Necesito ayuda..Que os parece este PC?

Buenas tardes, antes que nada decir que no tengo mucha idea acerca de ordenadores, de ahí que os quiera preguntar a ver si alguien que controle del tema me puede echar un cable [beer]

Quiero pillar un ordenador principalmente para hacer streams con la PS4, y si es posible que me sirva para jugar algunos títulos como Football Manager mejor que mejor, ya que a los juegos principales los juego desde consola. El problema viene en el tema del dinero, ya que actualmente estoy en paro y no me puedo permitir gastar más de 400 euros en estos momentos.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de este PC. ¿Pensáis que está bien para lo que lo quiero? ¿Pensáis que por ese presupuesto puedo encontrar algo mejor?

https://www.pccomponentes.com/pccom-bronze-ryzen-3-2200g-8gb-1tb-240ssd

Y en el caso de que os convenza y penséis que me vale para lo que lo quiero, más adelante podría ir actualizándolo y hacer un pc mejor? Se que hay gente que por piezas va mejorándolo, pero como os digo no tengo mucho conocimiento acerca de esto, y aunque a algunos os pueda parecer una pregunta tonta yo no tengo ni idea [ayay]

Espero que me podáis ayudar, y muchas gracias de antemano!
La fuente, es lo primero que te van a decir que cambies por una Corsair CX o una Seasonic Focus jijijijiji.
@chorlito93

Preguntas sobre hardware; como es este tu caso, en la seccion HARDWARE, asi te ayudas tu mismo y ayudas a otros que tengan dudas similares y asi encontrar los hilos de hardware en la seccion de HARDWARE. Ya se reporto para que mueven este hilo a la seccion de hardware.

Sobre tu duda, en este foro y en cualquier foro dedicado a la PC te diremos: PC ARMADA por uno mismo mucho antes que una preensamblada.

En especifico de esa PC, la velocidad de la memoria RAM no es la indicada para el procesador APU RyZEN, primero porque en cualquier sistema que use video integrado, entre mas rapida la velocidad de la RAM, mas ancho de banda para el tema de video [datos entre el procesador grafico y la RAM de video], aparte de que los nucleos ZEN del procesador estan creados para manejar altos anchos de banda entre RAM y procesador, con lo que una memoria de 2866MHz seria lo minimo, lo mejor de 3000MHZ o mejor de 3200MHz.

No te dan detalles para la fuente de poder, que para el APU RyZEN empleado una de gama baja estaria bien [y con ello muy barata], pero si quieres meter una tarjeta de video por tu cuenta, pues seguramente seria cambiar la fuente de poder por una de buena calidad, asi que seria mas un gasto que una INVERSION.

En cambio, en la seccion HARDWARE hay varios hilos de ensamblado de una PC con el APU RyZEN, con mejores prestaciones que esa cutre PC que te ponen.

hilo_ryzen-3-2200g_2285485
hilo_pc-para-complementar-con-consolas_2292123

.
chorlito93 escribió:Buenas tardes, antes que nada decir que no tengo mucha idea acerca de ordenadores, de ahí que os quiera preguntar a ver si alguien que controle del tema me puede echar un cable [beer]

Quiero pillar un ordenador principalmente para hacer streams con la PS4, y si es posible que me sirva para jugar algunos títulos como Football Manager mejor que mejor, ya que a los juegos principales los juego desde consola. El problema viene en el tema del dinero, ya que actualmente estoy en paro y no me puedo permitir gastar más de 400 euros en estos momentos.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de este PC. ¿Pensáis que está bien para lo que lo quiero? ¿Pensáis que por ese presupuesto puedo encontrar algo mejor?

https://www.pccomponentes.com/pccom-bronze-ryzen-3-2200g-8gb-1tb-240ssd

Y en el caso de que os convenza y penséis que me vale para lo que lo quiero, más adelante podría ir actualizándolo y hacer un pc mejor? Se que hay gente que por piezas va mejorándolo, pero como os digo no tengo mucho conocimiento acerca de esto, y aunque a algunos os pueda parecer una pregunta tonta yo no tengo ni idea [ayay]

Espero que me podáis ayudar, y muchas gracias de antemano!

Te aconsejaría gastarte un poco más, dado a que ese PC a priori tiene buena pinta, pero tiene grandes carencias en verdad, primero que nada tiene una fuente bastante mierder (la cual peligra un poco la vida de los demás componentes), también, como ya te dijeron, tiene RAM de baja frecuencia y en single channel (1 módulo), eso va a afectar negativamente al rendimiento general del PC, además, el Ryzen 3 2200G no está mal, pero es aconsejable ir a por el Ryzen 5 2400G ya que son unos 36 euros más y tiene la tecnología hyper-threading (multi hilo, es decir, que por cada núcleo físico, tiene 2 núcleos lógicos, cosa que viene bien para la multitarea, sobre todo si piensas hacer stream), por lo tanto, mi propuesta para ti sería esta:

Ryzen 3 2200G -> Ryzen 5 2400G
8GB RAM (1x8 single channel a 2400Mhz) -> 16GB RAM (2x8 dual channel a 3000Mhz)
Fuente mierder de tacens -> Fuente BitFenix 550W 80+ gold
1TB HDD + 240GB SSD
(aquí no cambiaría nada)
Placa (aquí tampoco)
Caja (aquí te aconsejaría una con frontal abierto, pero bueno, al tener solo el Ryzen no creo que tengas problemas de temperatura)
Total: 496 euros (montaje incluido), por los 130 euros más que cuesta este, tendrías una gran mejora de rendimiento y fiabilidad de que te dure muchos años, también podrías actualizar el PC en un futuro, ya que el chipset B450 es compatible con los Ryzen 3000 que están a la vuelta de la esquina, solo hay que actualizar la BIOS.
Link al PC con dichos cambios

Si quieres ahorrarte los 45 euros del montaje y montártelo tu mismo y saber cómo instalar windows, puedes consultar mi guía sobre cómo montar un PC.

Un saludo [bye]
3 respuestas