el lunes me lo valla a pedir, talves le comente lo que me han dicho por aqui, le dire sobre las escenas fuertes del juego y que me preocupa que le pueda pasar algo, creo que es lo mas correcto antes de prestarselo pero ¿y si le llegara a pasar algo aunque el estuviera de acuerdo? ¿tendria yo parte de la culpa?, en definitiva me sentiria de la fregada si le llegara a pasar algo, no se, necesito aclararme mas.

En caso de que le pase algo, la responsabilidad es suya. Él sabe los problemas que tiene y las medidas que debe tomar. Si le da un chungo jugando, es problema suyo, que se ande con ojo...
Pues yo opino igual, simplemente dile que a ti te asustó bastante y luego ya él sabrá si lo quiere jugar o no.
dile que el juego es de terror,que si no le crea ningun problema en algun susto jugando a juegos de terror preguntale y dile que es un juego fuerte que siempre lo avisas antes de dejar juegos asi sea a quien sea,hablaselo claramente y si le pasa algo algun dia jugando le va a pasar con tu juego o con otro porque si te lo pide es xq juega a juegos asi o lo jugara,no es tu responsabilidad,eso es como si alguien adulto que le funcione la cabeza como cualquier persona tiene azucar y va a una tienda a comprar un bollicao...le puedes aconsejar pero si no se lo vendes quedas mal y encima se ira a comprar todo a la competencia..o como si faruquito va a tu concesionario a comprarse un coche..
Pero si el doom 3 no da miedo XD
Opino igual, el Doom 3 no da miedo por dios... casi que ni sustos. De todas formas díselo, supongo que él mismo sabrá si hay algun riesgo jugando a videojuegos o no, ya que no será el primer juego que va a jugar no?
el F.E.A.R. mola muchissimo mas
Yo se lo diría directamente, no creo que haya que ir con indirectas. El chaval verá que te preocupas por él y punto, y así te quedas más tranquilo también.

Y sí que da miedo...otro que también me hacia saltar era el puto Bioshock y eso que a veces los malos son de coña.
Miedo no pero sustos si tiene y como te pongas con un 5.1 te entra la paranoia de oir voces. Diselo sinceramente con un "ojo con ludarte que yo he acabado cardias con este juego".
El doom 3 no da miedo pero da sustos. Y si te metes mucho en el papel del juego te hacen botar de la silla que es lo que me pasa a mi. No se si sera bueno algo asi para. Bioshock descartado xDDD
bueno, viendo que incluso ustedes se lo pensarian, no me arriesgare ni un poco, mejor le prestare otro si quiere.
gracias a todos y saludos.
Joder dejaselo al pobre que querrá jugarlo xddd, tío tú avisale y yaestá, ''toma, aquí está el Doom, prepárate cuando juegues porque da unos sustos de alucine, a mi me puso el corazón a 100 en muchas ocasiones..'' y se lo dejas caer xd tranquilo que seguramente sabe de su problema y si quiere jugar es porque puede.

Saludos!
hubo un chaval que murió tras sacar a Doll (el "malo" igual a Tails) en el Sonic R de Sega Saturn. Sucedió en EUA.

Si alguien se murió jugando al Sonic R, pues con el Doom más fácil xD
Yo creo que alguien que te pide el Doom 3 sabe de que va.Si no , lo primero que te pide es el super mario bros o el tetris.

Dejaselo que tan malo no estará.
Jajaja opino como todos, dejaselo y sin problemas, eso si avisale antes que el juego de vez en cuand te pega nos buenos sustos... Para que este avisado vaya.

P.D: Cuando he leido el titulo he pensado... si lo prestas, igual no te lo devuelven.... xDDDDD
darksturm escribió:Pero si el doom 3 no da miedo XD

Si solo es matamata.
es verdad el doom 3 no da miedo de todas maneras yo no podria vivir con la conciencia trankila si se q muere por esoXD q va hombre el sabra a lo q juega y sinceramente no creo q le pase nada
pues bueno, hoy ya le dije que no por las razones antes mencionadas y pues tambien el se puso de acuerdo, claro, el no conocia este juego hasta que se lo mencione pero poco despues me acorde de su estado, y hoy pues se lo he dicho y ya no paso nada, incluso hoy se ha hido temprano de la escuela para ir al hospital la verdad me alegro de no averselo prestado ya que al parecer si requiere de ciertos cuidados, pero bueno gracias a todos.
saludos.
de todas formas puedes hablarle de otros juegos que no sean de sustos o terror y dejarselo asi no piensa que as aprobechado el tema para no dejarle el juego
23 respuestas