Necesito ayuda seria sobre Yellow Dog Linux 6.1

DrackMan está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola, soy nuevo en esto del linux, y la verdad es que he decidido instalarlo para no utilizar nunca más windows y mandar ya a la mierda a los de microsoft.

El caso es que lo he instalado pero claro, no me entero de nada y no se exactamente como funciona.

A ver si me podeis resolver alguna dudilla que tengo:

1. No puedo configurar el wifi para conectarme a internet desde linux. He visto el tutorial que hay en este foro sobre como configurarlo, hago todos los pasos y nada, no se conecta, me dais alguna recomendación?

2. No se como se instalan programas, se que existen los depósitos desde donde puedo buscar programas e instalarlos pero si me podeis dar información detallada acerca de como se hace os estaré muy agradecidos. (DUDA RESUELTA, ;))

3. ¿Puedo instalar el messenger en este linux?

4. ¿Hay alguna manera de quitar los bordes negros que aparecen en el Linux y así verlo a pantalla completa? (Utilizo los 1080p)

De momento tengo esas dos dudillas, a ver si me las podeis resolver, muchas gracias.
prueba aver si es como debian xD

az un #apt-get update para actualizar la lista de paquetes
y luego para buscar un paquete #apt-cache search "nombredelpaquete"
y te saldran una lista. luego ve buscando el que quieres y ejecuta
#apt-get install "nombre"

no me acuerdo como es en yellow dog asinque te estoy diciendo como es en debian x si cuela xD

PD: se me a olvidado decirte que los "#" significan que el comando lo ejecutes como root, si as entrao como usuario pon en consola "su" sin comillas y te pedira la contraseña, escribela (parecera que no escribes pero si lo estas haciendo) entonces en la linea de comando te aparecera usuario@...# y ya puedes ejecutar todo eso :)

PD: espero que te sirva, que como ya he dicho eso lo hago yo en debian pero en linux no me acuerdo como era
DrackMan está baneado por "Clon de usuario baneado"
Iverson88 escribió:prueba aver si es como debian xD

az un #apt-get update para actualizar la lista de paquetes
y luego para buscar un paquete #apt-cache search "nombredelpaquete"
y te saldran una lista. luego ve buscando el que quieres y ejecuta
#apt-get install "nombre"

no me acuerdo como es en yellow dog asinque te estoy diciendo como es en debian x si cuela xD


gracias tio, pero no me entero de nada, necesito una explicación un poco más sencilla.

pero muchas gracias.
Aver te intento explicar mas facil.
Tu tienes delante el "escritorio" no? pues buscas la consola, mira arriba de la pantalla es como un terminal.
se te abre una ventana.
Pones el comando "su", y la contraseña del root que configurastes al hacer la instalacion. Si has iniciado sesion como root no te hace falta lo que te acabo de decir.
Una vez autentificado como root, escribe apt-get update, cuando terminen las operaciones, escribe apt-cache search "yloquequieresinstalar", te aparecera una lista de programas que coinciden con lo que has buscado, mira en la definicion que te dan y elige el que tu veas. luego pa instalarlo pones apt-get install "yelnombredelpaquete". Yo buscaria el gestor de instalacion synaptic creo recordar que se escribe, asin te sera todo mas Windows... xD
DrackMan está baneado por "Clon de usuario baneado"
Iverson88 escribió:Aver te intento explicar mas facil.
Tu tienes delante el "escritorio" no? pues buscas la consola, mira arriba de la pantalla es como un terminal.
se te abre una ventana.
Pones el comando "su", y la contraseña del root que configurastes al hacer la instalacion. Si has iniciado sesion como root no te hace falta lo que te acabo de decir.
Una vez autentificado como root, escribe apt-get update, cuando terminen las operaciones, escribe apt-cache search "yloquequieresinstalar", te aparecera una lista de programas que coinciden con lo que has buscado, mira en la definicion que te dan y elige el que tu veas. luego pa instalarlo pones apt-get install "yelnombredelpaquete". Yo buscaria el gestor de instalacion synaptic creo recordar que se escribe, asin te sera todo mas Windows... xD


muchas gracias, muy bien explicado, a ver si tengo ahora un poquillo de tiempo y pruebo a ver.

gracias ;)
DrackMan escribió:
Iverson88 escribió:Aver te intento explicar mas facil.
Tu tienes delante el "escritorio" no? pues buscas la consola, mira arriba de la pantalla es como un terminal.
se te abre una ventana.
Pones el comando "su", y la contraseña del root que configurastes al hacer la instalacion. Si has iniciado sesion como root no te hace falta lo que te acabo de decir.
Una vez autentificado como root, escribe apt-get update, cuando terminen las operaciones, escribe apt-cache search "yloquequieresinstalar", te aparecera una lista de programas que coinciden con lo que has buscado, mira en la definicion que te dan y elige el que tu veas. luego pa instalarlo pones apt-get install "yelnombredelpaquete". Yo buscaria el gestor de instalacion synaptic creo recordar que se escribe, asin te sera todo mas Windows... xD


muchas gracias, muy bien explicado, a ver si tengo ahora un poquillo de tiempo y pruebo a ver.

gracias ;)

de nada tio y suerte, y sino funciona lo siento jeje pero esque no me acuerdo si era como debian con el apt-get o utiliza otra forma que es el aptitude o algo asin. Enga suerte loco
DrackMan está baneado por "Clon de usuario baneado"
ahora tengo otro problema más serio y es que no hay manera de configurar el wifi para conectarme a internet desde linux. He visto el tutorial que hay en este foro sobre como configurarlo, hago todos los pasos y nada, no se conecta, me dais alguna recomendación?
El comando apt-get install es para las versiones de Linux basadas en Debian,la YDL 6.1 esta basada en CenOS y usa el comando yum install para instalar y yum search para busacar los paquetes;antes de ponerte a instalar los paquete tendras que actualizar los repositorios como esta explicado en el tutorial,ya que los de Yellow Dog tienen poco donde elegir,respecto al Wifi ¿que problema te da(el Wifi en Linux es todavia un poco complidado de configurar pero una vez que funciona no suele fallar)?
Un saludo.
Aprovecho para preguntar si alguien conoce la manera de configurar el wifi con Tele2.

Instalé YLD 6.1 siguiendo un tutorial del foro y nada, probé con xubuntu y tampoco...

Me duele haberme comprado un teclado bluetooth y tenerlo muerto de risa [buuuaaaa]
DrackMan está baneado por "Clon de usuario baneado"
Psmaniaco escribió:El comando apt-get install es para las versiones de Linux basadas en Debian,la YDL 6.1 esta basada en CenOS y usa el comando yum install para instalar y yum search para busacar los paquetes;antes de ponerte a instalar los paquete tendras que actualizar los repositorios como esta explicado en el tutorial,ya que los de Yellow Dog tienen poco donde elegir,respecto al Wifi ¿que problema te da(el Wifi en Linux es todavia un poco complidado de configurar pero una vez que funciona no suele fallar)?
Un saludo.


que pongo todo tal y como dice el tutorial, le doy a "activar" y me dice que no es soportado en inglés (no me acuerdo exactamente lo que dice, pero algo así, que no lo soporta).

Sabes algo que pueda probar?
Me tendrias que decir que tipo de router tienes y que encriptacion tienes en tu red Wifi(WEP o WPA);KoRssO,lo mismo¿que router y que encriptacion tienes?
Un saludo.
DrackMan está baneado por "Clon de usuario baneado"
Psmaniaco escribió:Me tendrias que decir que tipo de router tienes y que encriptacion tienes en tu red Wifi(WEP o WPA);KoRssO,lo mismo¿que router y que encriptacion tienes?
Un saludo.


no se a que te refieres a lo del tipo del router, es uno que regalaba los de ya.com, ahora mismo soy de ya.com y tengo clave WEP.

espero que con eso te valga.
El router es Telsey, y la encriptación es WPA-PSK (TKIP) según mi PSP [+risas]
A ver en este paso del tutorial:

4º Despues ir a la opcion que pone "Configuraciones inalambricas" y ajustar las opciones que ponen "Modo" esta ponerla en "Auto",luego la que pone "Nombre de la red(SSID)podeis marcar la opcion "Auto" o "Especifico"(aqui debereis poner el nombre de vuestra red inalambrica,en automatico cogera el nombre automaticamente).
Ahora vienen las opciones importantes,en "Canal" selecionar el canal de transmision que elijais(yo he puesto el 9,seleccionar uno que este libre,podeis consultarlo en el menu de configuracion de vuestro router(puede variar segun el modelo o no salir en mismo menu));en "Velocidad de transmision" y esto es muy importante seleccionar 11M y por ultimo en donde pone "Llave(use 0x para hex)" poner vuestra clave de encriptacion inalambrica(creo que valga tanto para la encriptacion WEP como la WPA,creo que para la WPA hay que poner 0x delante si esta en hexadecimal,yo he puesto la mia sin el 0x y me ha entrado sin problemas) y pulsar "Aceptar".

DrackMan KoRssO;en Velocidad de transmision probad con 11M o con otro de los valores que salga(puede que haya que poner uno u otro dependiendo del router que useis),aparte de eso KoRssO cuando pongas la clae WAP prueba poniendo 0x.... antes de la clave WAP a ver si asi te funciona.
Un saludo.
Ok gracias, esta tarde lo probaré.

Creo que quitaré el xubuntu y volveré a probar con el Yellow Dog XD
Ok,ya me diras como te fue.
Un saludo.
Bueno pues finalmente instalé YLD 6.1 de nuevo, lo configuré poniendo el 0x delante...

¡Y conectó!

Pero poco duró mi alegría al iniciar el Firefox y seguir sin conexión... Entonces me di cuenta de que estaba conectado, sí, pero al 0%. Buscando en San Google di con ESTE HILO y cuando me disponía a realizar lo que el usuario estapiguan decía:

estapiguan escribió:wenas gente la unica solucion q he encontrao es iniciar wicd y conectar a la red introduciendo los parametros de la conexion en opciones avanzadas. cuando se conecte me voi otra vez a configuracion de red y marcando el dispositivo wlan0 le doy a desconectar y conectar. con eso me funciona aunke es una solucion un poko pellejera no?? jejejej

Me da error al iniciar el Wicd y no me deja entrar... He probado reiniciando YLD y nada, sigue igual...

¿Alguna solución?

Estoy por llamar a Tele2 y pedirles que me cambien la contraseña a una WEP que he leído que no dan problemas...
Ese programa nunca lo he usado,si eso tendras que llamar a tu proveedor para que te pasen a WEP(de 128 bits mejor)por que parece que el Linux da bastante problema al intentar conectarse a redes WPA(aunque tiene soporte para ellas).
Un saludo.
Bueno pues eso hice y ya estoy actualizando los paquetes... Muchas gracias!

EDIT: Ahora he añadido los repositorios que comentáis arriba y lleva un buen rato solicitando información... ¿es normal? Otra cosa, cómo se puede poner el teclado "normal"? Quiero decir que no haya que pulsar Shift+Ñ para poner los dos puntos (:), por ejemplo.
Siento la tardanza,hoy he estado terminando la mudanza y ya estoy ubicado en mi nueva casa,jejejeje XD tienes que poner el teclado en español(ya que estara seguramente en ingles)en el menu habia una opcion que permitia ponerlo en español.
Un saludo.
19 respuestas