NECESITO AYUDA Puerto usb portatil solo carga la bateria del movil y reconoce disco duro 3.0

Le pasa algo muy raro a un puerto USB, solo carga la bateria de mi movil pero no reconoce ninguna memoria externa ni el mismo móvil. Lo iba a llamar a garantía pero no me apetece nada tener que enviarlo y que después puedan decir que es problema es mio pagar 40 del coste del transporte, ademas de que le puse un disco M2 (que no afecta a la garantía ya me informe) y me costo un huevo poder hacer que arrancara el S.O original desde el metiendome en la BIOS y tendria que quitarselo.

El caso es que ayer enchufe el movil para probar si funcionaba y me funciono el almacenamiento del movil y un disco duro externo, pero hoy estamos en las mismas.
Me he visto tutoriales de internet de desistalando el software del puerto los controladores y demas, reiniciando el portatil manteniendo tantos segundo pero no hay manera.

AYUDA!! [decaio]

Actualizo, el disco duro 3.0 si que lo reconoce pero el movil solo lo carga y el resto de pen drive no reconoce asi como el ratón.
Si un disco 3.0 si te lo reconoce y lo demas no.Es fallo de placa casi al 100%.Y si es HP si o si es al 100% que es placa .
Llevalo a la garantia y cuando te lo devuelvan luego vuelves a poner el ssd y te ira como antes.
@dereguin Pero como puede ser la placa si reconoce dispositivo, y porque se produce?, Por una tensión?, Si es así la garantía no me lo cubriría
Es un fallo, en el cual el USB da tension, pero solo te reconoce datos con usb 3.0, discos, pendrives.
Eso si no te reconoce nada que sea 2.0, vamos casi todo, ratones, pendrives, etc.
Es culpa del northbridge o algo asi.
Y la garantia si te lo cubre.
A mi me han dejado de funcionar los 2.0 por errores humanos, pero hago lo del driver (eliminarlo todo completamente) reinicio, se instala de cero, enchufo y vuelve a la vida.

Revisa paso a paso los tutoriales y revisa si no te estarás saltando algo (por probar que no quede, antes de entrar en la engorrosa garantía)
@fbpr85 lo acabo de formatear para entregarlo a la garantía y he probado a ver si funcionaba y nada. Solo 3.0 y cargar el móvil.
5 respuestas