Buenas a todos.
Expongo aquí un problema que estoy viendo recientemente en mi ordenador de sobremesa ya que seguramente muchos de vosotros podáis resolverme la duda que tengo.
Veréis, tengo un PC con un Core i7 4790k, 16 GB RAM (Ripjaws X DDR3 1866), una gráfica GTX 770K, placa base G1.Sniper Z97 y de fuente de alimentación una Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular. Llevo casi 10 meses con él y todo ha ido absolutamente de lujo; lo utilizo principalmente para edición de vídeo, grabar, ofimática y jugar de vez en cuando. Básicamente para trabajar.
Uso Windows 8.1 y siempre he tenido un rendimiento realmente espectacular gracias al uso de un disco sólido que me daba mucha velocidad de arenque y funcionamiento, pero desde hace una semana noto ralentizaciones puntuales que me impiden escribir. Hay veces en que estoy tecleando, miro la pantalla y ésta muestra todavía las palabras inmediatamente anteriores; otras veces directamente se me queda uno o dos segundos paralizado y luego escribe todo de golpe, como si tuviese un lag tremendo que como digo me hace muy incómodo el uso del ordenador.
He probado a reiniciar varias veces y suele solucionarse, pero con el paso de las horas vuelve a ocurrirme de vez en cuando. No sé qué hacer y es una situación que me preocupa. El PC me costó un riñón y como digo lo necesito para trabajar, de forma que si puedo evitar un problema grave que me haga estar sin él durante un tiempo para repararlo mucho mejor.
No sé si restaurándolo podría solucionarlo o si se trata de algún componente del hardware que esté fallando.
Muchas gracias a todos.