Necesito Ayuda profesional, valor de un componente.

Hola;

Me e cargado un componente y la pista de éste, la pista la e arreglado empalmando un cable pero el componente en una de las puntas no pega el estaño porque está rota.

Entonces quería saber que tipo de componente és y que valor tiene para pedirlo.

Se podría sacar de una PS2? lo digo porque tengo varias placas jodidas.

Os pongo una imagen de dicho componente (és el punto 10 del diagrama NME-360.

Imagen

Gracias compas!
Pues es una resistencia. Lo que tienes que acer es saber su valor utilizando un tester. Luego vas a una tienda de electronica y pides una del mismo valor la sueldas y arreglao XD

un salu2
juanma887, el problema (ya lo decía arriba) és que la resisténcia está rota de una punta y no puedo medir su valor, porfavor si alguien me lo puede decir se lo agradecería muchísimo.

Gracias.
Mide la R1B10 y la R1B9, si te dan el mismo valor ls dos probablemente la R1B11 sea igual. Hasta parecen que sean resistencias fusibles
Es 1K5 medido en placa, sin desoldarla con lo que ello conlleva....

En el peor de los casos te vale de orientacion.... si no es 1K5, la que pongas te tiene que dar 1K5.

Salu2;)
E intentado poner la mísma resisténcia, parece que a cojido pero...

No sé muy bien en que posición poner el tester , el caso és que en posición BIP o continuidad las la R1B10 y la R1B9 me dan 0.34 y la que me interesa (R1B11) me dá 926, hago algo mal? o es lo que tiene que dar (lo dudo).

Sinó en que modo devo poner le Tester?.

Perdonad mi ignoráncia.

Gracias Coolfogo y T5_XBOX.
Mira esta imagen:

http://www.doctronics.co.uk/images/meter2.gif

Tienes que poner el tester en la posicion del dibujito de abajo a la izquierza que es el simbolo de los omhios y ponlo por ejemplo en 20k. Luego el tester puedes ponerlo como quieras que te tiene que dar lo mismo.

un salu2
juanma887 en esa posición (20K) no me da ningún valor y las demás resistencias (la R1B10 y la R1B9) me dan 0.34.

Entonces no me queda claro que resistencia debo comprar.

T5_XBOX dices que és 1K5 medido en placa pero para pedirla en una tienda?, si no sé su valor fiera de placa estoy igual creo :(

Gracias.
7 respuestas