Necesito ayuda, Quake 3 arena

Hola a todos.Tengo un problema que ultimamente me las está pasando canutas. [agggtt]
El problema es el siguiente: cuando intento acceder a un servidor a través del Game Spy arcade y el juego está conectando con ese servidor llega un momento en que se para de cargar la partida y me dice: "server uses protocol version 67" ó "68" y entonces no puedo entrar en dicho servidor. Este problema tambien me pasa dentro del mismo juego, en el modo multiplayer, en la opcion especify.
He investigado un poco en las configuraciones del juego y he encontrado que jugando en una partida normal (sin jugar en servidores de internet) le doy a escape, le doy a la opción server info y me sale: (además de otras cosas) protocol: 66.
Y la ayuda que necesito es: -Saber que es eso del protocolo. -Cómo puedo jugar con servidores especificando su dirección.
Gracias a todos por vuestra colaboracion. [bye]
Te pone "server uses protocol version 67" ó "68" porque estas intentando entrar a un server que utiliza una version distinta a la que tienes tu.

Cuando vas a la opcion Multiplayer del Quake III, ahi te salen solo los servidores que tienen la misma version que tu, pero en el Game Spy te salen todos los servers que hay, no distinguiendo entre versiones. A veces en el mismo nombre del servidor ya te dice que version esta usando, pero otras veces no.

Intenta usar siempre la version mas actualizada, que la mayoria de servers estan ahi, aunque siempre haya alguno que no se actualiza.

Saludos
Escrito originalmente por [56k/Esp]SAURON

Y la ayuda que necesito es: -Saber que es eso del protocolo. -Cómo puedo jugar con servidores especificando su dirección.
Gracias a todos por vuestra colaboracion. [bye]

Bueno lo del protocolo efectivamente es como te dicen mas arriba, te tienes que actualizar a la versión mas reciente 1.32 ya que casi todos los servers estan en esa versión.

Para conectar a un server sabiendo la ip y el puerto es así.

Baja la consola con la tecla de la izq del 1, y segun te sale borra los puntos y escribe esto /connect 69.69.69.69:27962 y enter, asi te conecta por ip directa sin pasar por spy (es un numero ficticio).
correcto como dice jorge para conectarte es bajar consola y poner la ip si solo hay un servidor puedes omitir el puerto que es lo que hay despues de la ip y lo del protocolo viene con la version si tienes la mas actual normalmente no te dara problemas puesto que tu version es superior y en la mayoria de los casos tienes el protocolo anterior tambien por eso es recomendable ir pillando todas las actualizaciones que salgann

saludos!!!
Gracias, ahora no tengo problemas con el protocolo [oki] pero tengo más preguntas: ¿si instalo la última versión del quake3 (que supongo que tendrá otro protocolo), podré acceder a otros servidores de versiones anteriores (con distinto protocolo)?
Y por ultima: si le doy "pure server" en la partida que vaya ha crear en el modo multiplayer ¿se podran meter gente en mi partida especificando mi dirección IP?
Gracias por adelantado por vuestra ayuda. [beer]
bien respuesta a ambas preguntas
1º si tienes el protocolo 68 que corresponde a la version 1.32 del quake 3 solo podras entrar en las partidas que el 1.32 reconozca como propias es decir partidas de 1.32 y solo de 1.32 pues es el protocolo que estas usando

2º el pure server sirve para crear un server puro es decir comprueva los archivos .pk3 del cliente y si hay alguno que el tenga marcado como peligroso o cheat le impide el acceso a tu servidor, esa opcion la puedes desactivar una vez dentro del juego si pones /sv_pure 0 y tendras el pure kitado 1 para ponerlo
solo haz pruevas con el y lo comprenderas
Entonces pongo el "/sv_pure 0" en la consola al empezar la partida y podrán entrar gente en mi partida, ¿no es así?
Hace poco he probado meter en la consola "/sv_pure 0" y al pulsar enter no me dice nada la consola, ¿hará funcionado?
no tiene por que decirte nada la consola y el echo de que tengas el pure server en 1 no pasa nada para que entre gente solo tienes que ver que quien quiera entrar no sea un unpure client cosa de la que te informara el juego cuando intenten conectarse y si ves que es quien quieres qeu se conecte pos kitas el pure server
Vaya MaDDeNSiTH!! eres todo un "máquina" sobre el juego quake 3, gracias por tu gran ayuda, has hecho que mi vida (de jugón en el quake 3 a través de internet) sea más facil. :) [oki]
denada hombre pa eso estamos por aki no??
de todos modos lo de makina weno yo dejaria que se algo del quake en general mas que nada por que hay gente que sabe mucho mas que yo....

weno si necesitas algo na mas que lo pidas
Hola de nuevo, tengo otro problemilla [buuuaaaa] , cuando estaba jugando al quake 3 el pasado sábado (1-2-2003) mi compañero de juegos a través de internet me dijo que se puede hacer fotos pulsando el botón F11, los dos nos hicimos unas fotos, estas fotos iban al archivo: "quake3/baseq3/screenshots" mi amigo miró esas fotos con el programa ACDSee 4.0 y los vio bien PERO yo, teniendo el ACDSee 5.0, NO PUDE VER ESAS FOTOS, ME SALÍAN BORROSAS cawento . Y se supone que la versión que tengo (5.0) es mejor que la 4.0 . ¿¿¿???
Me gustaría saber cómo puedo ver esas fotos, thanks.
pos mira yo personalmente prefiero poner lo siguiente en la consola /bind F12 "screenshotjpg" y te toma las screenshots en jpg lo de que las fotos te salieran borrosas tiene que ver con la resolucion del juego y las opciones graficas entonces se vera algo peor de la calidad que tu le tengas puesta en el juego asi que si kieres algo mas de calidad solo subesela al juego lo del acdsee no tiene mucho que ver lo mas que puede ser es que no te kiera mucho las screenshots

pero eso no se como solucionarlo...
He probado meter lo que tu me dices: /bind F12 "screenshotjpg" y no funciona, he metido: /bind F12 y me dice despues: F12 = "screenshotjpg", entonces salgo de la consola, pulso F12 y me dice que desconoce ese comando (lo dice en ingles, claro) ¿¿?? [mamaaaaa] [buuuaaaa] :( ¿que ha pasado?
pues puede ser que te halla dao yo el comando mal... si no es ese es screenshotjpeg (bind u "screenshotJPEG") eso esta sacado de mi config de quake3 asi que tiene que funcionarte perfectamente....
Gracias, me ha funcionado ese comando [screenshotjpeg (bind u "screenshotJPEG")], se grabó la foto en jpg pero parece que la mala suerte me acompaña, hago doble click en ese screenshot en jpg y me sale todavía borrosa (en verdad me sale la foto enteramente negra excepto que arriba [o abajo, algunas veces] de la foto me sale comprimida la imagen y además borrosa).
¿Me sale borrosa por la configuración del quake 3 o es por algo más?
[Aquí pongo esa foto]
jamas habia visto una cosa asi... si haciendolas en jpeg te sale asi...

la verdad es que nunca lo habia visto pero de todos modos eso no se por que sale asi ya

es que la cosa es que el jpeg que te deberia de generar te tiene que salir perfecto pero no se por que parece que no te comprime bien la imagen... tratare de buscar a ver como hacerlo pero ami me las hace bien la verdad
Yo tampoco he visto algo así nunca, asi que no se que puede ser.... intenta hacer el /bind u "screenshotbmp" a ver si sale de otra manera, o incluso que pueda ser tu config de sistema, calidad, profundidad de color etc....
joder tio me acabo de rallar mi pc tambien las hace igual y me toca la polla por que antes si me las hacia perfectamente

jorge lo de screenshotbmp ta quedao de fabula lo unico que no lo reconoce quake... solo reconoce los comandos screenshot y screenshotjpeg
En este mensage os digo mi configuración que tengo yo en el quake 3 en la opción "setup"
Dentro de esa opción le doy ha "system" y seguidamente a "graphics": GL DRIVER: Default, GL EXTENSIONS: ON, VIDEO MODE: 800X600, COLOR DEPTH: Default, FULLSCREEN: ON, LIGHTING: lightmap, GEOMETRIC DETAIL: High, TEXTURE DETAIL: (medio-alto), TEXTURE QUALITY: Default, TEXTURE FILTER: Bilinear.
Salgo de esa opción y me meto en "Display": BRIGHTNES: (medio-bajo), SCREE SIZE: (el mas alto por muy poco).
Salgo de la opción "system" y me voy a "Game options": SIMPLE ITEMS: OFF, MARKS ON WALLS: ON, EJECTING BRASS: ON, DYNAMIC LIGHTS: ON, IDENTIFY TARGET: ON, HIGHT QUALITY SKY: ON, SYNC EVERY FRAME: OFF, FORCE PLAYER MODELS: OFF, DRAW TEAM OVERLAY: OFF, AUTOMATIC DOWNLOADING: OFF
Targeta Gráfica: NVIDIA GeForce2 MX/MX 400 64MB
Os digo mi configuración del juego por si acaso el problema de las fotos está haí.
Tengo otra dudilla, cuando configuro la velocidad del ratón (en las opciones) al máximo no me da problemas pero una vez fuí a casa de un amigo que también tenía el quake 3 en su ordenador y aproveché para hacerle algunos niveles o fases que él no podía hacer por su falta de habilidad en este juego, configuré la velocidad del ratón al máximo y....¡¡¡¡SORPRESA!!!! iba mucho más rápido que en mi ordenador y eso que su tarjeta gráfica es 20 veces peor que la mía.
La pregunta del siglo: ¡¡¿QUE COJ cawento HA PASADO?!!
pues bien eso tiene poco que ver realmente con la grafica es mas bien de raton, por ejemplo yo con la misma sensibilidad en mi casa y en la facultad, en mi casa me va de vicio y en la facultad o me sobra o me falta....
bien para eso hay un par de cosillas y es que tiene que ver la aceleracion que tenga el raton y aparte la velocidad de movimiento en windows que si la bajas afectara tambien al juego

luego tambien puede ser que el tenga el mouse acel mas alto dentro del juego o dios sabe que pero la cosa no es de la grafica sino del raton
Gracias, ahora si se qué es la velocidad en el Quake 3. Configuré la velocidad del ratón en el panel de control al máximo y .... ¡¡WOW!! ¡velocidad pura!
Tengo otra preguntita acerca del ratón, tengo un ratón con rueda y tengo configurado la rueda hacia arriba y hacia abajo para cambiar las armas (siguente arma y anterior arma, respectivamente) y cuando miro la configuración de cualquier botón en la opción de controles y salgo de esa opción la rueda me deja de funcionar ¿Por qué?
no se por que te puede hacer eso pero te recomiendo una cosa cuando estes jugando y veas que te va la rueda del raton bien abre consola y pones /writeconfig sauron

y ya despues de ese momento siempre que hagas un cambio que te venga bien vuelve a hacerlo y cuando algo no te valla bien solo tienes que poner /exec sauron y te volvera a ir perfectamente si tu ultima config iva bien
Hola de nuevo (Hace mucho tiempo que no tengo preguntas ¡¡Como se nota!!) pero hoy tengo otra:
He actualizado mi Quake 3 a la versión 1.32 [chulito] (como pasa el tiempo.....) y cuando hago una partidita o me voy ha entrar a algún servidor me sale una opción nueva: "Punkbuster: Disabled "o "Punkbuster: Enabled" y haí va lo que quiero saber:

- Me gustaría saber que es eso de punkbuster y lo que hace esa opción sobre los servidores (RESUMIDO: quiero saberlo todo sobre el Punkbuster)
el punkbuster es un ANTI CHEATS basicamente lo que hace al tenerlo activado es que permite a los servidores ver una lista que tu tienes en tu pc donde dice los archivos que tienes que puedan afectar al quake y el servidor si todo es correcto te deja pasar y si sospecha de alguno le ordena a tu punkbuster que lo examine y le mande informacion si no es un cheat entras y si es un cheat no entras... es simple y funciona bien, asi que si lo tienes activo casi que mejor asi siempre podras entrar ande te apetezca
Últimamente me estoy bajado unos Mods (Modificaciones del Q3) para cabiar la monotonía de la modalidad normal, cuando los meto en su lugar correspondiente en donde está el juego ,me meto en el juego le doy a "Mods" y escogo uno cualquiera (Ejemplo: Mod: Freeze tag) y cuando me voy ha una fase y le doy a "fight" me dice una cosa: (que por desgracia no apunté excepto: ), ........../sv_netchan_transmitnextfragment y entonces no me deja jugar.....luego intenté jugar haciendo una partida cualquiera, le di a un mapa, le doy a "fight" y me dice algo de.....system....432 o algo así (también se me olvidó apuntarlo) y tampoco me deja jugar. (Enviaré otro mensaje diciendo lo que me dicen esas frases que no he apuntado)
¡¡¡¡¡¡¿Por Qué?!!!!!!!
quizas no descomprimiste bien los mods o dios sabe que por que puede ser de cualquier cosa la verdad
¡¡Ya tengo las frases!!
Cuando ejecuto un "Mod" y le doy ha una partida en "single player" me puede ocurrir tres cosas:
-Que me salga la pantalla negra y no me deja jugar.
-Que me diga "Netchan queue is not properly inicialized in sv_netchan_tranmitnextfragment"
-o Que me salga la pantalla negra y después me diga: "Bad game system trap: 425"
y si le doy ha multiplayer y creo una partida o le doy a "skirmish" en el modo "single player" sólo me ocurre que: "bad game system trap:426"
Espero que estos datos sirvan de ayuda. [decaio]
Hola de nuevo :) , hace mucho tiempo que no escribo por aqui ajajja tengo una duda, cuando intento acceder a la mayoría de servidores no me dejan entrar me dicen un mensaje: "invalid game folder" y no se que cojo..... significa eso
¿Me podría decir alguien por qué me sale ese mensaje y no me deja entrar?
PD: lo de los Mods lo he solucionado, me los había bajado de un servidor que ponían Mods malos, que no funcionan.
Salu2
veamos.... lo de invalid game folder se refiere a que has cambiado la carpeta del juego de sitio sin previo aviso para este y estaras intentando entrar en una partida de algun mod, entonces la direccion del mod que tiene quake 3 es la antigua y al intentar cargar el mod te dice qeu estas ejecutando un archivo que esta en un folder que no corresponde y por eso no te carga el mod ni te deja entrar
Yo lo único que recuerdo haber cambiado, bueno... cambiado .....modificado creo que sería la palabra correcta, es meter armas bajadas de internet ,personajes tbm bajados y bots hechos por mi en una nueva carpeta (hecha X mi) llamada bots.pk3, ¿tendría que borrar el quake y reinstalarlo sin meter nada y me lograría funcionar con esos servidores?
Una cosilla + (esto no es del quake) ya que he llegado a los 25 mensajes ¿como meto imágenes debajo de mi nick y del mensaje que ponga?
Salu2
entrate en tu panel de control y ahy si no me ekivoco puedes cambiar las cosas esas(el avatar y la firma)
con respecto al quake no se por que te hace eso la verdad solo te di una idea de lo que podia haber pasado pero habiendo descartado eso no tengo ni idea de por que hace eso de todos modos prueva un par de cosillas de cambiar carpetas y tal a ver que sucede
32 respuestas