he puesto ya un comando, que saque de la web microsoft pero no se soluciona,en administrador de dispositivos el controlador de bus serie universal esta bien, yo creo que es que los coje pero no me los monta, tienes el comando para montarlo y pruebo?, lo de las opciones de energia luego lo miro, pero es que me estraña todo mucho por que por ejemplo, conecto un raton por usb y si lo coge a la primera, conecto el movil montando la sd para ver los archivos y lo coge, pero luego dos usbs que tengo no los pilla, y una tarjeta de wifi usb. que tampoco, no se que pasara, tenia el windows vista puesto, luego me puse el windows 7 y ya por ultimas el windows 10 y nada... he instalado los drivers del chipset, por que si no el movil no lo pillaria, no entiendo que puede pasar.
No creo que te vaya a funcionar, porque si fuera porque no te monta las letras de las unidades, el wifi usb te tendría que funcionar igualmente.
De cualquier forma, si quieres probar,
simbolo del sistema (administrador) y desde ahí escribes:
diskpart (y le das al enter)
automount enable (y le das al enter)
El hecho de que te reconozca el usb del ratón y del móvil pero no el del pincho wifi o pinchos usb es raro raro. Quizás estos últimos necesitan más energía que los primeros (si fuera un disco duro externo por usb aún lo entendería).
Lo primero que tendrías que hacer es descartar lo que parecería más evidente: ¿Has probado ese pincho wifi y esos usbs en otro ordenador y en ese funcionan sin problemas? Y también lo que dice Davib, intenta arrancar el ordenador con un livecd, mini-windows del hiren cd, o hasta entrar en modo seguro a prueba de fallos y comprobar si entonces tu ordenador coge esos usb o sigue sin cogerlos.
¡Suerte! No olvides hacer también lo de las opciones de energía por si acaso.